Champú en seco y cómo usarlo

Champú en seco bueno

El champú en seco es uno de esos productos complicados de nuestra época. Y no es que sea un producto muy novedoso pero siempre ha sido un producto tabú. La gente ha usado siempre este tipo de «remedios » contra la grasa y suciedad del pelo, pero siempre a escondidas. Menos mal que en los últimos años se ha ido desmitificando. Actualmente son pocas las chicas que no han probado este producto. Y es que muchas veces viene genial utilizarlo entre un lavado y otro. 

Champú en seco

Ha cambiado de ser solo un producto de emergencia a ser la estrella para conseguir looks con volúmen, arreglar flequillos y dar texturas a nuestros peinados. Aún así muchas de nosotras tenemos dudas al respecto, así que por eso hemos decidido hacer este post. Descubrimos algunos datos interesantes, esperamos que te gusten. ¡Comenzamos!

¿Es bueno usar champú en seco?

El champú en seco absorbe el exceso de grasa en nuestro cuero cabelludo. Hace que nos dure «más limpio» entre lavado y lavado y por supuesto, aporta volumen. Hay quienes dicen que hace daño, pero como siempre te decimos, todo con medida y nada con exceso. Ya que si lo utilizas varios días seguidos puedes obstruir el cuero cabelludo. Es mejor dejar respirar los poros de vez en cuando. Nosotras lo utilizamos un día si y otro no, ya que nos lavamos el pelo alternando así los días.

Si tienes el cabello graso te va a venir de lujo. A nosotras nos pasa que hay días que nuestro cuero cabelludo se pone en nuestra contra y ese momento el ideal pra usarlo. Dicen por ahí que entre más te laves el pelo, más rápido producen sebo tus glándulas sebáceas. Por lo que si frenas ese ritmo, poco a poco te durará más limpio el pelo.

¿Cada cuánto tiempo se debe de usar el champú en seco?

Pues como todo cuerpo es un mundo, no se puede generalizar. Mucho depende del tipo de champú normal que uses y el seco que compres. Te recomendamos como siempre utilizar productos lo más naturales que puedas. De esta manera no estarás dañando tu pelo. Lo que definitivamente daña tu pelo son las planchas y los secadores. Esos evítalos siempre que puedas.

Una ventaja de utilizar champús secos es que te dura más tiempo el tinte si llevas el pelo teñido. Esto pasa porque finalmente estarás lavando menos tu pelo.

Nuestros champús en seco preferidos

Te recomendamos mucho probar el champú en seco Prêt-à-Powder de la marca Bumble & Bumble. Está hecho con arcilla y harina de avena. De todos nuestros champús preferidos es el que tiene el precio más elevado. Cuesta 30 € en el mercado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.