Belleza

Contouring paso a paso. ¡Aprende con nosotras!

Contouring marca Anastasia

Hoy queremos dedicar el post a una de las técnicas de maquillaje más utilizadas por las famosas. Hemos visto que el contouring se lleva cada vez más. Así que si quieres saber cuáles son nuestros productos favoritos, además de aprender la técnica del contouring paso a paso, ¡qúedate a leerlo! 

¿Qué es el contouring?

Si no sabes para qué sirve esta técnica tan famosa, aquí te lo contamos. Esta técnica se basa en esculpir tus facciones con dos tonos, uno más claro que tu tono de piel y uno más oscuro. Se trata de iluminar y oscurecer zonas para perfilar nuestro rostro y disimular algunos rasgos.

Contouring paso a paso

https://unsplash.com/photos/aMuq-Xz7R_M

Nuestros contornos e iluminadores preferidos

Como bien sabes, para aplicar un contouring profesional necesitamos al menos un iluminador y un contorno. El iluminador nos sirve para resaltar las facciones del rostro y el contorno para marcar y crear sombras. Te dejamos una selección de nuestros productos preferidos para llevar a cabo esta técnica de maquillaje. Además te damos una idea de sus precios en tienda para que vayas haciendo tu wishlist. 😉

Contorno: Chocolate Soleil Too Faced

Su precio ronda los 26 euros.

Contouring Too Faced

oriettabock.com/contorno-e-iluminacion-del-rostro-mis-productos-favoritos/

Contorno: Kit Anastasia

La paleta de Anastasia tiene muchos tonos de donde escoger. Su precio aproximado es de 50 euros

Contouring marca Anastasia

oriettabock.com/contorno-e-iluminacion-del-rostro-mis-productos-favoritos/

Contorno: Laguna de Nars

Su precio aproximado es de 40 euros.

Contouring paso a paso

oriettabock.com/contorno-e-iluminacion-del-rostro-mis-productos-favoritos/

Iluminador: Mac Soft&Gentle

Su precio aproximado es de 28 euros.

Contouring iluminadores

eloversize.com/belleza/top-5-de-iluminadores-para-esta-primavera/

Iluminador: High Beam de Benefit

Su precio aproximado es de 30 euros.

Contouring paso a paso

https://www.sephora.com/product/high-beam-liquid-face-highlighter-P1281

Contouring paso a paso

Paso 1

¡Prepara tu piel! Primero que nada tendrás que aplicar tu base de maquillaje como lo haces normalmente. Si no utilizas base de maquillaje, no te preocupes, puedes aplicar el contouring igualmente. Nosotras siempre recomendamos hacerlo si lo que quieres es conseguir un aspecto totalmente profesional.

Paso 2

¡Disimula! Te recomendamos aplicar primero el contorno, es decir, el tono más oscuro. Para ello te intenta que el tono sea un tono más bajo que el tuyo, o como mucho dos. Puedes comenzar por aplicar una línea por debajo de tus pómulos. La línea tiene que ir de la oreja a la mandíbula. No te preocupes si de primeras queda muy marcado. Ya que después vamos a difuminar para evitar los posibles cortes. Posteriormente aplica un poco de contorno en la zona de las sienes y en los lados de la nariz. Es muy importante saber lo que quieres lograr con tu contouring, ya sea atenuar algún rasgo o dejarlo como está. ¡Cada cara es un mundo!

Paso 3

¡Resalta! El último paso es muy sencillo, se trata de resaltar aquellas facciones que queremos remarcar. Es muy fácil si te comparas con una escultura, puedes “transformar” tu rostro para definir puntos determinados. Nosotras solemos resaltar la zona que va de la frente a la punta de la nariz con una línea muy fina. Además puedes poner un poco de iluminador en la zona de los pómulos, la frente y la comisura interior de los ojos para darle brillo a tu mirada. Recuerda siempre al final difuminar para que no te quede una plasta y se vea lo más natural posible.

Te dejamos un ejemplo que nos pareció ideal para comprender las zonas de contorno y las zonas de iluminador.

Contorno de cara

¡Y eso ha sido todo! Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial. Lo hemos hecho porque vimos que nuestro post sobre brochas tuvo mucho éxito. Así que no dejes de comentarnos qué te ha parecido. Y si utilizas algún otro contorno o iluminador dínoslo también para probarlo. ¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos mañana con más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *