Moda Ellas

Maquillar ojos marrones paso a paso. Consejos y tips

eyeliner extension

A quién más y a quién menos le gusta maquillarse, aunque sea en ocasiones especiales, para verse más guapa y para que otros la vean así también. Elegir las sombras adecuadas con el color de tus ojos, es primordial para potenciar tu mirada y realzar tu belleza natural. En este artículo nos centraremos en diferentes trucos y consejos para maquillar ojos marrones. ¿Los tienes de este color? ¡Genial! Sigue leyendo y aprenderás diferentes maneras de experimentar con tus ojos y conseguir el look perfecto y el que más te favorezca.

Consejo número uno para maquillar ojos marrones: las sombras

Sombras marrones y chocolates.

Tanto si tienes los ojos marrones como de color avellana, puedes utilizar sombras del mismo color o tonos más chocolates, que harán que consigas un look mucho más impactante, dando profundidad a tu mirada. Te aconsejamos tonos marrones claros, si lo que buscas es conseguir un resultado mucho más natural.

ojos marrones maquillaje
FOTO CC. Sombras marrones Autora: Aurora CuaCua

 

Sombras doradas y cobrizas.

Las sombras metalizadas con tonos en dorado o cobrizo, iluminarán tus ojos. Si, además, combinas ambos colores, lograrás dar un brillo especial a tu mirada, destacando especialmente el color de tus ojos. Aquí puedes ver un ejemplo sobre cómo conseguirlo.

como maquillar ojos marrones paso a paso
Foto de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/432345632961122352/

 

Sombras verdes o azuladas.

Si eres más atrevida y te gustan los colores eléctricos, también puedes utilizar sombras verdes o azuladas, favorecerá, de manera exponencial, iluminando el color marrón, miel o avellana de tus ojos. El resultado será más artificial que los dos anteriores, pero más impactante, sobre todo, si lo combinas con sombras mate.

ojos marrones sombras azules
FOTO Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/352758583291903828/

 

Consejo número dos: delinear la mirada

A parte de aplicar diferentes colores de sombras, podemos potenciar nuestro maquillaje de ojos marrones, usando un delineador en los párpados. Para dar intensidad a tu mirada, deberás trazar una línea en el párpado superior de tus ojos. Así lograrás una mirada mucho más profunda. Si lo haces de día y de noche, la forma de hacerlo cambia pero eso te lo explicaré en otro post. Déjame tu comentario si quieres conocerlo ya! 

delinear ojos
Foto pinterest: https://es.pinterest.com/pin/253186810281337682/

 

Consejo número tres: máscara de pestañas

No te olvides de combinarlo con una máscara de pestañas en color marrón y así, conseguir el look más natural en tu mirada. Si por el contrario, deseamos conseguir una mirada más impactante y atrevida para looks nocturnos, deberemos utilizar una máscara de pestañas en color negro.

eyeliner extension
Foto pinterest: https://es.pinterest.com/pin/400187116871306978/

 

¡Y no te olvides de las cejas!

Muchas veces nos olvidamos de esta parte tan importante de nuestra cara. Peinar las cejas es algo que deberemos hacer sí o sí, si queremos homogeneizar nuestro maquillaje. Las cejas tienen un papel fundamental en nuestro rostro. Prueba a maquillarte y despeinar tus cejas, verás como no te gustas nada al mirarte al espejo.

Las cejas enmarcan tu mirada, por eso es fundamental llevarlas correctamente depiladas, delineadas y peinadas. Existen cepillos específicos para poder peinarlas. ¡Hazte con uno!

cejas para ojos marrones
Foto pinterest: https://es.pinterest.com/pin/746330969468414816/


Si deseas lograr una mirada natural, pero atractiva o llamativa a la vez, sigue estos trucos o consejos y averigua qué color de sombras es más adecuado para ti. Los maquillajes para ojos marrones no tienen porqué pasar inadvertidos.

Si encuentras la fórmula que más se adapte a tu color de ojos, deslumbrarás por ti misma y encontrarás ese look diario o nocturno que más te gusta y más potencia tu mirada, haciéndola irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *