Moda Ellas

Moda de los años 60 ¡looks, locuras y excentricidades!

moda años 60 hippie

Debido a los grandes cambios ocurridos en la década del 60 hubo una eclosión a nivel cultural. La moda de los años 60 trajo aparejado nuevas maneras de ver las prendas y su significado, por lo tanto, fueron modificadas y nada volvió a ser igual. Te invitamos a que conozcas un poco más acerca de la moda de los años 60.

moda años 60
Foto de http://ocampoestefa.blogspot.com.ar/

La década del ’60 significó grandes cambios a nivel político, social, cultural y económico, por lo tanto, el mundo se fue modificando de modo sustancial. De este modo, la moda tampoco quedó exenta y hubo cambios en todos los niveles.

Un nuevo movimiento por la paz y el amor

Debido a la presencia de la intolerancia y las guerras vividas en años anteriores, surge un movimiento pacifista que planteaba la paz como modo de vida. Justamente, surgen los hippies, los cuales tomaron un papel central en la década del ’60.

moda años 60 hippie
Foto: https://acrosstheuniversemovie.wordpress.com/2015/05/05/moda-hippie/

La moda de los años 60

Un cambio radical fue en el uso de los trajes de baño. En los ´60 se dejaba ver mucha piel, lo cual significó una gran revolución en las distintas playas donde llegaban las más jóvenes luciendo espléndidas y mostrando partes del cuerpo que hasta el momento no se exhibía en público.

bañador años 60
Foto:http://www.abc.es/estilo/moda/20150531/abci-moda-agua-201505302135.html

De este modo, el mundo comenzó a cambiar en la moda y ya no había vuelta atrás. Las mujeres comenzaron a pisar fuerte en la sociedad y también se interesaron en hacer respetar sus derechos.

La minifalda en los años 60

Con el surgimiento de la minifalda, la liberación juvenil no tardó en rendir sus frutos. Sin embargo, la moda no fue bienvenida en todos los ámbitos, pues los padres más conservadores se reusaban a permitirles a sus hijas que vistieran ese tipo de ropa, pues la consideraban inmoral.

moda años 60 minifalda
http://amooralarte.blogspot.com.ar/2012/01/anos-60-la-minifalda.html

Además, las mujeres más grandes miraban mal a las jóvenes que usaban minifalda, pues consideraban que era una prenda muy provocativa e impúdica. Sin embargo, en los cafés había muchas muchachas que vestían cómodamente las nuevas prendas que estaban como el último grito de la moda.

De este modo, confluían las prendas sexys con las psicodélicas y un modo de vestir más aniñado, que no mostraba sino insinuaba. Justamente, en los ´60 es cuando nacen las famosas lolitas, quienes eran mayores de edad pero jugaban con los límites de la inocencia y con aparentar ser más jóvenes de lo que realmente eran.

 

minifalda en los 60
Foto: http://amooralarte.blogspot.com.ar/2012/01/anos-60-la-minifalda.html

Y a tí, ¿qué te gustó más de la moda de los años 60? Déjanos un comentario, nos encantaría conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *