Moda Ellas Moda Ellos Moda Unisex

La moda de los años 70 vuelve. ¡Tendencias retro!

moda setentas

La moda de los años 70 marcó la historia de la moda y todas las tendencias que existieron posteriormente. Esta década significó cambios sustanciales en todos los aspectos de la vida. A continuación, te contamos un poco más de qué se trata la nueva tendencia retro que está pisando fuerte en las pasarelas.

moda mujer años setentahttps://goo.gl/zUxfVz

La moda de los años 70 y sus características más especiales

Con la liberación de la mujer en varios planos de la vida, la moda en los años 70 cobra un nuevo significado y ya no se tiene que esconder al cuerpo como se hacía en décadas anteriores. De este modo, los diseñadores cambiaron de manera radical el modo de ver a la mujer y sobre todo de vestirles.

Los nuevos tonos en la ropa comienzan a jugar un papel sumamente importante y los tonos gris, negro y blanco que se usaban en la década de los 50 ya no están en vigencia. Precisamente, en la década del ’70 hay propuestas mucho más arriesgadas que en el resto de décadas. Es cuando todo mundo arriesga por colores llamativos y prendas muy cortas. 

moda hombre años 70

https://goo.gl/4WZG6m

Uno de los cambios más relevantes fueron los pantalones tiro alto y Oxford. La mujeres comienzan a usar jeans con plataformas muy altas, lo cual resaltaba de manera notable la figura femenina. 

pantalones moda de los años 70

https://goo.gl/oBKqYk

Los estampados psicodélicos también eran usados de modo sistemático, ya que los colores eran la nueva manera de manifestar los cambios que se sucedían. Las minifaldas irrumpieron con mucha fuerza, pues si bien surgieron en la década del ’60, fue en los ’70 cuando se instalaron de manera definitiva. Además, se pensaba que cuanto más ajustada mejor y se combinaban con plataformas altísimas.

moda setentas mujer

https://goo.gl/hzuLvg

Además, los hombres no escapaban a la moda y también usaban pantalones acampanados y los polos.También se usaban los cuellos de pico muy alargados, el mundo estaba cambiando y la moda era un fiel reflejo de ello.

ropa de los años 70

https://goo.gl/CzVSfk

Maquillaje y peinados de los años 70

Otro de los cambios que surgen es en el modo de peinarse y maquillarse, ya que no son tan conservadores. En la década del ´70 el make-up de las mujeres es mucho más audaz y se marca mucho más las pestañas y los labios. De este modo, es una manera mucho más osada de vivir la moda.

peinados moda de los años 70https://goo.gl/tmbvGq

peinado década 70https://goo.gl/764uXJ

Accesorios de los años 70

La moda de los años 70 se caracterizó también por llevar bolsos pequeños. Éstos marcaron tendencias y las mujeres lo elegían para vestir de manera diaria. Precisamente, en la década del ’60 se empiezan a usar los bolsos más pequeños porque resultaban ser más funcionales. Todo ello a causa las diferentes tareas a las que se dedicaba la mujer. Ya no era simplemente una ama de casa y criaba a los niños, sino que estudiaba y trabajaba. Se necesitaba un bolso cómodo que la acompañe a lo largo de toda la jornada.

accesorios moda de los años 70https://goo.gl/bXkarU

Muchas de las tendencias que vimos a lo largo del post están de regreso en la actualidad. Como sabemos, la moda es cíclica así que no se te ocurra sacar nada del armario. Nunca se sabe cuando lo vamos a reutilizar.

Y tú, ¿te atreverías a llevar alguna de las tendencias de la moda de los años 70? ¿O eres más de la moda de los años 60? ¡Cuéntanos!

moda setentas

https://pixabay.com/es/chica-retrato-carnaval-retro-524141/

1 thought on “La moda de los años 70 vuelve. ¡Tendencias retro!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *