Moda ibicenca. ¡Inspiración y tendencias 2020!

Hayas estado o no en Ibiza este verano seguramente has optado algún día por llevar un outfit ibicenco. Es una moda que se lleva usando desde los años 60 o 70. También se conoce como moda «adlib» ya que cuenta la leyenda que Smia Mihailovitchn una princesa de Yugoslavia que vivía en Ibiza fue la primera en organizar un desfile en esta zona. Se distingue por mezclar la moda hippy con texturas típicas de la zona. Como ésta nunca pasa de moda te enseñamos lo que más se lleva este 2017.

Moda ibicenca camisolahttp://www.buylevard.com/mi-aventura-con-la-moda/blusa-ibicenca-volantes-mi-aventura-con-la-moda

Características de la moda ibicenca

Una de las tendencias favoritas que vemos todos los años es la moda ibicenca. Esta conlleva el uso de vestimenta blanca ya sea en camisa o vestido. Puede combinarse con alguna prenda vaquera, con flecos o complementos de mimbre. Aunque no lo creas, el otoño es también buen momento para llevar este tipo de prendas. Para ello habrá que combinarlas con unos botines y una chaqueta, puede ser vaquera o de antelina. Para aquellos días un poco más frescos puedes además ponerte de entre medias un jersey fino.

Moda ibicenca off shouldershttps://www.bezzia.com/moda-ibicenca/

Las últimas tendencias en moda ibicenca

Cada año la moda ibicenca vuelve. Muchos modelos evolucionan y adoptan algunas tendencias del momento. Este 2017 seguimos viendo vestidos largos, de mangas anchas y largas e incluso algunos modelos cortos y de telas vaporosas. En cuanto a colores, no solo vemos vestidos blancos, a éste se unen otros del mismo tipo como azules, amarillos o rosas pastel. La mejor noticia que te podemos dar es que con el tiempo se van uniendo a esta tendencia marcas low-cost. Ya que aunque parezca barata este tipo de ropa, esta suele tener un precio elevado por la cantidad de bordados y calados que lleva.

Moda ibicenca otoñohttp://www.buylevard.com/mes-voyages-a-paris/cazadora-vaquera-con-parches-para-tus-looks-basicos-mes-voyages-a-paris

Moda ibicenca. Vestidos de manga larga

Este año se llevan los vestidos ibicencos con mangas anchas XL y con bordados de flores. Los vemos también con lazos ya que la tendencia off-shoulder se funde con la moda ibicenca. Este otoño invierno te recomendamos utilizar estos vestidos para los días más fríos.

Moda ibicenca manga anchahttps://blogmujeres.com/vestidos-ibicencos/

Moda ibicenca vestido Lovely Pepahttp://www.buylevard.com/lovely-pepa

Moda ibicenca cuello picohttp://www.buylevard.com/estefania-laguna/vestido-blanco-ibicenco-estefania-laguna

Moda ibicenca. Vestidos de manga corta

En cuanto a vestidos con manga corta creemos importante destacar que la mayoría de ellos se llevan por arriba de las rodillas. Por supuesto, no pueden faltan los off-shoulder para lucir los hombros al más puro estilo boho. Vemos mangas anchas pero también ceñidas en los bordes. Esto aporta un estilo retro y desenfadado. Es imprescindible que busques prendas con encajes, guipur o calados ya que te harán ver muy femenina.

Moda ibicenca manga cortahttps://www.pepabonett.com/producto/vestido-corto-sara-2/

Moda ibicenca crochethttp://www.buylevard.com/estefania-laguna/vestido-blanco-hombros-estefania-laguna

Moda ibicenca Mypeeptoeshttps://es.pinterest.com/cabalaura/charo-ruiz-ibiza/?lp=true

Moda ibicenca. Vestidos sin manga

Este año 2017 vemos muchos vestidos sin manga y largos hasta los tobillos. Tengas la altura que tengas te recomendamos utilizar maxi vestidos, los encontrarás en muchas tiendas. Si eres alta puedes combinarlo con unas sandalias planas y si eres más bajita te recomendamos usarlos con plataformas para estilizar más la figura. Se suelen llevar con calados y bordados aunque los hay lisos también, éstos se suelen llevar más en eventos especiales como bodas.

Moda ibicenca vestido largohttp://www.atrendylifestyle.com/2013/10/vestido-ibicenco.html

Moda ibicenca maxivestidohttp://www.buylevard.com/mi-aventura-con-la-moda/maxi-vestido-ibicenco-mi-aventura-con-la-moda

Moda ibicenca encajehttp://www.amenmedia.es/excelente-mujer-vestidos-blanco-venca-vestido-ibicenco-sin-mangas-con-guipur-p-219.html

Moda ibicenca. Vestidos de novia

Últimamente está muy de moda casarse en la playa, ya sea en Ibiza en otro lugar cerca del mar. Muchas novias que optan por esta opción buscan siempre vestidos boho. Estos suelen tener muchos detalles bordados aunque vemos también opciones con guipur. Los accesorios para llevar con los vestidos de novia ibicencos este 2017 son las bandas o flores en la cabeza. Esta temporada también se llevan mucho los volantes por lo que te recomendamos que tu vestido tenga alguno, ya sea en la cola o en las mangas.

http://loquemivestidoresconde.com/como-ir-de-novia-en-una-boda-ibicenca-2-3-4/

Moda ibicenca novia Charohttps://es.pinterest.com/pin/297730225339352673/?lp=true

Moda ibicenca novia Charo Ruizhttps://www.bodas.net/tiendas-de-novia/d-blanco–e19096/fotos/0

Moda ibicenca Ibizahttps://es.pinterest.com/pin/87538786482802260/?lp=true

Moda ibicenca. Pantalones y shorts

Una de las prendas estrella que hemos visto en las tiendas este 2017 han sido los monos. Se distinguen por ser prendas muy cómodas y fáciles de combinar. Recuerda que para conseguir un look 100% ibicenco hay que darle mucha importancia a los complementos. En cuanto a los pantalones más clásicos encontramos esta temporada varias opciones con calados y cortos estilo culottes. Aún así a nosotras nos gusta más llevar pantalones largos y anchos. Son ideales para fiestas o eventos especiales. Solo hay que combinarlos con unas buenas sandalias de tacón.

Moda ibicenca monohttp://www.buylevard.com/elenna25/mono-encaje-blanco-elenna25

Moda ibicenca bohohttp://www.corazonmaniqui.com/2013/08/look-ibicenco.html

Moda ibicenca pantalones anchoshttp://www.asemic.es/hombrezapatos/pantalones-blancos-ibicencos-22863.html

Moda ibicenca. Camisetas, blusones y tops

Las prendas más versátiles de la moda ibicenca son las camisas, blusones o tops blancos. Nos encantan porque son prendas que podemos utilizar prácticamente durante todo el año. La idea es combinarlas con pantalones y capas de ropa dependiendo del frío que haga en ese momento. Recuerda darle un toque más chic con un collar o un fular colorido.

Moda ibicenca otoño pañuelohttp://www.buylevard.com/seams-for-a-desire/blusa-boho-de-crochet-seams-for-a-desire

Moda ibicenca camisetahttp://www.buylevard.com/seams-for-a-desire/pantalones-acampanados-para-tus-looks-diarios-seams-for-a-desire

Moda ibicenca camisa sin hombroshttp://www.buylevard.com/rocio-osorno/blusa-blanca-ibicenca-rocio-osorno

Moda ibicenca. Accesorios

Como te contábamos al principio del post, la tendencia ibicenca no solo se centra en vestirte toda de blanco. Es muy importante destacar los accesorios ya son parte imprescindible de todo look ibicenco. Puedes optar por chalecos con flecos, pendientes largos, accesorios para el pelo, collares étnicos, sombreros, fulares y capazos. Intenta siempre combinar las prendas ibicencas con accesorios de colores muy intensos mezclados con accesorios de materiales naturales. Por otro lado, si quieres inspiración sobre peinados que puedes llevar con looks ibicencos te invitamos a ver este post.

Moda ibicenca flecoshttps://modaellas.com/moda-ibicenca/

Moda ibicenca chaquetahttp://www.buylevard.com/barbara-cueto/chaqueta-con-tachuelas-barbara-cueto

Moda ibicenca capazohttp://www.buylevard.com/laura-rodriguez/vestido-ibiza-laura-rodriguez

Moda ibicenca sandaliashttp://www.buylevard.com/my-tenida/sandalias-romanas-colores-my-tenida

¡Esperamos que te haya gustado! Hemos disfrutado mucho escribiendo e investigando a fondo sobre las nuevas tendencias en la moda ibicenca. Nosotras, a pesar de que queda poco para el otoño, estamos seguras de que seguiremos aprovechando al máximo todas nuestras prendas boho.