Moda Ellas

¡Historia de la moda pin up!

Moda pin up cartel

¿Sabes qué es una chica pin up? Nosotras no lo teníamos muy claro, por lo que optamos por hacer una de nuestras arduas investigaciones. Necesitábamos tener claro este concepto ya que muchas de las tendencias que hay cada temporada vienen inspiradas en la moda pin up.

Moda pin uphttp://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

¿Qué es una chica pin up?

Las chicas pin up se distinguen por ser muy parecidas las chicas burlesque. Fueron parte fundamental en la cultura pop de Estados Unidos durante el siglo XX. En esa misma época las chicas comenzábamos a tener más presencia en la sociedad, reflejando independencia y seguridad. Junto con esa imagen, llegaron las chicas pin up. Unas chicas con mucha actitud, muy coquetas y desenfadas, que se preocuparon descubrir su sexualidad sin importarles los prejuicios de la gente. Gran parte de la historia relacionada con las chicas pin up se asocia con la imagen de la mujer. De esta manera el feminismo estuvo completamente relacionado con esta moda, o mejor dicho, estilo de vida.

Famosas de la moda pin up

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Características de la moda pin up

Es estilo pin up es un estilo muy provocador y sexy que desde la época de los años 60 mucha gente ha adoptado. Se caracteriza por llevar vestidos cortos y con escote pronunciado. Se suele llevar también corsé con el fin de marcar cintura y taconazos de esos imposibles. El fin de llevarlos es destacar el largo de las piernas. Además, solían llevar medias de todo tipo, tanto lisas como con topos o costuras en los laterales.

Por otro lado, el maquillaje pin up es también muy distintivo de esta moda. Se suele llevar base de maquillaje en un tono pálido y el resto de maquillaje se lleva muy suave. Aunque el color de labios se suele llevar siempre en color rojo. Las chicas pin up destacan mucho el maquillaje de los ojos. Suelen llevar la línea de los ojos muy marcada, por lo que comprarte un buen eyeliner es indispensable si quieres llevar este estilo. En cuanto a las sombras suelen utilizar tonos muy llamativos aunque siempre destacando más el delineador que otra cosa. Muchas veces dejamos a un lado las cejas a la hora de maquillarse. Pero en el caso de las chicas pin up, las cejas son un básico. Suelen llevarlas perfectamente depiladas y delineadas. Cuanto más definidas y perfectas, mejor.

En cuanto al pelo, se suele llevar corto, rizado e impoluto. También muchas mujeres suelen optar por llevar flequillo y complementos con pañuelos y horquillas.

Moda pin up cartelhttp://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Chicas pin up famosas de los años 30 a los 60

Actualmente Fannie Fleming conocida como Blaze Starr es actualmente conocida como la Reina del Burlesque. Y es que la stripper y comediante supo hacerse un hueco en la farándula internacional. Se caracterizaba por su melena pelirroja y su peculiar sentido del humor.

Moda pin up ejemplos

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Por otro lado tenemos a la modelos Bettie Page, que como vemos es una de las que optaba por llevar flequillo. En esa época las chicas solían llevar mucho guantes. Por desgracia, este complemento actualmente se ha dejado al lado. Esta foto fue tomada el año 1952.

Moda pin up ropa

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Como vemos, Lili St. Cyr la actriz y stripper fue fotografiada posando con un vestido corto y enseñando los hombros, bastante atrevido para esa época.

Moda pin up famosas http://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Inspiración pin up

¡Y así nos despedimos! Esperamos que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que puedes ver nuestro último post aquí mismo. Te hablamos de una marca que tienda outlet con prendas en tendencia a precios de locos.

Famosas de la moda pin uphttp://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/chicas-pin-up-fotos_n_9168150.html

Moda pin up estilo

http://chicastips.com/vestidos-al-estilo-pin-up-el-ultimo-grito-de-la-moda/

Moda pin up 2017http://sweetbunnymine.blogspot.com.es/2010/12/produccion-de-moda-pin-up.html

Moda pin up sexy http://lolastilo.blogspot.com.es/2013/05/pin-up.html

Moda pin up inspiraciónhttps://gentecosmo.com/2014/09/18/desigual-la-vida-es-chula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *