Belleza

Ojos ahumados paso a paso ¡Consigue un look profesional!

Ojos ahumados negros

Muchas de nosotras vivimos enamoradas de los ojos ahumados, mejor conocidos como smokey eyes, que suelen llevar famosas como Kim Kardashian o Cara Delevigne. Y es que como para no enamorarse, los ojos ahumados favorecen a prácticamente todas las mujeres. Así que si lo has intentado pero no logras conseguir el efecto smokey perfecto, ¡quédate con nosotras! Te enseñaremos las mejores técnicas para conseguir ese look que tanto nos apasiona. 

Ojos ahumados paso a pasohttps://www.pinterest.es/explore/brown-smokey-eye-makeup/

Qué necesitamos para hacernos un smokey eye

Primero que nada toma nota de lo que necesitarás para crear tu look:

  • Un primer de ojos.
  • Un poco de celo.
  • Un trozo de papel.
  • Tres sombras de distintos tonos. Te proponemos tener un tono muy oscuro, otro mediano y otro más claro.
  • Tres brochas para ojos, una más gordita para asentar la sombra más oscura, y dos más para difuminar.
  • Eyeliner negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Iluminador.

Ojos ahumados paso a paso

Dicho lo dicho, empezamos con detalle a explicaros el paso a paso:

  1. Nosotras somos de ponernos la base maquillaje depsués de maquillarnos los ojos. Pero es cuestión de gustos.
  2. Aplica un poco de primer para ojos. Nosotras lo ponemos en toda la zona de los párpados móviles superiores e inferiores con ayuda de nuestros dedos.
  3. Coge un trozo de un folio, un cuatro de hoja o quizás menos. Pega el papel en tu mejilla con ayuda de un trocito de celo. Esto ayudará a que los polvos que caigan no te ensucien el resto de la cara.
  4. Comienza cogiendo un poco de sombra oscura con la brocha más gordita. Aplica el producto a toquecitos intentado que se impregne lo más que puedas. No te preocupes si los bordes no te quedan rectos ya que el siguiente paso servirá para difuminar.
  5. Es el turno de cambiar de brocha por una de difuminar y de cambir al tono medio. Aplica justo en la zona de la cuenca del ojo y difumina. Mezcla los dos colores en la zona de transición cuidadosamente. Recuerda que para darle el toque profesional tienes que hacer todo con mucha paciencia.
  6. Si ves que se te ha ido un poco de sombra oscura, vuelve a repetir el paso uno. Es normal que se repita el mismo procedimiento unas 3 o 4 veces durante el proceso.
  7. Ahora es el turno del color más claro. Aplícalo con otra brocha para difuminar en la zona superior. Este color es muy importante ya que va a ser el que va a fundir la sombra media con tu color de piel.
  8. Repite el mismo procedimiento con los párpados inferiores.
  9. Por último aplica máscara de pestañas, eyeliner e iluminador. Éste último ponlo en la parte inferior de la ceja y en el lagrimal.

Ojos ahumados perfectoshttps://makeuptutorials.com/smokey-eye-makeup-tutorial/

Ojos ahumados negroshttps://makeuptutorials.com/smokey-eye-makeup-tutorial/

Por otro lado, recuerda que los ahumados pueden hacerse en cualquier color. Nosotras para nuestro ejemplo te hemos sugerido un negro, un marrón medio oscuro y un beige claro, pero realmente tienes millones de opciones de donde escoger. Haz pruebas y practica con los colores que más te gusten.

Consejos para conseguir el look de ojos ahumados perfecto

Como te comentábamos en la sección anterior, es imprescindible ponerte un buen primer antes de empezar a maquillarte los ojos. Parece tontería, pero verás que utilizando un primer de ojos conseguirás un acabado muy profesional. Recuerda que nuestro fin es que el color se agarre a la piel lo más que se pueda para que nuestro maquillaje nos dure por horas.

Es importante tener presente en todo momento que queremos conseguir un look ahumado. Es decir que haga el efecto de humo y que las transiciones sean muy pero que muy sutiles.

Nunca pongas el tono más oscuro fuera del párpado móvil, esto es para que dejemos espacio para colocar los otros dos tonos y no acabemos completamente pintadas negro.

Ojos ahumados smokey negrohttp://www.ratolina.com/2014/09/el-ahumado-negro-perfecto-paso-paso.html

Famosas que suelen llevar smokey eye

Te dejamos a tres de las celebrities más top llevando smokey eyes. Ve lo guapas que se ven y lo bien que les queda este tipo de maquillajes.

Ojos ahumados paso a paso https://www.quien.com/fotogalerias/2015/04/01/10-famosas-fanaticas-del-smokey-eye#&gid=1&pid=slide-3

Ojos ahumados de famosas https://www.quien.com/fotogalerias/2015/04/01/10-famosas-fanaticas-del-smokey-eye#&gid=1&pid=slide-6

Ojos ahumados Cara Delevignehttps://www.quien.com/fotogalerias/2015/04/01/10-famosas-fanaticas-del-smokey-eye#&gid=1&pid=slide-7

Esperamos que te haya gustado el post. Si no tuviste la oportunidad de leer nuestro último post donde te enseñamos nuestras brochas preferidas low cost. ¡Corre a leerlo! Como sabes, nosotras siempre buscamos los mejores productos en relación calidad precio. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *