Moda Ellas

¿Qué es exactamente un personal shopper?

cómo ser una personal shopper

¿Sabes lo que hace un personal shopper? Si tienes alguna idea vaga pero no estás segura del todo quédate a leer nuestro post. Te hablaremos de su formación previa, sus conocimientos específicos y mucho más. ¡Vamos a ello!

Personal shopper Madridhttps://unsplash.com/photos/WF0LSThlRmw

¿Qué es un personal shopper?

Uno de los sueños de toda mujer fashionista es vivir de la moda, y una de esas salidas es ser personal shopper. ¿Y qué significa esta palabra? Un personal shopper es lo que conocemos en español como un asesor de imagen. Es la persona que se encarga de aconsejar personas sobre el tipo de productos que conviene llevar para conseguir una imagen específica o mejorar la que ya se tiene.

Personal shopper qué es

https://unsplash.com/photos/-IAYGnq377g

¿Dónde se estudia para ser personal shopper?

Ser una amante de la moda no es suficiente para ser un personal shopper. Hay que tener conocimientos específicos. Nosotras te recomendamos estudiar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper que Facultad de Turismo de la UCM ofrece junto con la revista Elle. Tenemos muy buenas opiniones de amigas que lo han estudiado. En él se aprenden los conocimientos básicos para trabajar como personal shopper. Posteriormente puedes especializarte y hacer el curso avanzado que ofrecen. El objetivo de esta especialización es aprender a crear una marca personal y sacar adelante un proyecto. La mayoría de cursos son online por lo que te permiten adaptar tu estudios a tu vida diaria. Pero si prefieres hacerlo a la vieja usanza existen cursos también semi y completamente presenciales.

Personal shopper en Madridttps://www.leaf.tv/articles/how-to-become-a-nordstrom-personal-shopper/

Las personal shoppers más famosas de la actualidad

Sara Largo, experta en estrategia de imagen, comunicación no verbal e imagen corporativa es una de las pioneras en el mundo del personal shopping. Tiene una asociación llamada ASEDAI, es directora de una consultora de imagen. A pesar de ser Licenciada en Derecho y tener estudios en Recursos Humanos, ha dedicado gran parte de su vida a cursar estudios relacionados con el Diseño de Moda. Su trabajo consiste en conocer primero el fondo de armario de sus clientes y analizar los colores que le quedan mejor. En esa primera toma de contacto el cliente especifica lo que está buscando y se establecen los objetivos.

Ana Antic es una de las figuras más influyentes del mundo de la moda comercial en España. Si te gusta el cotilleo, te contamos que ella asesora puntualmente a Paula Echeverría. Ha trabajado asesorando a Elsa Pataky, a Sara Carbonero, entre otras. Su carrera inició como estilista en revistas y agencias de publicidad. Ella misma es toda una influencer contando con más de 79 mil seguidores en Instagram. Ana publicó su libro llamado: Tu Personal Shopper en el año 2012, actualmente un referente en el sector. En él habla sobre la forma de sacarnos partido y nos da algunos trucos para ir siempre ideales.

 

Personal shopper españolattps://personalshoppermadrid.pro/servicios-de-un-personal-shopper

Así que ya sabes cuál es el objetivo de esta profesión por si te animas a estudiarla. Saca lo mejor de cada persona, intenta mejorar su imagen y principalmente trata de que se sienta lo más cómoda posible.

Muchas gracias por leernos y nos vemos mañana con más. ¡Gracias por estar con nosotras un día más! Recuerda que puedes visitar el último post que escribimos sobre moda. En él hablamos de una de las prendas must have de esta temporada. ¡No te lo pierdas! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *