3 Peinados con trenzas muy fáciles, bonitos y en 5 minutos

panda

Hoy vamos a aprender a hacer 3 peinados con trenzas super sencillos para días normales, donde por ejemplo te has ido a la cama con el pelo mojado y cuando te has despertado has amanecido con el pelo fatal.

Te muestro un video explicativo al final de este articulo donde puedes ver exactamente cómo se hacen estos peinados y a continuación te detallo todos los pasos con imágenes para que puedas seguirlos cuando vayas a realizarlo:

En primer lugar hay que pasar un poco la plancha caliente por el pelo, no es necesario planchar toda la melena, pero si aplacar un poco el pelo para que nos sea más fácil realizar las trenzas después.

Planchar el pelo

Después de darle al cabello un planchado por encima empezamos a hacer el típico «Moñito de bailarina».

Comenzamos haciendo una coleta alta:

Coleta alta

Se puede hacer muy ceñida o un poco suelta y despeinada, lo puedes hacer de las dos maneras, elige la que más te guste.

Ahora separamos un mechón para hacer una trenza:

Separamos un mechón

Vamos a hacer una muy sencilla, de tres cabos:

Trenza de tres cabos

Al final del todo lo atamos con una goma pequeña. Dicen que rompen más el cabello, pero son mucho más discretas y es más sencillo a la hora de encontrarlas.

Esto que te digo es solo un consejo y puedes hacerlo a tu gusto, pero en este punto podemos despeinarla un poco tirando de los nudos de la trenza hacia afuera para que quede un poco mas gordita.

Una vez que la tenemos así cojemos el resto del pelo y hacemos como un moñito, enrollando el pelo sobre sí mismo y a la vez sobre la trenza primera, y una vez lo tengamos, lo agarramos con una pinza y enrollamos también la primera trenza sobre el moñito que hemos realizado:

Trenza enrollada

Cómo has podido comprobar, estamos ante un peinado muy sencillo, que a la vez es muy elegante y que te puede sacar de más de un apuro.

Ahora vamos a ver otra opción más de peinado. Lo primero que tienes que hacer es una línea lo más perfecta posible en el centro del pelo.

Ahora vamos a hacer dos trenzitas a cada lado, vamos a tratar de ir echándolas un poco hacia atrás, porque al final es lo que vamos a hacer, así que ya vamos dándole la forma:

Trenzas hacia atrás

Llegados a este punto como antes, podemos optar por abrirla o dejarla bien apretada. A mi personalmente me encanta abrirla porque se ve mucho más relajado el peinado y también menos infantil y además se ve más cabello, es decir, parece que tenemos más cantidad de pelo al abrir las trenzas.

Ahora despeinamos un poco el cabello de la parte que está justo después de la trenza que acabamos de realizar:

Despeinar cabello

Y aprovechando el volumen sujetamos la trenza detrás con una pinza:

Sujetar trenza detrás con una pinza

La idea es que quede como despeinado, pero también se puede hacer más perfecto si lo prefieres, quedaría más de esta manera:

Sujeto atrás más perfecto

Hoy de todas maneras lo vamos a hacer un poco más despeinado, por lo que tendríamos que repetir lo que hicimos en un lado en el contrario. El resultado final sería algo así:

Peinado con trenzas laterales

Si además tienes el pelo más ondulado, te va a quedar realmente genial.

Ahora vamos a ver la última de las propuestas de peinados con trenzas que te traigo hoy.

El primer paso que tenemos que seguir es hacer una línea en la parte lateral, aproximadamente a esta altura de la cabeza:

Hacer una linea lateral en el pelo

Ahora vamos a hacer una trenza que enmarque nuestra frente y que se va a cerrar haciendo forma de coronita.

Hacemos una trenza de tres cabos pero añadiendo pelo de la parte que marca nuestra frente y conservando el pelo del lado derecho.

Una vez que hemos realizado esto terminamos la trenza de manera normal llevándola también hacia atrás:

Trenza de corona

Lo sujetamos bien con una goma y lo despeinamos un poco, dándole un poco de volumen pero sujetándola bien para que no se rompa.

Ahora separamos el mechón posterior de cabello y llevamos la trenza por debajo de ese mechón. Que el mechón no sea demasiado grande porque la idea es que se vea la trenza. Sujetamos con una horquilla.

El pelo del otro lado lo puedes mover hacia ese mismo lado, quedando todo en el mismo sitio, si además de todo esto le añades unas ondas a la parte inferior puede quedar realmente lindo.

Si quieres usar este peinado para un evento un poco más formal, también puedes terminarlo con una trenza abajo. Como ves, queda realmente bonito y elegante:

Imagen de peinado con trenzas

Estas han sido mis propuestas de peinados para el día de hoy, te recomiendo que me des un me gusta en Facebook aquí, y así estarás siempre al día de los nuevos peinados que publique y si quieres ver muchos más peinados con trenzas pulsa aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.