4 peinados fáciles con trenzas de cordón

Como llevar flequillo

En esta nueva entrega te vamos a enseñar primero como se realiza una trenza de cordón y segundo cuatro posibilidades de combinaciones para cuatro peinados diferentes. Debéis saber que la trenza de cordón  es un peinado  facilísimo, llamativo y además puede ser ejecutado por uno mismo.

Para comenzar, vamos a ver paso a paso el proceso de ejecución de  una trenza de cordón.

  • Realizamos una raya desde la coronilla a la frente en el lateral derecho y dividimos todo el cabello de la cabeza en dos sectores. Tomamos una porción de la parte delantera del lateral derecho de la cara. Este mechón los dividimos a su vez en partes.

Dividir el cabello

  • Cruzamos la primera vez el mechón de abajo sobre el mechón de arriba. Antes de realizar el segundo cruce, enrollamos el mechón de abajo en la dirección de la cara y cruzamos de nuevo sobre el de arriba. Siempre hay que enrollar el mechón de abajo antes de cada cruce y siempre en la dirección de la cara.

Cruzamos el mechón

  • Repetimos este proceso hasta terminar la longitud del cabello. Después soltamos porque estos primeros pasos no forman parte de nuestro peinado, sólo era el proceso para enseñaros la técnica de la trenza de cordón. En la siguiente foto se muestra como queda este trenzado tan sencillo.

Longitud del cabello

  • Ahora si comenzamos con los Cuatro Peinados. Lo primero es como siempre realizar una raya para dividir todo el cabello en dos sectores. Yo he elegido poner la raya a la izquierda. Cogemos de nuevo un mechón delantero, lo dividimos en dos particiones y realizamos el primer cruce, siempre la partición  de abajo sobre la de arriba.

Hacer raya

  • Antes de realizar el segundo cruce, tenemos que realizar dos pasos: 1) Añadir pelo tanto a la partición  de abajo como a la de arriba. 2) Enrollar la partición de abajo en la dirección de la cara, como hicimos cuando estábamos aprendiendo a hacer la trenza de cordón.

Añadir pelo

  • Volvemos a añadir mechones tanto en la partición de abajo como en la de arriba, enrollamos la partición de abajo y cruzamos. Siempre hay que unir cabello a las particiones de abajo con un mechón plano para que no obtengamos un corte feo.

mechones

  • Después de unos cuantos cruces añadiendo cabello a las particiones, seguimos cruzando sin añadir hasta completar el largo del cabello. Recordad que antes de cruzar hay que enrollar y siempre la partición de abajo sobre la de arriba. Cerramos el cordón con una goma pequeña, bien apretada y del mismo color que el cabello.

particiones

  • De esta manera tenemos el Primer Peinado de los Cuatro que vamos a hacer. Éste queda muy estiloso, despeja la cara y forma una preciosa forma que se extiende por el lateral de la cabeza.

Primer peinado

  • Ahora vamos a realizar la trenza de cordón en el otro lado de la cabeza. Igual que antes, cogemos un mechón de cabello de la parte delantera y lo dividimos en dos particiones.

Trenza de cordón

  • Realizamos el primer cruce del cordón sin añadir cabello y sin enrollar. En el segundo cruce, añadimos pelo a las dos particiones y enrollamos el mechón de abajo siempre hacia la cara, antes de cruzarlo por encima del de arriba. Tened cuidado de ir añadiendo el cabello en la parte de abajo con un mechón plano como se puede apreciar en la foto.

Cabello sin erollar

  • Realizar un número de cruces añadiendo cabello arriba y abajo, igual al número de cruces que hicimos en la trenza de cordón del otro lateral.
  • Después dejar de añadir y continuar la trenza de cordón, siempre enrollando la partición de abajo antes de cruzar sobre la de arriba. Cuando se llegue al final del largo del cabello, poner una goma pequeña, apretada y del mismo color que el pelo

Continuar la trenza

  • Con este paso hemos conseguido el segundo peinado de los cuatro que os vamos a enseñar. La forma que se obtiene sobre la parte trasera de la cabeza resulta muy elaborada y sin embargo que fácil es de ejecutar, ¿verdad?

Segundo peinado

  • Lo podemos dejar así o continuar con el proceso para realizar el tercer peinado. Ahora tendremos que abrir una de las trenzas de cordones y pasar la otra a través de ella.

Tercer peinado

  • Una vez que las tengamos cruzadas, hay que sujetar una de las trenzas de cordón con horquillas abiertas, utilizar dos o tres horquillas para que quede bien sujeto.

Sujetar trenza

  • Si os parece que está muy cargado, a continuación os enseñamos el último proceso para alcanzar el cuarto peinado. Para ello lo único que hay que hacer es quitar las gomas con cuidado y dejar el pelo suelo.

Quitar gomas

Cuarto peinado

Estas trenzas de cordón con sus cuatro variantes de peinados pueden lucirse tanto en el trabajo como en una celebración especial. Es un peinado versátil y que os encantará.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.