Abdominoplastia para hombres

El abdomen es una de las zonas más problemáticas de la estética masculina. La inactividad física, ligada a malos hábitos alimenticios, hacen que la se vea la zona con flacidez, o incluso con un exceso de piel. La abdominoplastia está destinada a solventar estos problemas para darle una mejor imagen a nuestro abdomen.

Gracias a esta intervención, se consigue tensar los músculos del abdomen, y eliminar la piel sobrante, haciendo así que nuestro abdomen tenga un aspecto mucho más estético y saludable

Los hombres, por regla general, presentan una musculatura más desarrollada que las mujeres, por eso, los resultados son aún más gratos, ya que se logra marcar más el abdomen, y además, al estar más desarrollada se acortan los periodos de recuperación.

abdominoplastia masculina¿Qué puntos debe cumplir un canditado a esta operación?

Se aconseja siempre que el paciente no presente un sobrepeso excesivo. De ser así, es posible que el cirujano, recomiende la realización de ejercicio y/o el seguimiento de una dieta fijada, con el único fin de hacer que el paciente baje de peso, y reducir la acumulación de grasa. Los ejercicios más recomendados para estos casos son los de naturaleza aeróbica, como caminar durante una hora, correr, nadar o montar en bicicleta.

Si por el contrario usted es un paciente con las características adecuadas para someterse a una abdominoplastia, puede acercarse a la consulta de un cirujano, con el fin de que se evalúe su situación y si es el tratamiento que más se adapta a sus objetivos. Desde aquí les recomendamos siempre acudir a centros especializados, y clínicas donde trabajen profesionales que ofrezcan seguridad y confianza, pues por regla general, esto será garantía de gratos resultados para el paciente.

¿Cómo es una abdominoplastia para hombres?

La abdominoplastia masculina, está pensada para aquellos pacientes que han eliminado una gran cantidad de grasa, al igual que en la femenina, aunque en este caso es posible que tras el parto también se opte por esta intervención.

El cirujano, estudiará el paciente, y marcará la cantidad de piel que se extirpará en la intervención. Se realizará bajo anestesia general y su duración oscila entre 2 y 3 horas.

En este periodo, el paciente, permanecerá anestesiado y el cirujano podrá acceder mediante una incisión a la zona abdominal, tensando los músculos y las fibras, y colocando la piel en su nueva y definitiva posición. Tras estos pasos, se extirpará la piel sobrante, y la operación concluirá con la sutura de la incisión.

Cuando deseamos eliminar la piel sobrante tras una importante reducción de peso, estamos viendo el fin de un proceso de esfuerzo por mejorar nuestro cuerpo, gracias a esta intervención, estaremos mucho más contentos con nuestro cuerpo y veremos los resultados finales de la dieta y el ejercicio.

A continuación os dejamos el testimonio de un médico profesional, que hablará sobre la abdominoplastia en los hombres:

Recuperación y resultados de una abdominoplastia:

Tras la intervención el paciente debe permanecer un pequeño tiempo en observación, comprobando que su organismo responde correctamente tras la cirugía.

Los resultados de la abdominoplastia en los hombres son muy satisfactorios, pero debemos tener en cuenta que tras intervenciones de este tipo, el cuerpo esta inflamado, y no podremos ver los resultados definitivos hasta pasados al menos 6 semanas.

Algo que preocupa a muchos pacientes es la cicatriz que deja esta intervención, hoy en día cada vez se utilizan mejores elementos de sutura, y se pueden tratar con láser, no obstante el cirujano, colocará la cicatriz en un lugar donde con la ropa íntima o bañador pueda ser tapado. Tras la cirugía su cirujano le aconsejará acerca de como colocar los vendajes y le dará algunas pautas básicas para un correcto lavado de la zona.

abdominoplastia en hombresLa recuperación es lenta al principio, incorporarse a la vida laboral puede suponer un par de semanas, según el caso de cada paciente. Esto depende de factores como la magnitud de la intervención, la cantidad de piel extirpada, o la propia naturaleza del trabajo del paciente, siendo los trabajos más físicos los que más tiempo de recuperación requieren.

Cada vez son más los hombres que se animan a pasar por quirófano para eliminar el exceso de piel y tensar sus músculos con el fin de lograr un abdomen mucho más definido y estético. También existe la posibilidad de que la intervención sea de menor magnitud, si el paciente presenta unas características adecuadas, pasando a realizarse una mini-abdominoplastia.

En la actualidad, la abdominoplastia ofrece unos resultados óptimos, además de contar con una gran virtud: su cicatriz no es visible a primera vista. Lo que convierte a este tipo de intervención en una de las más solicitadas por el genero masculino, haciendo más fácil lucir los abdominales, o simplemente, contar con un vientre plano, sin flacidez ni exceso de piel. Para que los resultados se prolonguen en el tiempo y no se recupere la figura anterior, se recomienda llevar una vida sana, realizar algún tipo de deporte, y seguir una dieta variada.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hola q tal, en marzo el 9 y 10, estoy en capital. Soy de comodoro rivadavia. Quisiera saber si tienen turnos para esas fechas. Necesito sesiones en el abdomen.