Abdominoplastia y sus precios más comunes

El precio de una abdominoplastia puede ser algo elevado, pero realmente merece mucho la pena en determinados casos realizar esa inversión.

La abdominoplastia, es una cirugía que nos permite recuperar el tono muscular del abdomen, mediante esta técnica se tensan los músculos del abdomen, y se logra tonificar la zona, consiguiendo unos fantásticos resultados. Para que la abdominoplastia sea efectiva, debemos tener claro que el paciente tipo al que se le recomienda esta intervención, es aquella persona que cuenta con unos kilos de más, pero que desea eliminarlos, para recuperar su figura estilizada, o por el contrario, en muchos casos, una mujer que tras el parto mantiene una acumulación de grasa en la zona del vientre, y desea recuperar una figura esbelta y cuidada como tenía antes del embarazo.

Costo de una abdominoplastiaNo se caracteriza por ser una operación específicamente para perder peso, su fin, es recuperar la tensión y el aspecto muscular del abdomen, pero es un hecho que durante la operación el paciente baja de peso, pues se elimina gran parte del tejido adiposo.

En muchas ocasiones los pacientes, van a la consulta preocupados y totalmente desorientados acerca de que cifras se manejan en este tipo de intervenciones, y por eso queremos aclarar un poco más este aspecto.

Precios más comunes de una abdominoplastia

En la actualidad, son muchas las clínicas que ofrecen este tratamiento, y en el precio se incluye la consulta previa, evaluación del paciente con estudio personalizado, seguimiento de los resultados durante el postoperatorio, ingreso en clínica… y por supuesto, la operación.

Los precios rondan entre 4.800€ y 6000€ para una abdominoplastia normal, en el caso de que se trata de una mini-abdominoplastia, será un importe inferior.

Recordamos, que el precio, dependerá de las coberturas y las cosas que estén incluidas en él, pero que por regla general, suelen ser los anteriormente descritos.

¿Merece la pena realizarse una abdominoplastia?

A priori puede parecer un importante montante de dinero, pero debemos valorar que se obtienen unos resultados magníficos, y que por supuesto, debemos acudir siempre a clínicas profesionales. Su cirujano, será el encargado de programar las visitas posteriores, que en la mayoría casos evaluarán el tratamiento y su recuperación durante el primer año.

Entramos en un terreno donde cuenta mucho la opinión personal de cada uno, y la situación en la que se encuentre previa a la intervención, pues probablemente, para una persona que tiene un importante exceso de piel tras una gran pérdida de peso, la abdominoplastia signifique el fiinal de un importante cambio en su situación que se inició con dieta y ejercicio, por lo que probablemente, sea un tratamiento que realmente valga la pena.

En nuestra opinión, siempre que deseemos llevar a cabo una intervención estética, debemos observar en el precio un factor más, no algo determinante (salvo que pasemos apuros económicos) pues hay posibilidades de que algunas personas crean que el precio no se corresponde con la intervención, sin pararse a pensar el cambio radical que ofrece este tipo de operaciones.

Muchos pacientes afirman que la abdominoplastia les ha cambiado la vida, y que no se arrepienten más que de no haber llevado a cabo antes la abdominoplastia, ya que tras su recuperación, han visto como tienen un abdomen mucho más definido y estético y ha mejorado notablemente su calidad de vida, pues los complejos e inseguridades, se han esfumado tras pasar por quirófano.

A continuación os dejamos un testimonio de una paciente, donde veremos la importancia de contar con un profesional respetado, con experiencia, y que nos transmita confianza y nos haga sentir cómodos.

Por supuesto, podemos encontrar ofertas de clínicas de primer nivel, en las que podamos combinar la abdominoplastia con otro tratamiento estético haciendo el precio final más atractivo, o recurrir a la financiación que muchas clínicas ofrecen hoy en día a sus clientes, teniendo así la posibilidad de lucir el abdomen que tanto habíamos deseado, y pagarlo en cómodos plazos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.