Riesgos y complicaciones

Riesgos de la abdominoplastia

Riesgos de la abdominoplastia
3.8 (75.56%) 18 votes

La abdominoplastia es una operación estética destinada a eliminar la piel sobrante del abdomen, tensar los músculos, y lograr que el paciente obtenga un abdomen mucho más estético y estilizado. Igual que todas las operaciones estéticas, la abdominoplastia conlleva un riesgo que el paciente asume cuando entra en quirófano, y que os queremos explicar un poco más detalladamente en este artículo.

Como en la mayoría de cirugías estéticas, la abdominoplastia esta unida a la utilización de anestesia general, salvo que sea una mini-abdominoplastia y el cirujano prefiera utilizar una anestesia local más sedación. Este es el primer riesgo que plantea esta intervención, y por eso un equipo de profesionales de garantías, será sinónimo de profesionalidad, y nos dará tranquilidad en este aspecto.

abdoPosteriormente y tras haber realizado la incisión oportuna, el cirujano comenzará a tensar los músculos del abdomen. Este procedimiento es el proceso más complejo de la intervención, pero esto no debe asustarnos, ya que los resultados suelen ser buenos. Las complicaciones en este aspecto, pueden venir dadas por una hipotética infección.

Tras este paso, se procederá a tensar nuestra piel, retirando la sobrante, para lograr unos resultados mucho más exitosos. Esto implicará cerrar las incisiones abiertas previamente, y dar los puntos correspondientes para una mejor cicatrización, obviando que la cicatriz que queda tras la abdominoplastia es de una dimensión importante.

Una vez que finaliza la intervención, acaba el proceso de mayor riesgo, y el paciente queda ingresado en clínica durante un corto periodo de tiempo, en el que se le mantendrá en observación, comprobando que no hay infecciones, ni sangrados. Suele haber hinchazón que irá remitiendo con el paso del tiempo y poco a poco conseguiremos ver un aspecto mucho más natural, y los resultados definitivos.

En definitiva los principales riesgos de la abdominoplastia los podemos resumir en:

  • La anestesia, siempre será un riesgo. Aunque con el paso de los años se ha ido depurando la técnica, puede ocurrir alguna complicación accidental.
  • Aunque poco probable, es posible que se produzca una infección durante la operación, en estos casos es vital la evolución en las horas posteriores, y en ocasiones puede ser necesaria una nueva intervención.
  • Sangrar tras la intervención puede ser normal, pero en el caso de que sea excesivo, o continuado, deberemos ponernos en manos de profesionales de inmediato.

Estos riesgos, en ocasiones, son comunes a muchas intervenciones no solo a la abdominoplastia, por ese motivo, debemos tenerlos como algo normal de cualquier cirugía plástica, y no crearnos demasiadas dudas en la cabeza antes de afrontar la abdominoplastia o cualquier otra intervención.

¿Merece la pena correr el riesgo de la abdominoplastia?

resultado abdominoplastiaNuestra opinión y experiencia nos dice que son muchos los pacientes que obtienen resultados satisfactorios incluso por encima de sus expectativas. Esto se traduce en que muchas veces, lo pacientes afrontan la abdominoplastia sin saber realmente si merece la pena correr el riesgo, en parte, porque no esperan unos resultados tan positivos.

En definitiva, encontramos en la abdominoplastia una cirugía muy positiva, con grandes resultados y sin excesivos riesgos, que aunque existen no suelen producirse a menudo. No obstante, debemos tener en cuenta que en ocasiones, puede haber complicaciones, por eso es siempre importante estar en manos de profesionales.

Os invitamos a consultar a vuestro especialista por los resultados que podemos esperar con este tratamiento, y conocer cuales serán las complicaciones más frecuentes para hacernos una idea de las posibilidades que ofrece esta cirugía.

En la sección de comentarios, nos encantaría que compartieseis vuestras experiencias y opiniones acerca de esta cirugía que cada vez, ofrece mejores resultados.


1 thought on “Riesgos de la abdominoplastia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.