Ácido hialurónico en rodillas

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas tanto en medicina general, como en estética en particular. Y una de las partes del cuerpo que más se trata con esta sustancia son las rodillas.

Con la edad son muchas las personas que sufren artrosis, una enfermedad degenerativa, que se caracteriza por producir el desgaste los cartílagos y su consecuente dolor y malestar. El ácido hialurónico, puede ser un eficaz arma en la lucha contra esta enfermedad que cada vez afecta a más personas haciendo molesto cualquier tipo de movimiento que requiera un esfuerzo de la zona afectada.

La artrosis en las rodillas resulta muy molesta, ya que una tarea tan sencilla y cotidiana como el andar, puede ser dolorosa. En ocasionas el tratamiento convencional para la artrosis puede no ofrecer los resultados esperados, y el ácido hialurónico es una alternativa, que muchos pacientes escogen para tratar sus problemas en las rodillas.

¿Cómo actua el ácido hialurónico en las rodillas?

artritis y artrosisLa finalidad de utilizar el ácido hilaurónico para las rodillas no es otra que mejorar nuestra calidad de vida, alejar el dolor y hacer mucho más llevadero nuestro día a día.

Con el ácido hialurónico logramos que los cartílagos de las rodillas, recuperen esa pequeña capa de protección del líquido sinovial que se ha ido perdiendo debido a la artrosis y que causa dolor y hace muy susceptible a nuestra rodilla o cualquier zona afectada ante simplemente un pequeño golpe.

Se ha comprobado que las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla o cualquier otra articulación se traducen en un aumento considerable del la protección de la zona, haciéndola mucho más resistente al roce y al desgaste, mejorando así las sensaciones y aliviando el dolor articular del paciente.

¿Qué más problemas podemos solucionar con el ácido hialurónico?

Además de mejorar la artrosis en las rodillas y demás articulaciones, con el ácido hialurónico, podemos combatir muchos problemas estéticos, entre los que se incluyen arrugas, surcos u ojeras.

En los últimos tiempos, los tratamientos en traumatología, tienen al ácido hialurónico como una herramienta más para tratar cualquier tipo de problema en la mayoría de articulaciones, bien sea rodillas, tobillos o las muñecas, sus propiedades hidratantes, ofrecen una gran esperanza a aquellos pacientes que sufren malestar en estas zonas.

Beneficios del ácido hilaurónico:

Es un hecho que se trata de una de las sustancias más polivalente que se utiliza en la medicina general hoy en día, y esto se debe a que tiene una cantidad importante de beneficios o ventajas respecto a otros tratamientos que a continuación vamos a detallar:

  • Se trata de una sustancia que no produce reacciones adversas, es muy raro que un tratamiento con ácido hialurónico sea rechazado o el paciente lo asimile mal, obviamente gracias a esta ventaja, se suele utilizar el ácido hialurónico por encima de otros tratamientos similares.
  • Cuando hablamos de ácido hialurónico hablamos de hidratación, tiene una elevada capacidad de asimilar y atrapar moléculas de agua en la zona donde se encuentre presente.
  • Se puede utilizar en infinidad de tratamientos, es muy versátil, desde la infiltración en las rodillas hasta la inyección en las arrugas y marcas de nuestro rostro con el fin de mejorar nuestro aspecto estético.
  • Es fácil de aplicar, y no lleva demasiado tiempo. Las complicaciones con este tipo de producto son escasas, salvo que se produzca un error humano en la dosis o en la zona donde se aplique.

Estas ventajas que hemos comentado sobre otros tratamientos, se confirman en su aplicación en las rodillas o cualquier otra articulación.

¿Cómo se administra el tratamiento?

Si tomamos el tratamiento en las rodillas como base, encontramos que lo habitual es realizar varias inyecciones con intervalos de tiempo que el profesional estime oportuno en los que se inyectará ácido hialurónico para mejorar el estado del cartílago y de la articulación. infiltrando acido hialuronico en rodillas

No se trata de una técnica muy molesta para el paciente, puede resultar incómodo al comienzo, pero el pinchazo en la rodilla no es demasiado doloroso. Poco a poco irá mejorando la situación y se irán viendo los resultados, si bien no son inmediatos, tras las primeras 3 o 4 semanas podremos observar una notable mejoría en las rodillas o la zona tratada. Esto se debe a que nuestro organismo necesita un tiempo para poder asimilar la sustancia inyectada de forma externa.

¿Merece realmente la pena este tratamiento?

Sin duda alguna, es un tratamiento que además de efectivo, es muy polivalente y son muchas las zonas del cuerpo y los males que podemos tratar con ácido hialurónico. Estos tratamientos, ofrecen cada vez más alternativas, son menos invasivos, y los pacientes tienen un grado muy alto de satisfacción.

En definitiva, el ácido hialurónico es una sustancia ideal para tratar multitud de problemas, entre ellos la artrosis en las rodillas, y ofrece unos resultados magníficos.

Si usted sufre este problema y desea someterse a este tratamiento acuda siempre a clínicas profesionales donde un especialista puede evaluar su caso, con un estudio personalizado y así resulte lo más sencillo posible llevar a cabo el tratamiento. Para obtener un resultado óptimo siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales con un amplio currículum y experiencia en este tipo de técnicas.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.