Alisado de queratina

El pelo es la obsesión de muchas mujeres que ven como tienen una estética general perfecta, pero encuentran en su pelo defectos. El color, el peinado, pérdida de brillo, la forma rebelde… Son muchas las posibilidades, y cada una tiene sus peculiaridades. Muchos son los remedios a este tipo de problemas, pero pocos tan conocidos como el alisado de queratina.

Este nuevo método tan de moda en los centros estéticos y peluquerías en la actualidad como reclamo principal de muchos de ellos, la finalidad de este alisado con queratina, es lograr una mayor duración del alisado tradicional, pero a la vez, nutrir el pelo, dejarlo más suave y conseguir un brillo perdido en muchos de los casos.

¿En qué consiste el alisado de queratina?

El tratamiento es sencillo sobre la práctica, se lava el pelo con un producto que lo deje en estado neutro, y posteriormente se aplica una solución con una fuerte concentración de queratina. tras secarlo, se lleva a cabo el alisado tradicional, fijando esta sustancia a nuestro cabello.

En las horas posteriores, se recomienda no mojar el pelo, lavarlo ni aplicar ningún tipo de producto con el fin de que el tratamiento finalice correctamente,

Polémica con el alisado de queratina:

Uno de los componentes del producto que hemos comentado que se aplicaba, era el formaldehído, un elemento polémico y peligroso, especialmente cuando se eleva su temperatura y se transforma en vapor, como sucedía al pasar la plancha para alisar el pelo y fijar el producto.

Ante esta polémica, y la recomendación de NO uso por parte de algunos países como Francia, se comenzó a modificar la fórmula y los componentes de esta sustancia, dando lugar a una nueva modalidad que se cataloga de totalmente inofensiva.

Como consecuencia de este cambio, también ha perdido efectividad el tratamiento, pero sin duda alguna, hemos ganado en salud, seguridad y tranquilidad.

Es importante informarnos en el establecimiento que vayamos a llevar a cabo el tratamiento, qué técnica se utiliza, cerciorarnos de que los productos son de primera calidad y que el personal conoce la técnica, la polémica y obra de forma adecuada.

La queratina, ha seguido usándose en productos como acondicionadores, champús o mascarillas para el cabello, su eficacia es real, pero debemos ser selectivos a la hora de escoger qué marcas merecen nuestra confianza.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias, los resultados que habéis obtenido y los consejos que podéis ofrecer acerca del alisado de queratina. Así todos aprenderemos de esta nueva técnica, y podremos escoger adecuadamente a la hora de decidirnos entre unos y otros tratamientos para nuestro cabello.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola que tal me gusto yo me hice la keratina hace unos días y me quede el cabello descolorizado de un negro paso a rojizo y a demás me quedo el cabello largo todavía esta en proceso lo malo es que no se puede uno recojer el cabello ni marcarlo ni nada hay que estar todos los días con el cabello asi