Alisar el cabello sin utilizar calor

Moda ibicenca camiseta

¡Hola a todos! El cuidado del cabello es algo imprescindible para lucir una buena melena. La mayoría invertimos bastante tiempo en mantenerlo sano e hidratado, pero esto puede ser contrarrestado si utilizamos calor para moldearlo o alisarlo. Hoy vamos a ver cómo podemos alisar el cabello sin utilizar calor.

Una forma sencilla y con la que se obtienen quizá los mejores resultados es utilizando rulos del tamaño más grande que podamos.

Utilizando rulos

El paso fundamental es enrollar el cabello húmedo a estos, lo más desenredado posible. Podemos enrollarlo con las puntas hacia adentro.

Cabello humedo

O con las puntas hacia afuera. El resultado no varía mucho de una opción a otra.

Puntas hacia fuera

Hacemos lo mismo con todo el cabello.

Todo el cabello

Una vez se ha secado el pelo, retiramos los rulos y veremos el resultado final. Queda bastante liso como se puede apreciar.

Retiramos los rulos

La siguiente opción para alisar el cabello puede parecer más extraña. Dividimos el cabello húmedo en mechones que peinamos bien y los enrollamos alrededor de la cabeza, deben estar bien desenredados, y los sujetamos con horquillas. Un consejo: utilizad el menor número de horquillas posible porque pueden dejar marcas en el cabello.

Utilizar horquillas

Hacemos lo mismo con todo el cabello y lo cubrimos con una toalla hasta que se seque.

Una vez seco retiramos la toalla y soltamos las horquillas. Queda bastante liso pero las horquillas dejan marca así que es conveniente pasar un poco el cepillo y el secador con una temperatura baja.

Otra opción parecida a la anterior consiste en marcar la raya del cabello donde la llevemos habitualmente, una vez tenemos esto sujeto con horquillas, sujetamos el resto del cabello en direcciones opuestas alrededor de la cabeza y cubrimos con una toalla hasta que se seque, el resultado es parecido al anterior.

Y por último, para alisar el cabello sin calor con este método necesitamos gomas para el pelo grandes, cuanto más anchas mejor. También podemos utilizar cintillos. Estos los vamos enrollando alrededor del cabello húmedo, uno tras otro, lo más juntos posible para que no queden muchas marcas.

Una vez se ha secado, retiramos las gomas. Quedan algunas marcas que deberemos repasar con el cepillo y el secador. Cuanto mejor coloquemos las cintas, menos marcas quedarán.

Espero que os haya sido de utilidad este espacio dedicado al alisado sin calor, de todas maneras, os dejo el video en el que se explica todo paso a paso para que no os quede ninguna duda ¡Saludos!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.