Antes de la depilación láser

Cada vez son más las mujeres que se interesan por la depilación láser. Estas mujeres (y cada vez más hombres), cansadas de luchar contra los vellos corporales no deseados, encuentran en este método la efectividad que buscan, y no les interesa cómo de doloroso y costoso sea el tratamiento. Saben que estar bella cuesta, y que con una depilación láser lograrán conseguir estar todo el año perfectamente depiladas.

Pero además es que si comparamos el dolor que se siente por el calor de los rayos láser, y el dolor que produce la depilación con cera caliente, estamos casi en la misma situación. Además con cera u otro método de depilación tendríamos que estar utilizándolo toda nuestra vida, mientras que la depilación láser solo debemos soportarlo algunas sesiones.

Es lo mismo que si comparamos los costos. El precio que vale una depilación láser solo debes pagarlo una vez (o la cantidad de sesiones que dure el tratamiento con un máximo de 5 sesiones). Obviamente que si pagas una vez estarás pagando el tratamiento completo, mientras que si elijes las cinco, estarás pagando por sesión y no 5 veces el tratamiento completo.

antes depilación láserPero volviendo al tema, si comparas lo que te cuesta una depilación definitiva y todo lo que gastas en comprar elementos depilatorios durante toda tu vida, podemos sacar la conclusión de que una depilación láser es más barata que una depilación convencional. Además, con la depilación láser, los resultados que obtenemos son superiores a la depilación de toda la vida, así que ¿qué más se puede pedir?

Si ya se decidió por realizarse una depilación definitiva con láser, le daremos algunos consejos para tener en cuenta antes de hacerse la depilación.

¿Qué debo hacer antes de hacerme la depilación láser?

Hay algunas cosas que se deben dejar de hacer por lo menos un mes antes de realizar la depilación, para que luego este proceso no sea peligroso para usted. Tiene que conocerlas y respetarlas.

  • No se broncee: No importa si para broncearse utiliza un método natural o artificial, no lo haga por lo menos 30 días antes de la fecha a realizar la depilación. Los rayos láser utilizados en la depilación llegar al folículo por medio de la melanina de los vellos. Si usted se broncea su piel se cargará de melanina, absorbiendo al láser al igual que los vellos. Esto puede producirle quemaduras y manchas en la piel de la zona a depilar. Además, la depilación puede no ser efectiva.
  • No se depile antes: Es recomendable que no se depile unos días antes del tratamiento. Si lo hace debe procurar no utilizar ningún método que arranque el vello de raíz, como puede ser la cera caliente o las depiladoras eléctricas. El rayo láser utiliza el vello como un puente para llegar al folículo. Si no hay vello el rayo láser nunca podría llegar a la raíz para destruirlo, por lo que no habría depilación.
  • No se aplique nada en la piel: Dos días antes del tratamiento láser para la depilación definitiva, no utilice ningún producto que deba aplicarlo directamente en la piel, por ejemplo, cremas hidratantes, aceites, lociones, perfumes, etc. Estos productos pueden impedir el paso del rayo láser hacia el folículo del vello. U otro de los efectos contrarios que pueden causar es que al recibir el calor del láser sobre la zona de la piel que contiene alguno de estos productos, queden manchas.

Otros casos especiales

Otros puntos muy importantes que debe tener en cuenta antes de realizar la depilación láser son:

  • previa depilación láserSi esta tomando algún medicamento debe comunicárselo al médico encargado de realizar la depilación.
  • Las mujeres embarazadas no pueden realizarse una depilación con láser. Debe tomar conciencia de esto pues los rayos pueden provocarle daños al feto. Si usted piensa que puede llegar a estar embarazada por favor realícese un test y asegúrese que sea negativo antes de someterse a este tratamiento.
  • Despeje todas sus dudas antes de comenzar el tratamiento para que después no se produzcan malos entendidos. Charle con el medico encargado y realícele todas las preguntas que crea necesarias.

Es importante conocer todos los matices de cualquier tratamiento antes de someternos al mismo. En este caso, la depilación láser, conocer sus inconvenientes, los resultados que podemos obtener…

Os invitamos a compartir con nosotros y con todos los lectores vuestras opiniones, experiencias y resultados obtenidos con la depilación láser.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.