Arreglada a toda hora, luce tus trenzas a cualquier hora del día

Camiseta de mujer running

Trenzas para toda ocasión

A todas nos encantan, es la verdad; las trenzas nos fascinan, tienen infinidad de estilos y variaciones, se ven hermosas y nos dan un aire de inocencia que nos hace suspirar, entonces surge la pregunta ¿por qué no las usamos más a menudo?.

Las respuestas pueden ser muchas, pero una de las más frecuentes es el no saber bien en qué oportunidad es más apropiado llevarlas. La respuesta es sencilla: ¡En todo momento!, ya quedó atrás la época en la que las trenzas se limitaban a la escuela, ya podemos respirar con tranquilidad, no tenemos que sentirnos cohibidas ni fuera de lugar los tiempos han cambiado para mejor y en este caso ya podemos lucir nuestros cabellos entretejidos en todo momento.

Trenza juego de tronos

Para llevar tus trenzas a todas horas necesitas tener en cuenta que el largo de tu cabello y la forma de tu corte determinarán los estilos que puedas usar; obviamente los cabellos muy cortos no entran en este tipo de arreglo, pero quienes cuenten con melenas medianas ya pueden anotarse en la lista de deseos.

Una de las ventajas de las trenzas es que nos hacen ver muy arregladas hasta en las peores condiciones; esas mañanas de pelo rebelde o esos ataques de frizz no tienen mucho que decir frente a uno de estos peinados, si nos ayudamos son un poco de fijador o loción para peinar cualquier imperfección de éste tipo estará totalmente bajo control.

Una parte positiva de ellas es que si las “hacemos correctamente” ayudarán a cuidar de nuestro cabello, en efecto, un pelo trenzado sufrirá en menor medida el efecto de un sol inclemente o de la humedad en un día lluvioso, podemos aplicar un tratamiento específico como una mascarilla nutritiva y hacernos una trenza para continuar con nuestras actividades diarias, sin necesidad sentirnos pegajosas o ponernos un gorro.

Podemos adornarlas con todos los accesorios que nos gusten, un punto muy a favor sin duda, flores, mariposas, perlas, cintas, no tienes límites a la hora de agregar pequeños “toques” de originalidad a tus creaciones, eso sí, recuerda que de lo bueno poco.

Otra ventaja es que puedes hacerlas tu misma, existen muchas variantes de trenzas y puedes encontrar en nuestra web explicaciones detalladas acerca de cómo hacerlas, los trucos y secretos de cada una de ellas, puedes buscar vídeos y presentaciones de imágenes, de cualquier forma siempre tendrás la oportunidad de practicar y practicar hasta convertirte en una verdadera maestra en este arte.

Busca un estilo que sea sencillo para tus primeras experiencias, las trenzas sueltas se llevan mucho y son verdaderamente cómodas, puedes lucirlas en una boda o en un picnic familiar, los estilos más elaborados pueden reservarse para cuando ya dominas algunas técnicas más complejas; un cabello trenzado para la playa puede llevar una buena dosis de tiempo y paciencia si te decides por unos dreads o rastas, en todo caso, lo ideal es que no te prives de lucirlas cuando lo desees.

Un punto aparte; son muy románticas, a lo hombres les encanta el cabello trenzado, es fascinante para ellos el mirarnos de esa forma e imaginar cómo se verá nuestra melena suelta, si es mucho más que curioso tal vez se decida a desenredar ese pelo que tanto le atrae, viéndolo así no es mala idea…

Trenza romantica

Finalmente, recuerda que eres tú quien tiene la última palabra, si estás cómoda y te sientes segura contigo misma puedes llevar el estilo que desees en el momento que quieras, ¡tus trenzas no te dejarán mal!.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.