Banda gástrica laparoscópica ajustable

Hoy en día se ha demostrado que la cantidad de personas que sufren de obesidad ha subido notablemente. La vida sedentaria a la que se han acostumbrado los adolescentes ha repercutido notablemente en su peso físico. El hábito de hacer ejercicio se ha perdido entre los más jóvenes y niños, esto ha causado un gran problema de sobrepeso.

cirugía bariátricaGracias a los avances médicos, actualmente existen varios tratamientos para ayudar a personas obesas. Son tratamientos muy necesarios, ya que con solo dietas y medicamentos, pocas personas lograron salir adelante y lo peor fue que no mantuvieron su peso por mucho tiempo y volvieron a la obesidad. Es por eso que muchas personas se acercan a las clínicas estéticas para preguntar si existe alguna solución para ellos.

En la mayoría de los casos, se les recomienda la aplicación de la banda gástrica laparoscópica. La razón por la cual se recomienda este tratamiento tan moderno, es por los buenos resultados que pudieron verse en pacientes anteriores. Los resultados son comprobables, se puede ver a simple vista como perdieron peso las personas que se han decidido a utilizar esta banda gástrica laparoscópica.

Ventajas de su colocación

El método puede resultar un poco agresivo al decir que, se coloca una banda alrededor del estómago para reducir el tamaño de este y por ende, el apetito, pero la verdad es que no es así. Es un esfuerzo muy grande que se debe tener por parte del paciente, ya que los primeros días puede resultar un poco incómodo, pero luego todo se va acomodando y la efectividad de sus resultados son la recompensa a tal trabajo.

La banda gástrica laparoscópica hace que el estómago del paciente se reduzca notablemente, haciendo que se pierda la sensación de “estomago vacío” y que la persona necesite llenarlo de comida. De esta forma, la persona obesa sacia su apetito e ingiere menos alimentos, y con el paso de algunas semanas se puede ver como va bajando de peso.

Si lo comparamos con otros tratamientos y cirugías para la obesidad, podemos decir que la banda gástrica laparoscópica ofrece una gran cantidad de ventajas. Una de ellas, es la colocación de la misma, ya que para hacerlo se necesita recurrir a una operación casi sin dolor, muy rápida y segura. Además, no quedarán cicatrices ni marcas. Esta última es una gran ventaja estética, ya que las mujeres luego de adelgazar podrán lucir su abdomen de forma natural y sin marcas de esta operación.

Recuperación rápida

banda gástricaDespués de la colocación de la banda gástrica laparoscópica, la recuperación del paciente es muy rápida. Tan solo debe seguir una dieta que es parte del tratamiento, pero después de una semana ya podrá volver a comer normalmente.

Durante la primera semana después de la aplicación, es necesario que el paciente solo consuma alimentos líquidos. Los sólidos podrían causar complicaciones, por lo que debe evitarlo toda esta primera semana.

Después ya puede consumir algunos alimentos sólidos, aunque hasta la cuarta semana lo más recomendable es que consuma comidas blandas. Después de este tiempo ya podrás volver a consumir los alimentos que comes a diario, aunque habrá que evitar algunos que serán indicados por el médico.

La rápida recuperación de los pacientes que se someten a la aplicación de la banda gástrica laparoscópica, les permitirá a volver a su vida normal en pocas semanas. Esto es lo que lo convierte en uno de los tratamientos para obesidad más solicitados. Las bandas gástricas laparoscópicas se ajustan al peso de cada persona, creando un tratamiento personalizado que les permite llegar a conseguir el resultado esperado de forma más rápida. Es una muy buena opción para terminar con la obesidad.

Como siempre, os recomendamos acudir a profesionales cualificados, con experiencia y saber hacer, que tengamos la garantía de que tenemos un seguimiento personalizado, suficiente seguridad y si puede ser, que sea recomendado.

Así mismo, os invitamos a comentar en la sección de comentarios vuestras experiencias, cuales han sido los consejos que os han dado tras esta cirugía, y cómo os ha cambiado la vida tras la misma.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me gustaría tener mas información de la banda gástrica, es para mi hija de 19 años .y que presupuesto me darían gracias

  • Hola mi nombre es jessenia yo te la recomiendo con los ojos cerrados es buenisima yo la tengo hace 2 meses y me siento super bien de salud y ya baje 37 libras es la mejor desicion q puedes tomar