Batidos de proteínas para una dieta de adelgazamiento

Actualmente existen muchas dietas innovadoras, algunas de ellas basadas en la ingesta de un número alto de proteínas al día, para lo que se utilizan por lo general, suplementos en forma de batido de proteínas.

Estos batidos de proteínas, enfocados a dietas de adelgazamiento, suelen tener unos efectos muy positivos a medio-largo plazo en los resultados obtenidos.

Es importante estar en manos de profesionales para conocer que tipo de dieta o suplemento necesitamos para cada caso. A continuación, vamos a entrar un poco más a fondo en el mundo de los batidos de proteínas para dietas de adelgazamiento.

¿Cómo debemos introducir en nuestra dieta los batidos de proteínas?

Lo cierto es que en muchas ocasiones, los pacientes que recurren a dietas de adelgazamiento, es porque llevan una mala alimentación, pero además probablemente ingieran demasiada cantidad de comida, realicen pocas comidas muy copiosas al día o se pasen el día entero acudiendo a la nevera a picotear.

Para estos casos los batidos de proteínas, pueden ser un complemento de gran ayuda en nuestro objetivo de adelgazar.

batido proteínasLo cierto es que existen unas proporciones de proteínas que debemos ingerir diariamente, aproximadamente se encuentra entre 1.5 y 2 gramos por cada kilo de peso de nuestro cuerpo.

Haciendo cálculos sencillos, para una persona de 65 kg, la cantidad de proteínas, debería rondar los 100-130 gramos, algo que en muchos casos, no se alcanza diariamente, por lo que un complemento, puede ser la opción perfecta, ya que nos ofrece el aporte proteico, y además una muy baja concentración de calorías.

Es ideal para tomar en el almuerzo o la merienda, haciendo así una comida sana, saciante y muy rica.

¿Cómo se preparan los batidos de proteínas?

Cada marca, aconseja la preparación de sus complementos alimenticios de una u otra forma, pero es cierto que la mayoría de ellos, se pueden preparar de forma muy simple, con agua o leche, dependiendo como nos guste de denso e intenso el sabor.

Por regla general, se prepararan batidos de entre 25-35 gramos, dependiendo de la cantidad de proteínas que deseamos que nos aporte, acompañado con leche o agua al gusto.

Resulta importante agitar bien la mezcla, para que la disolución sea uniforme y no queden pequeños tropezones en forma de polvo sellado.

Existen un montón de sabores, por lo que debemos escoger siempre uno que nos guste, y probar antes de lanzarnos a comprar el envase más grande, pues tomar los batidos si no nos gusta el sabor, puede hacerse realmente pesado. Os aconsejamos escoger sabores suaves ya que nos cansarán menos que aquellos más extravagantes.

¿Qué propiedades y beneficios tienen estos batidos?

Podemos encontrar en estos batidos, dos tipos de beneficios, en primer lugar, es que en el almuerzo y/o la merienda, en muchas ocasiones tomábamos productos más calóricos y menos nutritivos por lo que con este tipo de batidos, es normal que mejores notablemente este aspecto, saciándonos y evitando tener que acudir a la nevera a matar el gusanillo.

Las propiedades de estos batidos varían según la marca y el propio tipo de proteína, los más comunes ofrecen la siguiente composición por cada 100 gramos:

  • Aproximadamente entre 75 y 80 gramos de proteínas, dependiendo de la concentración de los mismos
  • Entre 6 y 8 gramos de carbohidratos.
  • Entre 5 y 7 gramos de carbohidratos
  • Aproximadamente 0.5 gramos de calcio.

Por lo que debemos calcular bien los gramos de producto que vamos a utilizar a la hora de preparar nuestros complementos.

¿Qué precio tienen los batidos de proteínas?

tomando batidos para adelgazarLo cierto es que no se trata de un complemento demasiado caro, ya que por regla general podemos encontrar distribuidores con ofertas o promociones en este producto estrella de la nutrición deportiva.

Podemos encontrar envases de 2.5 kg de proteínas por aproximadamente 35-45€ cerciorándonos de que son de buena calidad.

Como es normal, cuantos más grandes sean los envases que compremos, el precio del producto será en proporción más barato, por lo que debemos escoger un sabor que nos guste y comprar una buena cantidad del mismo para que la compra nos salga más barata.

Como conclusión, siempre recomendamos utilizar los batidos de proteínas como complemento a la dieta y/o sustitutivo del almuerzo o la merienda. El desayuno, la comida y la cena, deben ser comidas saludables y con el aporte energético suficiente para aguantar el ritmo de todo el día.

Tomar estos batidos, no debe alejarnos de productos como el pollo, la carne roja, el atún o los huevos, pues pese a tener también un importante contenido en proteínas, debemos recordar siempre esa proporción de 1,5-2 gramos diarios por cada kilo de peso, y combinar ambas posibilidades hasta encontrar un equilibrio entre nuestra dieta y organismo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.