Belleza y psoriasis no son incompatibles.

La psoriasis es un enfermedad más común de lo que muchos piensan. Actualmente, afecta aproximadamente al 3% de la población española. Esta enfermedad se desarrolla generalmente en la adolescencia aunque el grupo de edad con mayor peligro y posibilidades de desarrollarse alcanza desde los 16 años a los 40.

Muchas personas que sufren esta enfermedad, afirman que les supone un mayor complejo, y que sienten que su belleza se ve afectada, lo que se traduce en inseguridad, falta de auto-estima y en ocasiones, problemas que no debería ocasionarnos la psoriasis ni ningún otro aspecto con componente estético.

¿Cómo afecta la psoriasis a nuestro cuerpo?

belleza y psoriasisLa psoriasis es una enfermedad, que provoca que nuestra piel comience a escamarse en determinadas zonas, manifestándose por todo el cuerpo y pudiendo dar lugar a cicatrices y heridas de mayor o menor magnitud según el caso.

En ocasiones, especialmente en verano cuando la ropa es menos abrigada y llega la hora de pantalones cortos y camisetas de tirantes, la psoriasis, puede ocasionarnos ciertos complejos por su anti-estético aspecto exterior y la reacción (fruto del desconocimiento) de muchas personas que erróneamente piensan que se trata de una enfermedad contagiable.

La estética avanza y busca soluciones a los problemas de belleza que afrontan a cada vez más pacientes. Actualmente existen consejos y trucos, para combatir los efectos de la psoriasis y tratar de camuflar de forma sencilla sus anti-estéticas zonas escamadas.

Trucos para camuflar la psoriasis:

Concretamente en el hospital Ramón y Cajal, se llevan a cabo cursos y talleres, para enseñar a los pacientes como tapar lesiones cutáneas provocadas por este tipo de enfermedades.

la psoriasis y los problemas de bellezaPor ejemplo, la zona del rostro es muy sencillo de «camuflar» ya que con maquillaje en el caso de las mujeres, logramos eliminar todos los problemas de una de las zonas más conflictivas. Además, el maquillaje, nos permite ocultar imperfecciones, lesiones cutáneas, quemaduras o cicatrices.

En el resto de zonas del cuerpo, se recomienda aplicar ciertos productos como serums, cremas o lociones especialmente si contienen componentes naturales, pues gozan de mayor efectividad.

Si deseas conocer trucos y consejos para solucionar el problema de otra zona concreta te invitamos a buscar información acerca de estos cursos, o hacerte miembro/a de una de las muchas organizaciones que existen repartidas por el país de personas que sufren este tipo de enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad que puede crearnos problemas en las relaciones sociales, el mejor consejo que podemos ofreceros es la necesidad de hacerse fuerte, creer en uno mismo y quererse y aceptarse tal y como somos.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestros trucos y consejos para camuflar los problemas estéticos de la psoriasis o cualquier otra enfermedad o imperfección estética para seguir luciendo nuestra belleza.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.