Beneficios estéticos de realizar deporte

Realizar deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero hoy vamos a tratar concretamente los beneficios estéticos de realizar ejercicio, algo que muchas de las personas que se plantean como mejorar su estética desconocen, y podría ser la solución perfecta a alguno de sus problemas.

Evidentemente, todo el mundo conoce los principales beneficios del ejercicio físico: bienestar corporal, reducción de peso, sensación de un mayor descanso por la noche, sociabilizarse con personas afines a tus aficiones…  Pero en este artículo queremos tratar un poco más a fondo los beneficios estéticos del deporte y el ejercicio físico en el medio y largo plazo.

Beneficios estéticos del deporte:

Para poder obtener unos beneficios estéticos notables, debemos ser conscientes de que al menos, debemos realizar actividades deportivas de media intensidad entre 3-4 veces por semana con una duración no inferior a 40 minutos.

Las principales mejoras que comenzaremos a notar en nuestro cuerpo son:

  • Mayor tonificación de los músculos, silueta más marcada tanto en los hombres y las mujeres, mejorando notablemente el aspecto corporal general.
  • Mejor aspecto de la piel y el cabello, debido principalmente a la eliminación de toxinas desechables mediante el sudor. Se recomienda realizar una higiene completa tras el ejercicio físico para favorecer esta situación.
  • Evitar la retención de líquidos y fomentar la hidratación, dando lugar así  a una menor hinchazón de ciertas zonas del cuerpo.
  • Tratamiento natural contra el acné, la psoriasis y demás problemas cutáneos, ya que como hemos comentado anteriormente, se eliminan las sustancias que nuestro organismo busca desechar.
  • Retrasa la aparición de signos de la edad, pues se mantiene la piel más firme y tensa, con un mayor brillo y vitalidad, ya que en cierto modo, también se tonifican los músculos faciales.
  • El deporte y el ejercicio físico en general, combaten de manera eficaz la celulitis y las varices, ya que evita los cúmulos de grasa y mejora la circulación sanguínea, evitando así que se produzcan problemas circulatorios de manera natural.

Para que el deporte nos ofrezca estos resultados estéticos, debemos ser conscientes de que no basta con hacer deporte durante 2 semanas, es necesario mantener una regularidad, ya que estos resultados se observan en el medio y largo plazo. Así mismo, es fundamental combinar el deporte con un buen descanso y una alimentación variada, nutritiva y de calidad.

Con estas premisas, además de sentirnos mejor en el corto plazo y ver como mejora notablemente nuestra figura, lograremos obtener los beneficios estéticos que nos permite lograr el deporte.

En caso de que usted esté en una situación de sobrepeso considerable, no es recomendable comenzar a realizar deporte de media intensidad, lo ideal sería comenzar a practicar deportes como el senderismo o salir a caminar durante 1 hora. Poco a poco, se comenzarán a ver los resultados, y se producirán las bajadas de peso necesarias para conseguir comenzar con una mayor grado de intensidad las actividades deportivas.

Si deseamos reducir de peso notablemente, u obtener unos resultados estéticos inmediatos, el deporte no es la solución más efectiva, pues requiere de tiempo y dedicación. Para estos casos, nuestra recomendación es acudir a la consulta de un especialista estético, y preguntar por diversos tratamientos como el lipoláser o el lifting según lo que busquemos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.