Bioplastia: La nueva medicina estética

Las diferentes operaciones de cirugía estética son muy solicitadas, ya que éstas son capaces de corregir y moldear zonas del cuerpo o del rostro con el que las personas no están conformes.

Existen muchas técnicas de cirugía estética que ofrecen resultados excelentes, sin embargo los profesionales han creado una técnica llamada Bioplastia, ideal para aquellas personas que deseen modificar alguna parte de su cuerpo a la que le falte volumen sin necesidad de someterse a una cirugía.

Esta técnica de medicina estética es muy recomendada y aseguran que los resultados son muy similares a los de una cirugía estética clásica.

¿En qué consiste la bioplastia?

La bioplastia es una técnica mini invasiva que no necesita de incisiones, por lo tanto no deja cicatrices. Fue creada en Brasil por el Dr. Almir Nácul.

Consiste en aplicar una sustancia orgánica la cual se conoce como PPMA (Microesferas de polimetilmetacrilato) en la zona que se desea tratar que formarán un efecto de relleno. La sustancia orgánica que se inyecta no es dañina y es compatible con el organismo, por eso no se producen alergias ni rechazos. Gracias a esto, todas las personas pueden someterte a este tratamiento.

La sustancia se inyecta a través de microcánulas, en un proceso sencillo y bastante rápido, en el que no se produce molestias ni dolores ni daña la piel ni los tejidos. Como no se realizan cortes ni incisiones no requiere de mucha anestesia, solo basta con anestesia local en crema o strays.

Además al no tener un procedimiento complejo, el post operatorio es rápido y el paciente puede retomar sus actividades cotidianas en tan solo horas después de la intervención.

Preguntas sobre la bioplastia

¿Cuál es la duración del procedimiento de la bioplastia?

El procedimiento de la bioplastia se realiza de manera rápida, dependiendo de la situación y efecto que desee el paciente. Aproximadamente se tarda entre cuarenta y cinco minutos y una hora para tratar las zonas el rostro y para las zonas del cuerpo se tarda entre una hora y una hora y media.

¿En qué zonas del cuerpo es apta la bioplastia?

La bioplastia es apta para realizar en las zonas del rostro y en el cuerpo en tan solo una sesión con pocas horas de duración.

Algunas zonas en las que se aplica las sustancias orgánicas son:

  • Nariz.
  • Mentón.
  • Área mandibular.
  • Pómulos.
  • Glúteos.
  • Surcos de la cara.

¿En qué situaciones se puede realizar la bioplastia?

La bioplastia se utiliza para combatir el envejecimiento, es capaz de rellenar arrugas y surcos de la cara para obtener un rostro liso y joven.

Con esta técnica se puede corregir deformaciones de la nariz y moldearla a una forma proporcionada con las demás facciones.

Además se aplica en zonas en las que se desea obtener más volumen, como los labios, los pómulos o los glúteos y las piernas.

¿Cuáles son las ventajas de la bioplastia?

Las ventajas de la bioplastia son:

  • Posee precios más económicos que las cirugías y los resultado son similares.
  • Es apto para todo el cuerpo y el rostro.
  • No produce alergias ni rechazos.
  • El procedimiento es muy rápido.
  • La recuperación es rápida y sin muchos cuidados.
  • No es una cirugía dolorosa.
  • No deja cicatrices.

Es una técnica muy utilizada por personas que no desean someterse a una cirugía estética. Los resultados, como decimos, son muy parecidos, sin embargo la cirugía estética clásica quizás perfeccione un poco más la zona tratada. Por ejemplo, los glúteos con bioplastia se aumentan un poco en cambio con la cirugía de implantes (gluteoplastia) se pueden aumentar el tamaño que se desee.

Sin embargo es muy buena opción para corregir esas partes del cuerpo con las que se siente poco conforme y así terminar con complejos de inferioridad y baja autoestima.

Precios más comunes

En realidad, la bioplastia no es una técnica excesivamente cara comparada con otro tipo de operaciones que sí que demandan más medios (como el alquiler del quirófano, la estancia en el hospital, la contratación de un anestesista …).

Como siempre pasa, todo depende de la clínica donde vayas a pedir presupuesto, así como de la zona que quieres mejorar.

Por ejemplo, una bioplastia de pómulos ronda los 500 euros. Si quieres tratar una zona que sea más extensa y complicada, ya se puede subir a más de 1000 euros.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, buenas tardes. Tengo una duda, si me hiciera la bioplastia de mentón, cuántos años me dura? Es por solo unos años o para toda la vida el metodo? Gracias

  • Hola estoy interesada en la bioplastia en pómulos. Y mentón. Quisas es di finito eh tratamiento en algún momento desparece. Tiene durabilidad. Por qué tiempo . Hay. Alguna medida que se coloca específicamente. En cada pómulo. Me podes decir un mínimo de cuánto se puede colocar y un máximo. Ok. Y si puedes dame alguna idea de precios. Estaría súper bien. Para tomar una decisión. Por lo que e leído es bastante seguro no alergia. Ni rechaza el organismo. Gracias. Si podes aclararme esas. Dudas

  • Me gustaría un retoque en mi rostro ojos, nariz y pecho. Soy hombre el cual por causas de operación en columna baje de peso y mi pecho perdió forma se hizo flaxido y no puedo levantar peso para poder darle nuevamente forma.