Belleza General Tratamientos

Blanqueamiento dental: información general

Blanqueamiento dental: información general
1.1 (22%) 10 votes

Lograr unos dientes blancos es el objetivo de cualquier persona que desea lucir una sonrisa perfecta. El blanqueamiento dental, es una de las mejores opciones, pero debemos conocer ciertos aspectos de esta técnica, que son realmente importantes.

En el artículo de hoy, queremos tratar una moda que cada vez se está poniendo más de moda: blanquearse los dientes. Pero no de forma natural o con remedios caseros sino con tratamientos agresivos y que precisan de personal y equipos adecuados.

¿Cómo es un blanqueamiento dental profesional?

Evidentemente, si queremos llevar a cabo esta técnica, es fundamental optar por la vía profesional, pues se necesitan conocimientos específicos y utilizar el método óptimo para no dañar nuestros dientes.

El blanqueamiento dental profesional, se lleva a cabo gracias a una técnica que basa su acción sobre el interior del diente, haciendo así que el esmalte y la dentina no sufran las consecuencias de estos blanqueamientos. Si bien es cierto que estas malas prácticas pueden llegar a ocurrir sin intención, recomendamos no abusar de este tipo de tratamientos, para evitar mayores complicaciones.

Riesgos del blanqueamiento dental:

Sin duda alguna los riesgos son uno de los apartados que más preocupan a cualquier paciente de un tratamiento estético. En el blanqueamiento, no suelen producirse grandes complicaciones ni problemas, pero en ocasiones puede manifestarse hipersensibilidad o sufrir daño si tenemos la zona afectada por las caries.

En definitiva, los riesgos del blanqueamiento dental son escasos y poco frecuentes, pero la mayoría de ellos, son producto de una mala aplicación o del uso de técnicas alternativas no autorizadas o testadas.

Precios de un blanqueamiento dental profesional:

Dependiendo de la técnica, las herramientas utilizadas y la clínica donde se lleve a cabo el blanqueamiento, el precio variará de forma significativa entre 140€ y 300€ puesto que cada paciente necesita atención individualizada, estudio previo y seguimiento posterior.

Esto es un dinero bien invertido, pues nuestros dientes volverán a lucir blancos y radiantes y tendremos una sonrisa espectacular, eso si, es importante que evitemos comer ciertos productos como dulces, o consumir tabaco u otras drogas que tiñen de un color amarillento nuestros dientes.

El mejor consejos para prolongar los efectos del blanqueamiento, es sin duda aluna, cepillarse correctamente los dientes al menos 3 veces al día y siempre que sea posible después de cada comida.

Desde nuestro punto de vista, el blanqueamiento dental es una grandísima opción para mejorar nuestra belleza, y podemos encontrar este tratamiento en casi cualquier clínica, por lo tanto ya no hay excusa para evitar lucir unos dientes blancos y sanos durante todo el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.