Belleza Estética masculina

Bolsas en los ojos en los hombres, ¿qué se puede hacer?

Bolsas en los ojos en los hombres, ¿qué se puede hacer?
3.5 (70%) 6 votes

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su estética y cada vez en mayor proporción. Algo que afecta y mucho en el rostro masculino son esas anti-estéticas bolsas en los ojos que deseamos eliminar a toda costa.

Tradicionalmente las bolsas en los ojos no han supuesto nunca un problema para los hombres, ya que por decreto eran las mujeres las que se dedicaban a sus cuidados estéticos y el hombre era más despreocupado. Esto ha cambiado, y en la actualidad tanto ellos como ellas, desean tener un rostro joven y expresivo, y las bolsas en los ojos son un enemigo de ambos sexos.hombre con pequeñas bolsas en los ojos

Las consecuencias de la formación de bolsas en los ojos son bastantes, y es que nuestro rostro envejece y nuestra mirada pierde expresividad, intensidad y ese brillo característico.

Para solucionar las bolsas en los ojos existen diversos remedios, dependiendo de la magnitud, podemos encontrar remedios caseros, cremas, anti-bolsas o si el caso es demasiado complejo, podemos decantarnos por una cirugía, algo que tendrá unos resultados extraordinarios.

Cirugía de bolsas en los ojos para los hombres:

Si bien es cierto que los rasgos físicos de los hombres en su rostro son mucho más marcados que los de las mujeres, debemos tener en cuenta que las bolsas son incómodas para ambos sexos.

Para acabar con este problema de forma definitiva e inmediata, existe la posibilidad de realizar una blefaroplastia. Esta intervención acabará tanto con las bolsas de los párpados superiores, como de los inferiores, siendo totalmente amoldable a la situación del paciente.

La intervención suele realizarse bajo anestesia local y sedación, pero es cierto que para los casos más graves, puede escogerse anestesia general, dependerá del cirujano, aunque en ocasiones se puede tener en cuenta el criterio del paciente.

El cirujano comienza la intervención con unas pequeñas incisiones que ubica o bien las lineas naturales de los párpados o bien bajo las pestañas, dependiendo si deseamos eliminar las bolsas en los párpados superiores o inferiores.

Una vez se tiene acceso a la zona se comenzará a eliminar la grasa y residuos acumulados en dichas bolsas durante mucho tiempo, causantes de que la mirada del hombre haya ido perdiendo su naturalidad. Tras extraer dichos residuos,  el cirujano eliminará el exceso de piel para que la zona quede tirante y cerrará las incisiones, con unos resultados impresionantes, apenas se notará la cicatriz y se habrán eliminado de forma permanente las bolsas en los ojos.

Esta cirugía, nos ofrece grandes posibilidades, ya que los resultados son permanentes, y no suele volverse a desarrollar el problema. Comenzaremos a ver el aspecto definitivo pasados los primeros 20-30 días, siendo la recuperación delicada, pero llevadera, ya que la mayoría de tareas cotidianas se realizarán sin problemas, en las primeras 48-72 horas es cuando más incómoda resulta, pero poco a poco será factible leer o ver la televisión sin problemas.

Alternativas para eliminar las bolsas en los ojos:

Muchos hombres, no suelen decidirse por una intervención estética para acabar con sus problemas, y prefieren decantarse por tratamientos menos agresivos, algo que puede ser muy efectivo, pero debemos analizar bien que tipo de problema sufrimos, y si no es demasiado grave, quizás alguna de estas alternativas, os sean útiles:

  • El descanso es fundamental, dormir 8 horas diarias, implica que nuestros músculos descansan, nuestros tejidos se regeneran y los excesos y sobre esfuerzos del día se compensan.
  • La dieta es importante, pues el contenido de las bolsas en los ojos es en una parte importante, grasa. Esto quiere decir que si cuidamos la alimentación e introducimos frutas, verduras y pescado a la par que eliminamos bollería, fritos y comida basura, mejoraremos físicamente en todos los aspectos. aplicando crema en bolsas
  • Existen remedios caseros como por ejemplo mascarillas anti-bolsas, sobre todo para prevenirlas, con muchos y diversos componentes, de fácil elaboración y resultados satisfactorios, es una técnica muy buena si nuestro caso es leve.
  • Las cremas anti-bolsas especial para hombres, se están haciendo un hueco en el mercado de tratamientos y cuidados estéticos, poco a poco se encuentran más variedades en las que se incluyen innovaciones constantes para combatir este problema tan desagradable.

Para combatir las bolsas, en conclusión, debemos lo primero asumir el problema, algo que poco a poco los hombres van haciendo, y querer solucionarlo, posteriormente evaluar la situación y de la mano de un médico o un cirujano, escoger la mejor solución para tratar un problema que poco a poco puede ir a más.

Nuestra recomendación para los casos más grabes es la blefaroplastia pues se eliminan las bolsas en los ojos, los resultados son magníficos y la recuperación es llevadera. Los hombres deben acabar con los complejos, en el caso de existir, y acudir a un especialista, para que su mirada recupere la expresividad y su rostro mejore notablemente.

En el caso de que las bolsas estén en formación, cremas o mascarillas, ayudadas de dieta y ejercicio, puede ser un remedio perfecto, y se prevendrá una mayor magnitud del problema.

Os invitamos a visitar a un cirujano experto, que sepa evaluar correctamente la situación y pueda darnos una respuesta al problema de bolsas en los ojos que planteamos. Tanto los hombres como las mujeres, acuden a diario a las clínicas preguntando por este molesto síntoma de la edad y algunos malos hábitos, así que sin duda, sabrá aconsejaros lo mejor para cada caso.

Si finalmente os decantáis por la cirugía, la blefaroplastia ofrece grandes resultados, os dejamos un poco más de información en este artículo.

Por último, y como siempre, os recordamos que al final del artículo está ubicada la sección de comentarios donde podréis compartir con otros hombres que también sufran de bolsas en los ojos vuestras dudas, inquietudes o consejos.


2 thoughts on “Bolsas en los ojos en los hombres, ¿qué se puede hacer?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.