¿Cabello corto y rizado? ¡Sí se puede!

Cabello corto y rizado

Si eres de las que no le huye a un reto estás leyendo el post correcto, si tienes la suerte de tener el cabello rizado, seguramente te habrás enfrentado más de una vez a la decisión de un cambio total en tu estilo, sin embargo puede ser frustrante ya que a todas nos han dicho la mayor parte del tiempo que el cabello rizado no puede llevarse corto; ¿la razón principal?, el volumen, por mucho tiempo nos hemos acostumbrado a peinados con cabellos lacios y con poca densidad y ése se ha convertido con el tiempo en el ideal de belleza.

Desde ahora te digo que puedes lucir tus rizos cortos con mucho estilo, para lograrlo sólo tienes que prestar atención a estos sencillos pasos, lucirás increíble ya no tendrás que preocuparte por alisar y planchar tu cabello.

Tus rizos determinarán que tipo de corte te favorece, los rizos varían entre sí y el nivel de encrespamiento único en cada individuo, así tenemos lo que podríamos llamar rizos tipo 1, que vendrían a ser las “ondas”, generalmente son de una hebra fina y con tendencia a quebrarse fácilmente, los del tipo 2, ya son rizos propiamente dichos más cerrados y conservan su forma al secarse al natural; ya en tercer y último tipo de rizos tenemos a un cabello completamente ensortijado desde la raíz hasta las puntas.

Si ya identificaste cuál es tu tipo de rizo puedes empezar a escoger los cortes y peinados que van bien con tu pelo; para las ondas los cortes escalados van bien ya que permiten que cada una de las secciones se seque por separado y adopte su curvatura natural. Un corte asimétrico también potenciará esas ondas al otorgarle movimiento a tu cabellera

En el caso del cabello con rizos cerrados existen varias tendencias, el famoso corte bob puede llevarse en capas cortas lo que se traducirá en un volumen espectacular, si la forma de tu rizo es la más cerrada con este mismo corte puedes obtener un hermoso afro, el flequillo es una variante que puedes sumar a estos cortes te resultará muy beneficioso si tu frente es amplia o sencillamente te dará un toque más travieso.

Aunque no lo creas el corte pixie se lleva con cabello rizado, el truco de esta variante consiste en definir el pelo en la parte posterior de la cabeza y dejar el volumen en la parte frontal. Para aquellas que quieran aumentar aún más el volumen de su cabellera pueden probar con un corte recto; el largo recomendado en estos casos es a la altura de la mandíbula, la textura jugará a tu favor y se definirá mucho mejor al aplicar cualquier producto que le apliques.

Cabello corto

Para todos los cabellos rizados es casi obligatorio el uso de lociones hidratantes y que tengan efectos contra el frizz, al ser de hebra más fina tienen tendencia a la porosidad; aquí podrás encontrar varias recetas que te ayudarán con eso. En el mercado existen muchas líneas de productos diseñadas para rizos y puedes probar la que mejor te funcione, si te entusiasman las alternativas naturales tu cabello se beneficiará mucho más.

Cabello rizado

Con todas estas  ideas y consejos puedes salir desde ya a presumir de tu fabuloso cabello rizado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.