Peinados con trenzas y cabello suelto

La trenza es un recurso de peinado que se ha utilizado ampliamente a lo largo de la historia y que ahora resurge con fuerza siendo un elemento  ideal para verano y primavera porque permite llevar nuestra melena suelta dándole un toque diferente.

Uno de los peinados con el cabello suelto que está tomando mucho protagonismo es la trenza de cascada hacia un lado que da un toque perfecto tanto para pelo liso como con ondas , para realizarla nos podemos ayudar de un peine de púas finas con el mango de aguja y un spray con agua .El mango del peine nos ayudara a hacer la partición del pelo con precisión y humedecer el pelo antes de comenzar a hacer el peinado evitará que salgan los típicos pelitos propios del encrespamiento que estropearía el resultado final de nuestra trenza.

Para comenzar a realizar la trenza de cascada peinamos la melena hacia un lado haciendo una raya bien definida con la aguja del peine, humedecemos y peinamos el pelo desenredando en profundidad y desde el extremo del flequillo hacemos una partición de cabello y  comenzamos a hacer una trenza simple de tres cabos en diagonal hasta que pasemos la sien con la idea de que la primera hilera de la cascada caiga a una altura apropiada no demasiado cerca del rostro. Cuando queramos empezar la cascada soltamos el mechón de pelo de debajo de la trenza simple y agregamos otro mechón de pelo de la parte de arriba y de la parte de abajo haciendo un movimiento de trenza simple pero volviendo a soltar cada vez una hilera de pelo de abajo antes de volver a coger en el siguiente tramo de arriba y de abajo nuevos mechones y así sucesivamente hasta terminarla como una trenza simple cogida con una pequeña gomilla quedando un bonito efecto como muestra la imagen.

Peinados paso a paso

Otro peinado que queda genial consiste en hacer una trenza de pescado, de espiga  o de dos cabos con el pelo suelto. Para realizar la trenza de dos cabos  puedes ayudarte de una gomilla desechable que puedes poner para empezar la trenza, a continuación divides el pelo en dos partes y vas sacando pequeños mechones de pelo de la parte trasera de cada cabo cruzándolo y agregándolo al cabo contrario , repitiendo el proceso alternativamente de un lado y del otro hasta finalizar la trenza que atamos con una gomilla, cortamos la goma de la gomilla desechable de arriba y dejamos la trenza apretada si nos gusta esta manera o la abrimos con los dedos sólo por la parte de arriba o toda la trenza.

Existe otra opción que está muy de moda esta temporada y que consiste en combinar trenzas con moños  lo que da un aire muy desenfadado y divertido. En el peinado de la imagen se ha realizado una partición del pelo con una raya en medio y se han elaborado dos trenzas de raíz atándolas a la altura de la coronilla con unas gomillas finas y realizando en cada una un moño de estilo despeinado con horquillas. Como opción se puede acompañar de accesorios como la diadema que lleva la modelo cubriendo la línea del pelo .Este peinado se puede realizar con cualquier tipo de melena pero queda  ideal para cabellos cortos.

Trenzas con diadema

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.