Cejas tatuadas: Ventajas del tatuaje de cejas

Las cejas son un conjunto de pelitos que se encuentran más arriba de los ojos y que tienen la misión de de proteger a los ojos de distintos agentes como, el sudor, el agua, el polvo etc, al igual que las pestañas.

Sin embargo este conjunto de vellos es el marco del rostro, por eso es importante depilarlas y darles la forma correcta según la forma del rostro y que así luzcan perfectas.

La mayoría de los hombres llevan las cejas con su forma natural, sin embargo las mujeres depilan sus cejas frecuentemente, ya que una ceja superpoblada en sus rostros no luce bien. Pero también existen mujeres con poca cantidad de vello en la ceja y de forma bonita, las cuales no hacen falta depilarlas, o almenos no es necesario hacerlo cada poco tiempo.

Existen varias formas de cejas. Es importante saber depilar las cejas correctamente, ya que si cometes un error en su forma se notará demasiado y lucirá espantoso en tu rostro. Es recomendable que a la depilación la realice un profesional, al menos la primera vez, para dar su forma correcta y luego poder seguir retocándola tu misma.

Hace ya un tiempo, alrededor de los años 80, se puso de moda llevar cejas ultra finas. Las mujeres debían depilarlas demasiado o bien quitarlas por completo y dibujarlas. Hoy en día ya no se lleva esa forma de ceja, pero hay mujeres que tienen problemas e el proceso de crecimiento de las cejas, y ven que por mucho que las dejan crecer, éstas ya no dan más de si. Para estos casos, y para ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es optar por las cejas tatuadas.

Ventajas del tatuaje de cejas

El tatuaje de cejas (también conocido como maquillaje permanente de cejas) posee varias ventajas, entre ellas:

  • Se ahorra dinero, ya que no tendrás que volver al salón de belleza.
  • Se ahorra tiempo, ya que las cejas se tatúan en solo unas horas y son permanentes.
  • Se evita alergias a las técnicas que se utilizan para depilar.
  • Es ideal para aquellas personas alérgicas que no pueden utilizar maquillaje para rellenar las cejas.
  • Con las cejas tatuadas se pueden disimular cicatrices en la zona.

Antes de realizarte el tatuaje te recomendamos que delinees con maquillaje varias formas de cejas, para que puedas optar la forma que más te favorece y te agrada.

¿Cómo es el procedimiento para tatuar las cejas?

Las cejas deben ser tatuadas por un profesional. Es recomendable que no elijas quién realizará el trabajo por el presupuesto, sino que busques un profesional que tenga experiencia en el tema, ya que no se puede cometer errores porque el tatuaje es para siempre.

Se utiliza una máquina similar a las de realizar tatuajes comunes, se utiliza un color un tono más claro que el color de cabello y se dibuja pelo por pelo para luzca más natural, ya que si se utiliza color negro o marrón demasiado oscuro y se pinta una sola línea gruesa lucirá demasiado artificial y antiestético.

Si posees un look punk, dark o gótico puedes decorar tus cejas con diseños exclusivos y únicos. Sin embargo es una decisión difícil de tomar, ya que estos diseños permanecerán en el rostro por el resto de tu vida, aunque también es verdad que dependiendo del diseño luego se puede tapar con un tatuaje de cejas comunes.

Para realizar el tatuaje de cejas con diseños se debe rasurar la zona y luego transferir el diseño elegido y comenzar a tatuarlo.

El proceso de maquillaje permanente de cejas es algo doloroso, pero nada que no se pueda aguantar. No es demasiado tiempo el que necesitará el profesional de la estética en realizarte el dibujo, incluso podrá anestesiarte un poco la zona si lo deseas. Además, el precio del tatuaje de cejas es económico, y mucho más económico es si piensas que nunca más tendrás que gastar dinero en cuidarlas.

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.