Riesgos y complicaciones

Cicatrices y abdominoplastia, ¿se nota mucho?

Cicatrices y abdominoplastia, ¿se nota mucho?
3.6 (71.76%) 17 votes

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que pretende acabar con la flacidez, la acumulación de grasas y mejorar el tono muscular. En definitiva, lo que pretende lograr es que el abdomen recupere una imagen mucho más estética, sana y saludable con el fin de contentar al paciente y que este se muestre satisfecho con los resultados.

Pero en muchas ocasiones, los pacientes tienen miedo de uno de los resultados que siempre se produce cuando se interviene quirúrgicamente, especialmente en la cirugía plástica: Las cicatrices y marcas que encontremos tras la operación.

Vamos a tratar de hablar de ello, con el fin de aclarar las posibles dudas que existen y desmentir mitos acerca de las cicatrices en la abdominoplastia.

¿Se notarán mucho las cicatrices que deja la abdominoplastia?

cicatriz resultado de una abdominoplastiaActualmente, la abdominoplastia o la mini-abdomiplastia, se realiza en quirófano, y se comienza con una incisión en la piel que se encuentra ubicada en la zona superior al pubis. De esta forma, el cirujano tiene acceso a toda la zona abdominal para poder realizar la operación con las mayores garantías posibles de éxito.

Una vez termina la intervención, se procede a cerrar la incisión, y será la destreza del cirujano la que marque si la cicatriz está más o menos acentuada. Por esa misma razón recomendamos e insistimos en que busquéis un profesional cualificado y no dejéis que os atraigan precios increíblemente bajos por un servicio mucho peor de lo esperado

Una vez que hemos salido de quirófano, poco a poco, nuestro organismo irá respondiendo a la nueva situación relajando la hinchazón y haciendo que la cicatriz se disimule un poco. Debemos tener claro que la cicatriz de la abdominoplastia nunca se llegará a eliminar por completo, y que con el paso del tiempo, lo más que lograremos será disimularla cada vez más.

Una de las ventajas de la abdominoplastia, es que la zona donde se realiza la incisión y por lo tanto, donde se encuentra la cicatriz, está cubierta por al ropa interior, de este modo, un bikini o bañador, o simplemente una prenda de ropa intima, hará que nuestra cicatriz no resulte visible a primera vista en la playa o situaciones más íntimas.

Son muchas las personas que se preguntan si la cicatriz que ha quedado tras la abdominoplastia es definitiva, la respuesta no siempre es un sí, pues existen casos donde el cirujano no ha sellado la incisión de una forma eficiente y se puede realizar una nueva intervención con el fin de reducir lo más posible la cicatriz anterior, no obstante la cicatriz no se eliminará del todo.

¿Merecen la pena los resultados de la abdominoplastia?cicatrices postoperatorio

Lo cierto es que la abdominoplastia es una intervención que deja a los pacientes realmente satisfechos, la cicatriz es el único impedimento para muchos futuros pacientes, pero desde aquí os invitamos a acudir a un centro especializado donde evalúen la situación y os puedan asesorar acerca de donde quedaría la hipotética cicatriz.De esta forma sabréis con exactitud todos los detalles de la operación y os podrán resolver cualquier duda que tengáis con respecto a la intervención.

La ropa interior, o unos simples pantalones la camuflarán y además podremos lucir un tipo mucho mejor, más estético y todo ello, gracias a esta sencilla operación,la abdominoplastia.

Actualmente, se están llevando a cabo avances técnicos acerca del tratamiento de cicatrices con láser y otro tipo de productos, que arrojan un rayo de esperanza para las personas que sufren este tipo de males, pero por el momento solo es un avance y no algo realmente efectivo.

En los próximos años, estas evoluciones llegarán a las clínicas y centros pioneros en el trato de cicatrices, mejorando notablemente los resultados de esta y otras intervenciones.


14 thoughts on “Cicatrices y abdominoplastia, ¿se nota mucho?”

  1. Hola,quería comentarles,hace ya 10 días me hice una abdominoplastia y aparte de tener todas las estrías ahí me hicieron la incisión 2 dedos debajo del ombligo,la piel del ombligo la movieron pero muy poquito, podrían decirme a que se debe esto ? Me siento un poco decepcionada con los resultados,muchas gracias

    1. yo tanbien estoy mui dececionada yo mela echo ace tres meses y aparte dela cicatriz nome gusta nada como me lan echo asi que no sela recomiendan que sela agan

      1. me hize una dermo ..a los 6 meses mi dr. me hizo una pequeña lipo para mejorar mi cintura y me arreglo la cicatriz..quede feliz me quedo delgada lineal..y llevo 3 años y se ve como un hilo se nota muy poco…ahy q hacerle el retoque a la cicatriz les recomiendo mis 2 hermanas se han hecho dermo y se han retocado a los seis meses y la cicatriz igual mejora en un 80 pociento..las vendas de silicon..y el aceite de rosa de mosqueda por un año son excelentes cicatrizantes

      2. Hola, es muy importante que evaluen el medico, yo estoy feliz muy feliz con la cirugia y siento que todo va en el medico y evaluar bien su trabajo. No escatimar en precios es lo mejor

  2. Probablemente el cirujano que te realizó la cirugía no tiene la experiencia o una buena práctica en esto . yo también me sometí a una abdomino y si bien mi abdomen se ve más definido y estético la cicatriz o sutura que me hicieron me dejó muy decepcionada .. En mi caso estoy esperando pasar seis meses para acudir con un cirujano más experto y ver que mejorías puedo obtener ☺.. Ya consultaste con alguien ?

  3. Por cierto , yo radicó en guadalajara y me opere en el hospital maria auxiliadora , la dra. Se llama Ruth estrada orozco .. Si bien no digo que sea mal médico pero una vez operada ya no te atiende como es debido .. No la recomiendo …?? pésima para dar seguimiento al proceso puesto que no es fácil que te agende cita ni aclara dudas al 100%

  4. Yo si estoy contentisima por lo que pague por ella se merece….mis resultados son los que esperaba y mejor…los verdaderos resultados se dara en el año yo llevo 3 meses y mi doctor me hace seguimiento cada que yo quiero,me havo masajes,carboxiterapia ,cremas e incluso dieta sana y ejercicios suaves si quieres mantener tus resultados…paciencia es lo que se debe tener y mucho cuidado..ahhh tomen en cuenta que sea un buen dodctof y que lo barato sale caro…..Saludos desde Peru

  5. Hola me opere en colombia y me hice la abdominoplastia llevo 1 mes y todavía estoy drenando y un poquito de tejido se se necroso y allí quedo feo la verdad estuve con depresión y diría que la recuperación es durita y lenta por la incapacidad pero ya solo me queda esperar.

  6. Soy cubana, Me operé hace 5 meses en el hospital ameigeiras con el dr julio cesar galvez, estoy contentísima con los resultados y èl es un amor. En septiembre me va a hacer una pequeña lipo para definir cintura y quiero pedirle q me retoque la cicatriz para mejorar su aspecto pero me siento tremendamente satisfecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.