Cirugía intima: Fuera complejos de una vez por todas

En los últimos años, la cirugía íntima ha experimentado gran crecimiento en su demanda, debido a los avances médicos en esta rama, sus buenos resultados y sobre todo, a una sociedad en la que el aspecto físico es muy importante.

vaginoplastiaSon las mujeres las que copan este mercado con diferencia respecto a los hombres, y es que, son ellas las que más se preocupan por el aspecto estético de sus zonas más íntimas. Pero no es este el único motivo, ya que se consiguen solucionar otros aspectos más importantes con este tipo de cirugía como alguna pequeña malformación, desgarros, problemas urinarios, o en definitiva, cualquier impedimento para un buen estado de salud íntima.

En muchos casos, las mujeres, se someten a este tipo de intervenciones tras dar a luz, pues la zona sufre mucho, y es difícil que tras el parto, quede en condiciones óptimas o similares a como estaba antes.

 

Tipos de cirugías íntimas

En estos casos, deciden ponerse en manos de profesionales para evaluar las distintas posibilidades que existen.

  • Rejuvenecimiento vaginal: Se aplicará un láser, con la finalidad de recuperar la tonalidad muscular, o mejorar su estética. Una de las principales ventajas del láser es que no queda apenas cicatriz, y el proceso de recuperación es relativamente rápido.
  • Ejercicios específicos: Existen una serie de pautas y ejercicios que se recomienda realizar durante el embarazo, para que después del parto, podamos encontrar la zona con mejores resultados y el parto sea además mucho más llevadero.
  • Labioplastia: Con el parto, la menopausia, o simplemente la edad, los labios vaginales pierden el aspecto que desearíamos mantener, y es entonces cuando se plantea esta posibilidad para devolverles sus dimensiones deseadas. En definitiva se trata de remodelar los labios para que recuperen su juventud.

La cirugía íntima cada vez está más extendida, y existe mayor competencia, lo que provoca que los precios se vayan popularizando poco a poco, actualmente podemos encontrar precios para una labioplastia completa por unos 3500€.

Debemos comparar precios de las clínicas, por lo general la primera consulta y el presupuesto es gratis. Conocer las referencias del sitio donde queremos realizar la intervención y alejarnos de los sitios donde el precio diste mucho de la realidad que marca el mercado, pues si nos ofrecen este tratamiento por 1400€ probablemente no sea de los labios menores y mayores, sino que solo contenga uno de ellos, o lo que es peor, que es un sitio sin regulación o que no cuenta con las condiciones necesarias para este tipo de intervenciones.

¿Qué resultados puedo esperar de la cirugía íntima?

La cirugía íntima, como arriba hemos comentado, tiene diferentes variantes. Varias opciones para atajar de raíz el problema que nos atormenta relacionado con esta zona tan delicada.

Especialmente la labioplastia, ofrece unos resultados muy gratos. Las mujeres que se someten a esta intervención, habitualmente presentan cuadros médicos muy serios, una zona íntima que puede estar realmente deformada por el paso de los años y que la cirugía es capaz de corregir de manera muy eficaz.

La mayoría de mujeres que se someten a estas intervenciones se muestran sorprendidas de ver como los avances médicos aplicados a la cirugía íntima, son capaces de remodelar su zona íntima y eliminar todos los complejos en una sola intervención.

¿Cómo será la recuperación de este tipo de cirugía?

labioplastiaUna de las ventajas de la labioplastia y de cualquier cirugía íntima, es que no necesitan hospitalización tras la intervención, por lo tanto la recuperación se llevará a cabo desde el domicilio, siendo mucho más cómodo para el paciente.

Es probable que la zona presente hinchazón si nos hemos sometido a una labioplastia. Poco a poco debe ir remitiendo y llegado el punto en el que no notemos mejoría, debemos acudir de inmediato a nuestro cirujano para que evalúe la zona y recomienden los medicamentos oportunos.

Siempre recomendamos llevar a cabo este tipo de intervenciones en centros estéticos o clínicas de primer nivel, donde los profesionales, y el equipo (bien sea láser o cirugía convencional) son de primer nivel y nos garantizarán unos resultados realmente satisfactorios.

Os invitamos a compartir vuestros complejos más íntimos con la comunidad con el fin de conocer las mejores intervenciones para cada caso, pautas adecuadas para llevar mejor la recuperación y los resultados obtenidos tras la intervención.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.