Belleza General Tratamientos

Cirugía plástica para quemaduras

Cirugía plástica para quemaduras
4.1 (82.14%) 28 votes

Las quemaduras son unos de los accidentes menos frecuentes, pero de los más graves que podemos tener. Es por esto que, últimamente las cirugías reparadoras para este tipo de cicatrices son muy requeridas, ya que los resultados que se consiguen son verdaderamente excelentes.

Las quemaduras pueden ser provocadas por varios factores. La mayoría de los casos se producen por el contacto con alguna sustancia a alta temperatura, pero también las descargas eléctricas y los agentes químicos lastiman los tejidos blandos de la piel ocasionando una quemadura.

Existen distintos tipos de tratamientos para estas cicatrices. Para decidir cuál es el indicado para tu caso primero se debe determinar la gravedad de la quemadura, para lo cual se debe reconocer varios factores, como la zona afectada, la extensión de la misma y los tejidos de la piel que se dañaron. Pero también se debe tener en cuenta el estado de salud en la que se encuentra el paciente y la edad del mismo.

Implantes de piel y regeneración de las células

Si bien la mayoría de las personas marcas en la pielcreen que las cirugías de quemaduras se trata de un implante de piel, esto no es así, primeramente los médicos cirujanos intentar restablecer el tejido dañado. Una tarea muy compleja y que muchas veces, cuando las quemaduras son graves, resulta imposible. Es en esos casos, cuando se debe acceder a los implantes de piel.

En las cirugías plásticas reparadoras se procura devolverle al paciente todas las funciones que perdió la piel por la quemadura. Es por esta razón que lo primero que se intenta es restablecer el tejido dañado buscando la regeneración natural de las células. En este ultimo tiempo, el estudio de la cirugía estética ha avanzado mucho y ahora los médicos cirujanos intentan cultivar las células de la piel para así regenerarla. Además también, últimamente se han desarrollado vendas fabricadas con materiales estériles para utilizar en la quemadura y evitar la infección.

Tipos de quemadura

Como dijimos anteriormente, antes de determinar el tipo de tratamiento necesario se debe reconocer el tipo de quemadura.

Quemaduras de primer grado

Estas son quemaduras muy ligeras marcas en la piely que solo han estropeado la capa externa de la piel, por lo que la gravedad es mínima. Afortunadamente no son muy dolorosas, y las cicatrices también son leves. Si se aplican los tratamientos de primeros auxilios y se utiliza alguna crema especial para estas quemaduras, desaparecerán después de una semana sin dejar ningún rastro.

Quemaduras de segundo grado

Cuando pasan a este nivel, las quemaduras ya llegan a dañar una de las capas de la dermis y son más dolorosas. Pero la piel vuelve a regenerarse después de 15 días y la cicatriz llega a borrarse.

Siempre se debe tratar con cuidado de que no se infecten, ya que sino la quemadura pasará a un grado más intenso. En estos casos, aunque la piel vuelve a reconstituir, las cicatrices quedan de forma permanente y ahora si se necesitará de una cirugía para poder eliminarla.

Quemaduras de tercer grado

Son las más graves de todas, necesitan de la atención de un médico de forma inmediata. La piel se ve completamente afectada y no puede regenerarse por si sola. En estos casos siempre es necesario tratarla con un implante de piel.

Muchas personas después de sufrir un accidente de este tipo y quedar con esas cicatrices en la piel, comienzan a avergonzarse, a no querer relacionarse con otras personas porque las marcas los intimidan, creándose graves problemas psicológicos y emocionales.

Afortunadamente, existen cirugías de quemaduras que eliminan completamente todas las secuelas del accidente, las cuales muchas veces hacen recordar el mal momento formando otros tipos de trastornos. En estas cirugías, los cirujanos plásticos intentan devolver al paciente todas las funciones y el aspecto natural de la piel, con unos resultados cada vez más satisfactorios y eficaces.

De igual forma, existen en nuestro día a día demasiados juicios hacia este aspecto estético. El mejor consejo es tratar de llevar nuestras quemaduras de la mejor forma posible, y demostrarle al resto del mundo, que no tenemos complejos y seguimos disfrutando de nuestra vida. La estética, en este aspecto debe quedar en un aspecto secundario pues debe primar siempre nuestra autoestima y confianza, relacionándonos sin tapujos y aceptándonos tal como somos.

Os dejamos un vídeo acerca de los tipos y clasificaciones de las quemaduras:

Siempre que suframos quemaduras de gran tamaño y que sean peligrosas a gran escala con nuestra salud deberemos acudir de inmediato a nuestro centro médico más cercano y de confianza. Tras recibir la atención médica adecuada debermos seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional, pues de ello depende el resultado tras la recuperación. El reposo y as pomadas son remedios comunes aunque depediendo de el grado de gravedad podemos tener que seguuir algun tratamiento alternativo.

Aunque la recuperación nos pueda parecer largas y costosa para nosotros mismos no debemos tener prisa, pues nuestra piel se encuentra epecialmente sensible y en proceso de recuperación, debemos dejarla reposar el tiempo necesario.


124 thoughts on “Cirugía plástica para quemaduras”

    1. saludos cordiales Dr.
      le cuento con una de las desgracias ocurridas el 19 de Noviembre del 2004, mi hijo de 4 años y medio se quemo parte del rostro y las dos manitos con fuego; han pasado casi 11 años y le han quedado cicatrices y queloides, a pesar de haber sido sometido a injertos, este momento tiene 15 años, podría ser sometido a cirugía plástica para eliminar dichas cicatrices?

      gracias por su atencion

    2. Hola tengo 12 años tengo una quemadura de los 6 meses la tengo ARIBA de la pierna y ya no me gusta porque se me nota mucho cuando uso bikini va esta al costado de la ropa interior me quiero operar pero mis padres no me dejan y Ami no me gusta verme asi

  1. hola. yo tuve una accidente por quemaduras de tercer grado en mis dos manos, fui operado
    con implantes de mi propio cuerpo y las marcas que tengo son muy palpables del accidente
    lo cual me acomplejo mucho y no puedo hacer una vida normal, ya que siempre estoy escondiendo mis manos, mi edad es de 41años, les solicito me informen si hay algo que hacer o por lo menos disimular un poco dichas cicatrices. sin otro particular espero respuesta. gracias

        1. Yo me queme cuando tan solo tenia un año y dos meses de edad. Es una historia muy larga. Lo único que puedo decirles es que tube una infancia muy dura, y siempre he vivido a acomplejada me queme mi brazo izquierdo por completo mi lado izquierdo de la cara y la oreja izquierda también he vivido toda mi vida asi nunca he podido see alguien normal me siento como una sombra ya que desde que esto me paso no hay un solo dia donde el bullying y la crueldad de las gentes no toquen a mi puerta, el bullying a sido mi desayuno de cada amanecer pero trato de pararme y seguir mi vida no a sido facil quizas igual que las vidas de ustedes. Yo también he querido conocer personas como yo quemadas que podamos compartir el mismo dolor pero nunca he tenido esa oportunidad.

          1. Hola leidy … la fuerza de tu corazón y las ganas de vivir pueden más que todos esos comentarios que hace la gente ignorante . Un accidente nadie está libre .

          2. Mi hermano se quemó cuando tenía 11meses de nacido ahora tiene 23años y quiere operar el brazo quiero saber cuanto está la consulta y cuanto pueda costar la operación

    1. Hola pues hay que superarlo y aceptarlo amigo ….yo las tengo mis cicatrices que no son pocas 29 años y todavia me cuesta ,pero la vida sigue no para porque estemos llorando …..te mando mucha fuerza y mi apoyo…..

    2. Hola mi nombre es Alma yo tengo una quemadura de tercer grado es muy grande y está quemadura se realizó hace 22 años yo tenía un año cuando me quemen quisiera saber si podría hacerme una cirugía para borrar un poco mi cicatrices o totalmente agradecería si me regresará el mensaje gracias

    3. Yo a las tres años de edad sufrí una quemadura de tercer grado y un implante con mi piel en la pierna derecha y abdomen pero no disimula , la verdad mi vida no ha sido facil y si alguien sabe de alguna cirugía por favor escribir

  2. Hola…tego 39 años y con 10 me queme el 35% de mi cuerpo quemaduras de terce grado….quisiera conocer mas gente con estos requisitos y poder hablarlo…..es cierto que estas cicatrices te hacen comportarte de forma disimulada pero no por uno mismo si no por los de mas…..soy una mujer guapa que no puede lucir parte de du cuerpo como quisiera pero por que la sociedad no esta acostumbrada a esta clase de cicatrices no porque yo trga un problema sicologico…..
    Esperando respuesta un saludo

    1. Cuando sufrí mis quemaduras de tercer grado sentí momentos el que ya no quise seguir vivo… claro hoy en día ya no por que aprendí a ver lo positivo de la vida una de ellas es seguir vivo y que no llegue a perder mi brazo derecho por la quemadura.

      Hay muchos casos en el que uno no llega a contarla!!!

      me alegro mucho abrir esta pagina!!!

      hay tantos casos!!!

    2. ola yo también me queme cuando tenía 6 años y ahora tengo 21 años y no puedo ponerme camisetas.cortas porque tengo la mano fea y no le gusta Y tengo q utilizar una muñequera para q no se me vea

    3. hola yo tengo 39 años y sufri quemaduras a los 6 años en gran parte de mi cuerpo y tengo muchos conflictos dentro y con el tiempo he entendido que me gustaria encontrar a gente que pudiera hablar de esto mismo, quizas porque a veces no me identifico con la gente sin este problema, para mi es muy, muy duro y ha afectado a mi vida personal, profesional, mi caracter, etc.. si alguien supiera de que hablo agradeceria su comentario.

      1. Hola yolanda me llamo maria eugenia y tengo 47 años yo te entiendo por que de que tengo uso de razón etenido una cicatris en mi cara la cual no se ve vien y los complejos no tedejan pasar página pero con el tiempo e aprendido a vivir con ella pero no es facil y los complejos internos te agobian en tu vida diaria pero me edado cuenta que aveces la gente no lo nota por tu manera de ser yo todo los dia me digo al espejo soy guapa y me quiero como estoy pero si pudiera acer algo para mejorarlo estaria muy bien pero te digo mucha confianza en ti y quererte mucho y aceptarte pero si hay alguna posibilidad de mejorarlo me gustaria charlar con tigo y ver las cosas diferente que la vida no dara para estar mejor la cirujias plasticas estan muy avanzadas pero una ves un cirujano que consulte medijo o quedas mejor o peor y eso medio mucho miedo y nunca hice nada mas pero ahora quiero intentarlo de nue o aver que pasa que dios te bendiga guapa espero saber de ti

        1. hola esperando estes bien quisiera compartirte tengo 47 años y hace 1 año 8 meses sufri de quemaduras en manos brazos y espalda superior dejandome cicatrices queloides algo desagradables, lo importante es que me acepto asi pero lo que no aguanto es la sensacion de resequedad y comezon bastante, mi pregunta que te quiero hacer es que me puedo poner estube usando el kittos pero no siento mejoria

      2. Ola mira yo me queme la mano y te entiendo se q molesta mucho no puedo ponerme camisetas corta ni nada por q me complejo mucho de mi mano y estoy buscando para ver si puedo hacer lo pues corazón eche muchas ganas y ya sabes aquí tienes mi apoyo besos as cielo cuidate

      3. Hola Yolanda , me llamo diana y tengo 27 años , con 3 años me queme con aceite en más del 60% de mi cuerpo , estuve 2 meses en cruces en cuidados intensivos sin que mis padres pudiesen verme más que con un cristal por medio …
        Sé que se pasa mal , yo e pasado más de la mitad de mi vida acomplejada por ello sin querer ir a la playa o a la piscina para evitar esas incómodas miradas y los posteriores cuchicheos , pero a día de hoy no te voy a decir que lo tenga totalmente superado por qué no es así , pero si e aprendido a vivir con ello y a escuchar solamente lo que la gente que me quiere dice de mí …. El resto que hable , medio mundo habla del otro medio , espero que estés bien . Besos

      4. HOLA. SOY ELYZABETH .Y TAMBIEN ME SIENTO MAL .MI BRAZO Y MI PECHO SON HORRIBLES A CAUSA DE UNA QUEMADURA .Y MIRA NUNCA LO HE SUPERADO. .ME LO.MIRO TODOS LIS DIAS .. BUENO SI QUIERES PODEMOS. HABLAR .. VIVO EN BARCELONA

      5. Hola me llamo Ailin
        Tengo 14 años
        Soy de Argentina me quedeme cuando tenía ente 2 o 3 años
        Con una panba irviendo
        Tengo kemaduras de 3ser grado
        En mi cuello,pecho y todo el brazo derecho…
        Se qie soy muy pequeña aún y eh leido todas sus historias y me an echo llorar yo sufrí todos estos años Y encontrar gente que sea como yo me a facinado
        Se lo qie se siente y me gustaría si alguien me podría ayudar yo necesito una operación para bajar mi quemadura… si alguien dan algo estar e muy feliz de escucharlos gracias

    4. Hola Roxana que tal apenas estaba leyendo tu mensaje y deverdad que te entiendo. Yo al higual que tu me queme cuando tenia 6 añitos y disde entonses oido el verano porque no puedo disfrutar de esa ropa y sandalias tan hermosas!! Si quiere charlar cuenta conmigo

    5. hola también tengo cicatrices en diferentes partes de mi cuerpo, quisiera saber si te sientes diferente que las demás personas como si no encajas como si fueran mundos diferentes un poco sola y como es la relación con tu familia si puede hablar de lo que sientes con ellos. esto es lo que estoy sintiendo y me cuesta hablar de mi con las personas también te pasa o como le haces. saludos.

    6. HOLA. MI NOMBRE ES ELIZABETH .TUVE UN ACCIDENTE A LOS DOS AÑOS DE EDAD TRNGO 43 ..Y MI BRAZO. ES. HORRIBLE Y MI PECHO .TAMBIEN

      HE TENIDO TRESCINTERVENVIONES Y NINGUNA HA HECHO. NINGUN MILAGRO ..Y NUNCA PUEDO LLEVAR CAMISETAS MANGA CORTA ..ME DA VERGÙENZA .Y FATAL .VIVO EN BARCELONA .. .UN SALUDO

  3. Ola!!

    no se si me pueden ayudar recomendándome alguna clínica que pueda tratar quemaduras de tercer grado o al menos a disminuir un poco las cicatrices, ya que esto me paso en la adolescencia y hace ya mas de 5 años. Cualquier consejo sobre alguna clínica no muy costosa claro me serviria mucho.

    Claro también si saben de alguna crema que ayude que de resultados.

    gracias!!!

  4. hola chicos soy una persona de 32 años a los 8 me queme con agua hirviendo mis piernas la derecha se habia salvado no asi la izquierda la cual quede con ingiertos muy grandes y feos que fueron echos con piel de la otra pierna sin duda es un dolor eterno xq la sociedad en la que vivimos es muy cruel y te convierte en una persona sola y hermitaña si tan solo pudieramos cambiar la percepcion de la gente ante estos accidentes cambiariamos el mundo

  5. Hola amigos les cuento que hace 39 dias tuve un accidente en casa con aceite caliente donde me queme brazos manos y pecho como grado 3 y partes de mi cara aunque muy poco actualmente ya estoy en casa hace 9 dias luego de estar casi un mes en el hospital alli me operaron 3 veces donde me injertaron piel de mis muslos en los brazos ante brazos el cuello dos dedos y el pecho ya hoy tengo casi todo sano solo pequeñas heriditas que ya van sanando se y los entiendo a cada uno de ustedes pq en realidad esto es bien duro pero lo mas importante es que estamos vivos y a eso es a lo que mas importancia le doy y debemos darle hasta ahora ya eh ido tres veces a consulta y hasta ahora no me importa como me miran la gente a veces ya eh visto a uno que otro mirar rarito no se si asombrado curioso o no se que pero creanme que solo pienso en estar bien y en tener salud estoy yendo a fisioterapia pq a pesar de que puedo hacer bastantes cosas a veces me cuesta un poco flexionar mis codos o mas bien estirarlos si los mantengo un rato flexionados igual el cuello pero nada aqui un luchador les cuento que estuve bien malito tanto que mis amigos estaban muy asustados y mi familia tambien pero ya a la semana estaba yo peliando en el hospital y con muchas ganas de vivir se que solo apenas comienzo y que mi vida cambio y ya no sera igual pero tengo tantas ganas de vivir que eso me llena de fuerzas espero les sirva de algo lo que desde el dia 19 de julio ha sido mi vida y si alguno de ustedes me quiere escribir aca dejo mi correo [email protected] un abrazo a todos y animo…

  6. hola quisiera saber q procedimiento hay q seguir en mi caso tengo marcas de quemaduras desde año de nacida y ya tengo 36 pero como dicen te crean muchos traumas q tipo de cirugias puedo checar

    1. Hola mi nombre es Yilda y tengo una cicatriz por qurmaduras en mi pierna, me acomplejo mucho me gustaria saber si hay solución para operarme, son cicatriz con queloide y es muy feo

  7. Hola, soy un chico de 42 años y tengo una cicatriz en el pecho izquierdo considerable (quemadura) y siempre tuve un poco de complejo así que quisiera saber como puedo hace o decirme alguien a donde puedo ir o algún consejo . Gracias

  8. La verdad es que es dificil vivir con una quemadura..tengo quemada toda una pierna desde muy chiquita ahora ya no esta tan mal aunque varia en el tiempo de color y textura, me fui dando cuenta que depende mucho como estas de salud tambien la piel siempre es la delatora de adentro.. me ha generado bastantes traumas la quemadura mas que nada sexuales.. porque estudio en la facultad tengo amigos pero la verdad esq para ir al rio oa la pileta me incomoda mucho hasta con mis propios amigos y mi familia y con gente desconocida o que no me conoce hace mucho directamente no voy al rio ni nada de eso jaja pero buno la verdad es que a veces pensas que perdiste toda oportunidad de ser libre… porque uno siempre asocia la libertad a estar acostado en el rio o en la arena o desnudo con otro y uno dice yyo nunca voy a poder vivir las mejores cosas de la vida o cosas asi o en el cotidiano afecta al no sentirse tan relajada al usar una calza, obviamente no usar shorts ni vestidtiditos, pero bueno uno se las ingenia para que estar comodo y que pase desapercibido pero es cierto que genera muchos traumas miedos, hasta inconcientes yo hay muchas veces q me despierto mañana calurosas con todo el cuerpo destapado menos la pierna quemada, me la tapo hasta de dormida!siento que a las personas que nos pasan estas cosas y especificamente tenemos juna quemadura porq una cosa es una cicatriz de corte o algo asi y otra es una quemadura.. aprendemos instantaneamente, si no somos muy tontos, eso de lo que hablan todas las religiones y las canciones que es la compasion entender al ottro en su sufrimiento y entender tambien que ese sufrimiento es un poco el dolor del ego.. y liberarse de ese sufrimiento por

  9. y no prestarle tanta atencion y no darse manija y manija porque del pensamiento no hay salida, yo me acuerdo que cuando era mas chica ni me importaba, iba a la pileta con mis amigos estaba asi con la familia de mis amigos iba a las piletas publicas y de hecho a la gente no le llamaba mucho la atencion pero ahora que soy mas grande me fui traumando me acuerdo hasta que usaba ´polleras cortitas mostrando toda la piel quemada en el centro y andaba asi la gente mi miraba me acuerdo pero a mi no es que decia no me importa no me importa sino que verdaderamente no me dolia no me importaba en serio, y que se yo es complicado cuando uno es mas grande y mas boludo jaja las personas que tenemos una quemadura por mas deq uno no se separa ni nada de eso es como que q cuando uno ve a alguien quemado o con alguna deformacion o sufriendo su cuerpo tambien lo entiende.. no de entenderlo de pena ni de todas esas boludeces sino que lo entiene como se entiende se entiende una poesia quizas algo intrinseco..esa cicatriz es nuestra debilidad pero es tambien nuestra fortaleza aunque suene muy cliche porque nos ha tocado para aprender quizas a trascender ciertas cosas..y yo sinceramente me siento una boluda sufriendo por mi quemadura aunq tampoco le quito importancia pero la verdad esq solo me afecta esteticamente porq

  10. hacer deporte, no tengo problemas fisicos..asique hay que investigar tambien tratamientos yo hace 3 años que planeo de todo ir al dermatologo a q me hagan rayos x y me convenzo y todo e investigo por internet, tatuarme toda la pierna y busco diseños..pero lña verdad esq al final no nos cuidamos mucho la piel y en serio cambia un monton la apriencia cuando esta bien hidratada yo ahora me pongo crema todos los dias una q tiene vitamina a una crema normal pero buena y la tengo mucho mejor hay que dedicarle la misma atencion que le dedicamos con el pensamiento y vernos la cicatriz mas estudiarla amigarnos ver la belleza tambien jaja aunque suene chistoso una vez la veia y ls cicatrices queloides tienen formas muy lindas tambien!les recomineod una peli que se llama el guerrero pacifico veanla en ingles con subtitulos porq traducida le cambian mucho el significado d los mensajes es una peli que vi hace poquito y me hizo muy bien! esta bueno esto voy a crear un blog o algo asi porq de estas cosas no se habla con cualquiera y es bueno ser anonimo todos somos anonimostambien ..

    1. Hola Sol, te invitamos a que utilices cirugiaestetica10 como tu propio blog, y charléis anónimamente si quereis sobre cualquiera de los apartados que tratamos en nuestro blog. Además es posible que dentro de poco, inaguremos un foro para que os sintáis como en casa.

      Mucho ánimo con esa cicatriz/quemadura y 0 complejos! Todos tenemos defectos, y en tu caso, una quemadura no puede evitar que sonrías y hagas tu vida con total normalidad!

  11. hola e leido todos los comemtarios y me siento identificada yo tambien sufri una quemadura que me desfiguro ambas piernas y aunq me veo una persona normal estoy llena de complejos y lucho con mi auto estima, trato de vestirm de manera que nadie lo note pero enrrealidad es algo que me afecta emocionalme y es asi que a afectado mi matrimonio en fin esto realmente me cambio mi vida me sucedio a los ocho anos

  12. hola. mi curiosidad me llevo hasta aqui. Resulta que tengo una sobrina de 7 años que sufrió una quemadura de tercer grado circulando su cintura, me gustaría recibir algún tipo de respuestas. Mi consulta es cuanto podría salir una cirugía estética y si se puede hacer con la edad de 7 años. Muchas gracias!!!

  13. Estimados .

    Es terrible la sensación que sentís cuando te ves al espejo y te ves desfigurado , trato de no pensarlo , de enfrentar la vida .Es cierto que tratas de disimularlo . no voy a la playa , a la pileta . pero solo Dios sabe porque nos pasan las cosas .

    1. Hola Ingrid yo tmbn me queme mi pierna derecha a tu misma edad, tmbn tengo 32 y te entiendo plenamente, mi vida a sido un trauma, sobre todo los veranos que no puedo usar ni short, faldas y menos un traje de baño, hoy en dia tengo pareja y dos hijos, pero la verguenza de mostrar mi cuerpo es terrible, esto me daño psicologicamente que he estado pensando en tatuarme porque una cirugia saldria demaciado cara, me gusto mucho encontrar esta pagina, pensaba que solo yo era la que sufria, pero somos muchos un abrazo y fuerza.

  14. hola tengo una nena de seis años con quemaduras en la cara y brazos y tiene cicatries hipertroficas y necesito saber algun lugar donde realmente puedan borrarlas

  15. Hola a todos mi nombre es alejandra soy d montevideo uruguay he leido todos los anuncios q han dejado ene l blog y la verdad me he sentido muy identificada tengo 33 años y sufro quemadura en torax mamas,poerna izquierda parte del pie y salpicado el pierna izquierda conjuntamente con parte del cuello y brazo izquierdo completo desde los 6 meses d nacida . Se q fue un accidente pero fue algo q marco mi vida para siempre me volbi una niña retraida timida ala q siempre sobreprotejieron vivi mucho tiempo usando mallas paar evitar quwloides y he tenido mas de 12 cirugias encima primero para arreglar la parte funcional y d a poco laestetica mis mamas nunca se desaeollaron en forma normal es pmas hubo q reconstruir la izquierda totalmente mas d trrs veces consecutivas mas colocacion d protesis imaginen todo lo q he paado en mi vida me ha traido muchos problemas a nivel d pareja nunca me pudieron querer viendo es mas siempre ando tapada x q d nuna sufri crueldades como la quemada o la pata d pollo q asi m ellamaban hoy x hoy me estan utilizando una nueva tecnica no ha sido milagrosa peeo ha sido d mucha ayuda la tecnica se llama lipofillig esto consiste en utilizar la propia grasa corporal y inyectar parte d esa celula madre en la cicatrices deprimidas x las quemaduras d tercer grado no ha sido un milagro y d a poco algo mejora lo q les puedo decir a todos q si es dificil vivir pero hayq tratar d seguir adelante con fe con entusiasmo y esperanza quizas no exista una mejoria 100porciento para esto hoy x hoy pero creoq algun dia llegara y recuerden hay personas q tenemos cicatrices q al oho humano son visibles y feas pero hay personas qllevan tmb cicatrices las cuales no se ven pero estan ahi en el corazon todos tenemos defwctos y fallas pwro hayq aprwnder a vivir con ellos y seguir adelante con lo qyno tiene un abrazoa todos y animo el q tenga alguna informacion mas les agradeceria me avisen bendiciones

    1. HOLA ALEJANDRA ….TE ADMIRO MUCHO ..MUY DIFICIL .YO. SOY ELYZABETH A LOS DOS AÑOS ME QUEME MI BRAZO Y. MI PECHO ..
      Y FATAL .SIEMPRE. LO PASO MAL EN VERANO CON EL CALOR. ..MUCHAS COSAS NO.PUEDO IR A LA PLAYA ..TENGO TRES OPERACIONES Y. TANTA HISTORIA PARA NADA. TENGO 43 AÑOS. ..MIRA. VIVO EN BARCELONA .SI QUIERES ESCRIBEME..
      UN ABRAZO

  16. Tampoco voy ala playa no uso minifaldas no salgo durante el dia casi x q las preesonas me preguntan x q ando tapada creo q me xubro d mi misma x q no acepto loq me sucedio era una bb tenia 6 mese y mas alla q fue un accidente cada dia d mi vida me miro y me pregunto x q a mi era una bb no le habia hecho daño a nadie no voy afiestas no uso vestidos estoy realmente frustada pero debo seguir y hay momentos en los qme derrumbo pero solo Dios me ha dado esa fuerza q nunca se d donde viene el mirarme y verme tan marcada me duele hasta el fondo del alma y no me ha dejado ser la persona q seria si no tuvoera nada

    1. alejandra paso por lo mismo que tu, te entiendo, menuda mierda!!yo tengo casi todo pero lo que mas me detiene para todo, son las piernas, lo ultimo que he encontrado son tatuajes temporales

  17. Hola .hace 15 sños sufri un accidente me prendi fuego con querosen dufri quemaduras de tercer grado y mis piernas y un brazo me quedaron quemados son ya 15 años y no lo puedo superar ya q tngo 20 años y todavia no puedo hacer una vida normal .en verano sufro mucho a lo que no muestro mis piernas y sufro de calor..si saben de algun lado donde hagan cirugias y no esten tan caras lees encargo.me gustaria hacer una vida normal.

      1. HOLA YOLANDA. VIVO EN BARCELONA. QUISIERA. CONVERSAR CONTIGO IGUALMENTE. TENGO. UNA QUEMADURA MUY FUERTE ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN RL HOSPITAL DRL.MAR. BARCELONA ..PERO NADA ..PODRIAMOS HABLAR. …
        UN ABRAZO ..

  18. A los 3 años me queme con fuego ocasionado por kerosene no recuerdo nada solo que tuve muchos problemas de niña porque mis compañeras se burlaban de mi incluso la maestra que me enseñaba en 5 de primaria me hizo perder un año, desde ahi me quede traumada porque creia que no encajaba en ningun lugar, aunque todo mi cuerpo sufrio quemaduras de 3er grado solo tengo cicatrices en mi mano izquierda, en el brazo y en el cuello. Siempre he tratado de ocultarlas por temor a que me observen y me rechacen. Hoy tengo 41 años y aun no he podido superar esto y entiendo que es complicado para todas las personas que por algun accidente tenemos cicatrices en nuestro cuerpo, nuestra autoestima puede llevarnos a la depresion y no porque queramos si no porque vivimos en una sociedad donde solo ven lo exterior. Por mucho tiempo he querido realizarme una cirugia plastica pero son muy caras y no se si seria efectiva, si alguien pudiera brindarme informacion le agradeceria mucho.

  19. Hola a todos me siento identificada yo también sufrí de un quemadura de tercer grados desde mi 1 primer año y tengo 35años en la mano derecha y se mi quedaron los dedos doblados soy de marruecos pero vivo en madrid quiero saber si hay algún solución o información para eso admin os agradezco para hacer una vida normal

  20. Hola e leído todos sus comentarios y pues yo también sufrí un doloroso accidente hace un año 3 meses fue x fuego directo me afecto en cara, espalda, brazos y cintura fueron de diferente grado, estuve en terapia intensiva x quemaduras de vías aéreas y en rehabilitación x un mes, me pusieron ingertos de mi pierna para cubrir diferentes zonas de los brazosla movilidad regreso al 100% pero la autoestima 🙁 no puedo usar manga corta, apenas desde el accidente salí a un balneario es muy difícil el no ser como antes aunque solo lo mas marcado son mis brazos con ingertos los dos la cara curo al 100% mi espalda ay la lleva y mi muslo pues no me duele pero me da mucha pena mostrarlo. mostrarlo.me siento agradecida con Dios y con mi familia k me apoyo desde el instante de mi accidente tengo 29 años y si e podido vivir un año así creo poder hasta k Dios quiera.

    1. HOLA VERONICA YO VIVO EN BARCELONA TSMBIEN TUVE UN ACCIDENTE DE PEQUEÑA. CO WUEMADURAS EN MI BRAZO Y PECHO IZQUIERDO Y ES VERDAD NO.PODER IR S LA PLAYA ..Y PASAR TANTO CALOR ES HORRIBLE ..
      ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO .. SOY ELYZABETH SI PUEDES ESCRIBEME ..
      TU DONDE VIVES ???..
      UN ABRAZO …

  21. Uso una prenda de compresión k mande hacer a Barcelona la surten en Z medical es algo cara pero si sirve para evitar queloides o hipertroficas saludos. ….

  22. hola buenas a todos mi caso es el siguiente me queme la 2 manos en un incendio, me la queme a traves de la flama de calor, el 21 diciembre de 2013, fueron de 2 grado con profundida mas las izquierda… La derecha quedo algo mejor, algien me ayudaria, si los injerto cogen mejor color?? Ya que esta como rosita muchas gracias y mucho animo

  23. hola tras mis quemaduras de pequeña mi vida tiene momentos buenos y malos, todavía me lastima las miradas de horror de los niños o de susto por mis quemaduras o del trato de las personas cuando se enteran que tengo cicatrices,

  24. Hola yo soy una chica de 37 años y hace dos años tuve un accidente quemandome el 10% de mi cuerpo,lopeor fue el brazo ,me quedaron cicatrices hipertroficas,jamas pnse que mejoraria tanto,aunque no creais que se quita jamas se quitara,estoy usando prendas de presion y parches de silicona espciales para cicatricesndurqnte año y medio…a mi me ha resultado genial se me mejoro en un 50% lo recomiendo simpre con costancia tambien pongo acite de argan o de rosa mosqueta y nunca me pongo al sol.para las que no han bajado de grosor me ponen inyecciones de corticoides poco a poco va bajando y mejorando en su color .y despues del verano voy a hacerme unas sesiones para mejorarlas de laser fraxel que me recomendaron..no se si alguien sabe si puede ser buena idea pero por intentarlo que no quede.se que nunca desapareceran pero siempre intentare que se note lo menos posible.jamas me pongo manga corta pero no lo siento complejo si no algo que no me gusta mostrar al igual que la que tiene las piernas gorditas y tampoco les gusta mostrarlas me visto a corde a mi situacion.
    Se pasa muy mal no solo en la recuperacion de las heridas si no en lo sicologico pero tenemos que pensar que siempre hay alguien peor y que esto le puede tocar a cualquiera. La verdad que hablar con gente con las mismas secuelas que yo podria ayudarme a saber si se sienten igual que yo.

    1. hola maria que crees paso por algo similar tengo quemaduras en espalda y brazos y compre las prendas de presion pero no las aguanto porque me da mucha comezon las cicatrices ysufro de resequedad en elllas y no se que ponerme para dejar de sentir comezon

    2. Hola maria yo desde pequeña tube un accidente una tia me quemo con aceite muy caliente en un brazo fue accidente pero creeme que aveses me gustaria usar vestidos de manga corta blusas pero ay personas que se te quedan mirando y no me los pongo e leido barios comentarios y somos bastantes personas que emos pasado por una situacion asi dolorosa

  25. Ola yo quiero saber de algún lugar qu desvanezca las cicatrices de quemaduras de tercer grado mi hermanita se quemo cuando tenia 2 años en las piernas tuvo quemadura de 2do y 3cer grado y ahora ya tiene 12 años sus cicatrices están cerradas pero quiero saber como se pueden borrar o desvanecer un poco por favor alguien que sea tan amable de responder se los agradeceré mucho

  26. Hola yo quiero saber si me puedo practicar una cirugia en mi mano derecha la quemadura es de
    3er. grado la tengo hace 26 años, y me gustaría hacerme esta cirugia

    agradezco a alguien que me informe si esta cirugía se puede practicar aun

    1. hola me llamo cristina, cuando tenia 3 años de edad sufrí graves quemaduras de tercer grado en mi mano derecha y un poco de la espalda, a acusa de eso me realizaron un injerto que también dejo cicatrices en mi pierna derecha, cuando era niña igual que a todos no me importaba nada pero al transcurrir el tiempo y tener uso razón fui notando el horror de las cicatrices, a igual que todos los que rodeaban y se iban burlando de mis heridas, desde entonces mi autoestima es baja, patológicamente esto me a afectado ful, han pasado 20 años desde mi accidente y siempre me acomplejo, desde tuve uso de razón he tratado de ocultar las cicatrices utilizando sacos de manga larga que cubran todo mis heridas, el accidente me ha privado de todo como muchos de ustedes comentan cuando hace calor no puedo lucir una camiseta de manga corta, de la misma forma no puedo ir la playa acuesta de todo he tratado ocultarla, las cicatrices siempre están presentes me atormentan cada día, no se puede vivir de este modo, a ves he tratado de ser positiva y aceptarme tal como soy pero luego veo q alguien se entera de mi secreto y das lastima, recibes criticas, aveces cuando tengo un novio siempre tengo ese temor de decirle es muy difícil, muchas de la veces que he revelado esto cambian de opinión, por eso tengo un trauma aveces quisiera dejar un lado este complejo que no permite realizar mi sueño saben me atrevo a decirle esto por ustedes son como yo y me entienden mi gran sueño es ser modelo hoy en día estoy a punto de terminar mi carrera como lic en comunicación social y quisiera ser una gran presentadora de noticias pero esta cicatrices no me lo permiten por para ser eso tengo que lucir ropa corta, saben yo le invito a todos ustedes que tiene mi mismo problema a crear una fundación donde ayuden a persona que sufren quemaduras así como ayuda psicológica, calvez si nos damos a conocer y por medio de una sociedad nuestros miedos se vayan ante la sociedad y de esta manera nos acepten sin jugarnos para lograr esto debemos de apoyarnos seria bueno realizar un foro internacional de las quemaduras y todos podamos ir a ese lugar y mostrar por primera vez lo q nunca hemos querido sacar a la luz.
      Saben las persona que sufrimos eso intentamos tener la mente positiva pero como le manifeste a un inicio es dificil, por favor si alguien esta de acuedo con mi comentario escriban es momento de perder el miedo, encontré esta pagina porque estaba buscando como hacer una cirugía y me encontré con la misma he leido todos los comentarios y por eso me atreví a compartirlo mi secreto por que se que ustedes no me rechazar o juzgaran por que llevamos el mismo dolor.

      1. Hola Cristina, yo estoy pensando en abrir un grupo privado en Facebook, para personas como nosotros, para ayudarnos en todos los sentidos y en poder compartir informacion, el problema es que estoy pensando como hacerlo para que realmente la gente que entre en este grupo sean personas afectadas como nosotros y qie no pueda entrar nadie simplemente para aprovecharse. Si tienen alguna idea comentenla.

  27. ahora tengo una cicatriz grande siempre ando con mi cabello suelto trato de subrirme pero ya estoy arta soy joven quiere amarrarme el cabello cuantos anos mas estare con esta cicatriz en mi cara quiero tratarme pero aveces mi economia quisiera saber siquiera un precio aproximado asi tener esperanza de conocer mi verdadero rostro alguna informacion mi fb es Mari Isabel Sequeiros Gonzales

  28. Hola, mi nombre es Yolanda , el mes de junio de este año tuve un accidente en el trabajo, me queme las dos piernas con segundo y tercer grado, me han hecho trasplante de piel en las dos piernas , aun sigo de baja y lo peor q moralmente lo llevo peor,,, no están cicatrizado y ya mismo hará tres meses

  29. Hola..! Casi eh leido todos los comentarios …peo no en encontrado casi uno como el mio…me queme cuando resien. Aprendia a caminar…la cosa es que me que con aceite la parte frontal de mi cabeza…quisiera saber si mi caso tiene solucion ya que aora que tengo 14 años casi no me agrada andar con gorra ya que en esa sona no volvio a nacer cabello…aah y mi quemadura es d tercer grado…

  30. Tengo miedo enfrentarme al mundo por FA si algien paso por lo mismo quería saber como superó esto o. Si conosen alguna solución para poder mejorar mi rostro o si existe alguna cirugiaaa por FA me avisan

  31. hola a todos he llorado al ver sus comentarios, yo paso por lo mismo, a los tres años tuve un accidente con agua hirviendo y quedaron afectados mi pecho izquierdo, mi brazo y parte de mi abdomen, es difícil vivir así, somos rechazados cuando niños y más difícil es establecer una relación sentimental sin sentirnos incómodos, bendiciones a todos ?

    1. ADRIANA IGUAL YO ME QUEME A LOS DOS AÑOS MI BRAZO Y MI PECHO. IZQUIERDO . HORRIBLE. .. SIEMPRE HE VIVIDO ACOMPLEJADA ..TODO MAL ..
      BUENO. SI QUIERES ESCRIBEME SOY ELYZABETH VIVO EN BARCELONA ..UN ABRAZO ..

  32. Hola mi nombre es Beyanira y sufri una quemadura de 3grado en toda mi pierna hizquierda cuando tenia 5 años y ahora tengo 29 y mi vida a es muy acomplejada x no poder colocarme un vestido. Un chor nada tengo que usar solo pantalon y mi pareja me dice q le gustaria verme con vestido y eso para mi e muy duro
    Mirar a todas las mugeres luciendo sus piernas lindas y yo no puedo cuando estudie mis compañeros se birlaban de mi y me gritaban la pati quemada

  33. yo tengo una cicatriz en el brazo de una quemadura de 2 grado desde los 9 años ahora tengo 24 años y tengo mucha verguenza poner polo sin mangas o blusas top y no puedo por q tengo mucha verguenza

  34. buenas me llamo belen y mi pregunta es la siguiente:
    veran i hijo pequeño se quemo hace unos meses con tan solo un año y medio, le cayo aceite hirviendo en parte de la cabeza y piernas y unpoc la car. Las de la cara eran del segundo grado y se fueron quitando solas y las de la cabeza y pierna eran del tercer grado y le tuvieron q hacer injertos, las cicatrices van curando se le nta pero en tan pco tiempo mejoraron un monton pero quiiera saber si se podria hacer injerto de pelo ya que desgraciadamente ls noños so uy crueles y no quiero que lo pase mal. Si alguien me pudiese contestar se lo agradeceria ucho

  35. sabes amiga todos sufrimos ese temor de ser rechazados es hora de cambiar esto creado un fundación que nos identifique y no ser las personas raras ante esta sociedad machista, muchas persona se burlan sin saber del dolor que nos causan sus comentarios, sabes yo también tengo el mismo problema y toso me preguntan que por q me cubro mi brazo, pero a pesar de todo bebemos se fuertes

    1. Hola tengo 16 años y lloré leyendo esto. Me quemé con agua hirviendo toda mi pierna a los 8 años y es horrible. Es horrible no poder usar una pollera para salir, ponerte un bikini e ir a la pileta sin sentirte incómoda. Me la paso usando cancán para ir al colegio, es una tortura para mi pero bueno, es lo que me tocó y ojalá encuentre a alguien capaz de aceptarme así con una pierna totalmente fea. Ojalá algún día pueda hacerme alguna cirugía y q se note menos esta gran cicatriz

  36. hola mi nombre es Valeria y sufrí na quemadura de tercer grado en mis dos piernas y mi en parte de mi barriga y brazos cuando tenia 1año y 5 meses y ahora tengo 12 años y yo no me siento igual que todos no puedo tener un enamorado porque pienso que no me va ha querer tal y como soy y sentir ese algo de vergüenza al no ponerme shorts polos vestidos faldas y eso me hace sentirme tan triste quisiera ser como todos y ponerme shorts polos faldas y vestidos y ser como todos pero si tengo amigos que me apoyan y me dicen que si voy ha poder ser como todos ellos y todas las noches siempre lloro en mi cuarto por no ser como todas aquellas que no tienen ninguna huella en el cuerpo

  37. Hola me identifico con cada una de estas personas que han sufrido accidentes tengo grandes quemaduras en mi cuerpo por lo cual he tenido una vida diferente llena de complejos me cuesta mucho estar con un hombre me han rechazado X esto.la vida cambia totalmente tengo estas cicatriz es desde los 4 años de edad ya tengo 47 y no lo superó y pienso que jamás lo hare . le doy a Dios gracias X la vida que me dio a pesar de todo todavía hay cosas bellas que ver y pienso que en la otra vida seré hermosa sin cicatriz es que me acomplejen.

  38. hola ,como esta? sabe en mi infancia me hice una cicatriz en la frente, y n cuarto me qme el rostro con acrilex al disfrarme para la farandula ,q puedo aser para mi rostro vuelva a su estado natural tal como era ,por favor digame q tengo q haser

  39. Buenos días.
    Yo me quemé un 70 %, brazos, manos, torax, cuello barbilla, piernas ..
    Pasé por distintas etapas pero decidí simplemente y ante todo VIVIR.
    Es inevitable cruzarse con necios que creen que el fìsico es lo más importante.
    El tiempo les demostrará que no es así pero no vamos a malgastar nuestro tiempo esperando a que ocurra.
    Hay que vivir cada momento lo mejor que se sepa y pueda, rodeado de las personas importantes.
    A los pobres de mente dedicarles esta reflexión
    Cómo bien dijo Einstein, la mente es cómo un paracaidas, sólo sirve si se abre.
    Ànimos y a vivir! 🙂

  40. buenas soy de venezuela mi hija arantza tuvo un accidente se quemo toda mi casa el 27 de diciembe del 2015 mihija tiene 9 meses tiene quemadura de segundo y tercerr grado tiene injerto en la cara frente brazos cuello manos dedos piernas se quemo su 37 por ciento de su cuerpo ayudenme a donde puedo ir para q me la operen su ojo esta callendo su brazo no estira su mano s levanto ayudenme

  41. Tenia 4 años , jugaba con mi hermana , afuera llovia y mi madre nos dejo juagar dentro de casa mientras ella cocinaba , me agarre de la cocina y sobre mi cayo todo el liquido hirviendo sobre mi , quemaduras en tercer grado desde el cuello hasta el torso quemando senos , muchos injertos demaciados hospitales , mucha anestecia , en la adolecencia la pae mal mi autoestima en el suelo , pero ahora alos 45 me siento realizada en la vida , desarrolle mi espiritualidad el cariño al ser humano y naturaleza , me acepte tal y como soy , es lo mas importante quererse , para que te quieran, cumplir metas y sueños en la vida creer en uno mismo , quererse mucho el cuerpo es solo carne , el espritu perdura y si eres feliz internamente seras bella por fuera , vive tal cual eres aprecia tu existencia disfrutala!! quizás en otra vida seas diferente y tendras que aceptarlo amate!!! no es imposible

  42. Ola yo me queme el pecho de pequeño..necesito informacion ..saber donde ir para hacer un injerto de piel en galicia…alguien sabria decirme algo gracias..un saludo

  43. Hola, yo tengo una quemadura de tercer grado hace 11 años y tengo 12 años y queria saber si aun asi se puede operar un quemadura de tantos años,yo es estos momentos me atiendo en coaniquem una fundacion para niños quemados pero aun asi me averguenzo de mi quemadura,me queme el 75% del cuerpo.

  44. Hola no se como llege aqui.. el caso es que solo investigaba sobre una cirujia que pudiera borrarme unas sicatrices horribles que tengo desde hace 5 anos que me que cOn aceite hoy dia tengo 26 anos y asido horrible vivir asi todo el tiempo las cubro porque e recibido muchas criticas pense que era la unica.

  45. Hola yo tambien e sufrido algo similar y es muy traumatico te sientes rechazada por todos y como todos cuentan es horrible los veranos te sientes muy pero muy acomplejada

  46. yo tengo una quemadura de tercer grado en la pierna izquierda , sufri este accidente a mis 3 añitos y ahora tengo 22, es toda mi pierna izquierda hasta los pies,esto me acompleja dia a dia y tengo verguenza,quisiera saber si tiene solucion ,la quemadura cicatrizo totalmente pero la marca esta ahi

  47. hola mi nombre es marlen, yo tuve una quemadura de chica ni un año tenia en la mano derecha y me quedo la cicatris super grande abarco toda mi mano en pocas palabras mi mano quedo super arrugada como el de una anciana y quisiera saber si con una cirugia plastica quedara bien.

  48. Hola a todos he leído casi todos los comentarios…no he pasado yo exactamente por algo así..pero si una persona a la q amo con todo mi corazón y sufrí se puede decir en carne propia su dolor.lastimosamente el murió..no resistió..solo animarles aque sigan adelante luchando y agradeciendo a Dios por la vida…me gustaría conversar con cada uno de ustedes..y poder ayudarles al menos escucharles..porq pienso que son unos valientes

  49. Hola .tengo quemadura de 3 grado .me queme cuando tenia 2 años. hoy en dia tengo 30 años y necesito saber si se puede borrar esas cicatrices ya q las tengo en el brazo y mano derecha

  50. Hola, tengo quemaduras de tercer grado en mi pierna derecha. Los complejos son los mismos q todos los q padecemos llevar estas cicatrices en nuestro cuerpo…es difícil llevar una vida normal y lucir nuestras cicatrices como si no estuvieran…me gustaría saber si hay algún tipo de cirugía para eliminarlas, les agradezco mucho al q tenga información y deseo una buena vida para todos a pesar de las circunstancias!!!

  51. SOY. ELIZABETH ..
    A LOS DOS AÑOS DE EDAD ME QUEME. MI BRAZO Y PECHO IZQUIERDO ..S I. Y ES FATAL ..CUANDO ERES. NIÑA NO TE DAS CUENTA DE QUE. NO ERES IGUAL QUE TODOS ..PERO DESPUES LO .PASAS MAL. ..BUENO YA SABEN USTEDES. LO. QUE SE SIENTE..
    BUENO DEBERIAMOS ..INTENTAR ENCONTRARNOS ALGUN DIA. Y CONVERSAR TODOS ..
    YO VIVO EN BARCELONA ….
    SI QUIEREN ESCRIBIRME Y CONVERSAR ..QUIZA. NOS. SENTIREMOS MEJOR ..PORQUE TODOS SABEMOS QUE TENEMOS MUCHO EN COMUN ..
    UN ABRAZO A TODOS …..

  52. hola me llamo william tengo 32 años he sufrido un accidente de quemadura el 10 por ciento de mi rostro ya va a ser 2 años ahora tengo miedo de enfrentarme a la sociedad por fabor ayudenme o si saven de alguna clinica les agradeseria mucho

  53. Hola
    Yo hace un año pase por un terrible accidente donde mi pierna derecha quedó quemada fracturada y con deformidades muy visibles, algunas personas me rechazaron pues ya no era la misma física ni moralmente, ahora estoy en el proceso de aceptación reubicacion y pues hay que seguir, los que nos aman realmente estarán para apoyarnos y los que no se irán yendo, pero hay muchas cosas lindas para disfrutar y siempre mirando adelante, sabiendo que no somos sólo cuerpo, también somos alma y espíritu, rodeate de los que te aman e ignora a los que te lastimas, un abrazo

  54. hola buenas noches mi nombre es mari ,y ,,tengo un hijo enel ,,sehguro social en queretaro con ,,quemaduras en la mayor parte del cuerpo ,y brazos ,,alguien me puede decir si ahi melo pueden curar aser cirujia ,,ya que son quemaduras de tercer grado ,,y ,estoy ,muy triste preocupada por mi hijo,,gracias,

  55. Hola soy Maria tengo 24 años y tengo una quemadura de tercer grado desde hace 22 años que ha marcado mi vida me he sentido toda mi vida acomplejada por mi cicatriz y quisiera saber si hay la posibilidad de reducirla o borrarla por completo. Agradecería mucho su respuesta gracias.

  56. por favor necesito de su urgente ayuda soy docente y tengo 43 años necesito de cirugias tengo queloides q se ven en rostro cuellos mamas y algo mas que me dificultan socializar soy de un pueblo de corrientes qyiero contactarme con ustedes y ver si puedo acceder a la atencion.gracias

  57. Hola tengo 45 años y tengo una quemadura en mi pierna desde que tenia 1 año!! me afecto toda mi vida,y no tube recursos para tratarme.Hoy fui a un hospital de mi provincia en donde se estan realizando cirujis reparadoras y en general y volvi destruida porque el cirujano me dijo que por la cicatrizacion y tantos años ,no tenia solucion!muy triste regrese.ES CIERTO LO QUE ME DIJO??? Saludos.

  58. Hola gente actualmente me encuentro internado en el hospital con el brazo derecho todo quemado,el pecho cuello panza costilla .toda la espalda y cara . tengo injertos en todo mi cuerpo es orrible. Pero bueno hay que seguir adelande la vida tiene grandes propositos para nosotros almenos eso kiero sentir en mi caso por que me arruine con agua hervida la mitad d mi cuerpo

  59. Buendia..quisiera hacerles una consulta.mi marido tuvo un accidente..donde sufrió quemaduras de 3er grado en cara y manos..su cara esta mucho mejor.pero pasa q cuando baja sus brazos siente algo extraño como una sensacion de picazon y dolor de huesos..m podran dar alguna informacion..muchas gracias.

  60. Buenas tardes me llamo Guadalupe, cuando tenia 2 años de edad sufrí quemaduras de tercer y cuarto grado en el 70 por ciento de mi cuerpo, hoy tengo 27 años, jamas en mi vida he podido usar faldas, vestidos he tenido muchos complejos a causa de esto me gustaría saber si existe el método para desaparecer estas cicatrices de mi cuerpo ya que es lo que mas desearía ya que me gustaría ser una persona normal, ya que toda mi vida solo he usado puros pantalones y por temor a ser burlada por personas que no me conocen les digo que no me gustan los vestidos y esas cosas…..Espero su pronta respuesta gracias…

    1. Hola Guadalupe, se perfectamente como te sientes a mi me pasa lo mismo y en verano es imposible relacionarse o disfrutar de un buen baño en la piscina o la playa sin ser la atraccion del sitio. Me sabe mal informarte que a dia de hoy, almenos por las cicatrices que yo tengo de importantes y de no tener piel sana, no existe cirujia ninguna. Si quieres hablar , contacta conmigo y seguro que encontramos trucos o metodos para sobrellevarlo mejor. Un abrazo.

  61. Hola a todos , llevo muchos años buscando foros de personas que hayan sufrido quemadiras importantes, ya que siempre me he sentido solo por no conocer ni encontrarme a nadie que tenga cicatrices de quemaduras tan importantes como las mias. Por fin de casualidad he visto este foro y me gustaria mucho poder formar un grupo privado, donde poder hablar de lo que sentimos, lo que nos paso, trucos que vayamos descubriendo para poder intentar llevar una vida mas normal, muchos sabeis a lo que me refiero.
    Tengo ahora mismo 44 años, tengo entre quemaduras e ingertos el mas del 50% de mi cuerpo con cicatrices queloides, y quemaduras de tercer grado que se agrabaron por la infeccion de la cangrena, me queme con 10 años. Si estais interesados como yo en saber que no estais solos, en compartir poneros en contacto conmigo. Mi correo electronico es [email protected]. Os espero a todos con mucha ilusion.

  62. Sufri quemaduras de 2 y 3 grado con agua hervida cuando tenia 11 años Aora tengo 47
    Cansada de sentir complejos e inferioridad quisiera saver si puedo operarme.

  63. Yo tuve una quemadura de 2 o 3 grados cuando era una bebe ahora soy adolecente y no saben lo q siento xque yo soy la unica chica de mi edad q no usa chord por verguensa a q me molesten en el cole o en alguna fiesta o hasta en la calle x eso queria saber si hay alguna protecis o algo asi y el precio y una clinica o a un cirujano de perú xfabor ponganse en mi lugar xfas se los pido

  64. Hola…mi hermano necesita una reconstrucción de pabellón auricular por quemaduras graves. necesito saber con quien comunicarme para consultas y metodologías implementada

  65. Hola!!! Mi nombre es Liced evelin Delgado condori tengo 24 años soy de Perú-Puerto Maldonado mi historia con las quemaduras que aun tengo es horrible vivir así😭😭😭😭 mi accidente ocurrió cuando yo tenia 1 año y 7 meses mi padres dicen que yo me caí a una olla hirviendo de aceite de castaña y me queme 3er grado y 4to grado de mi cuerpo esta destruido el mas perjudicado es la parte izquierda de pies a espaldas felizmente mi rostro esta bien pero desde ese entonces hasta que tuve uso de razón mi vida fue cruel y estuve en la lista del bullin donde sufrí de insultos y rechazo y fue donde empecé a sufrir de la presión alta y aveces mi corazón me duele emocionalmente yo no estoy bien porque me veo al espejo y veo que me falta tantas partes de mi cuerpo y me pongo a llorar hoy en día tengo mi hijo soy madre soltera tal vez tal vez dios quiso darme un hijo y no un hombre que me ame tal como soy…. Pero yo aveces pienso porque yo y porque no mis otras hermanas o tal vez nadies pero porque yo???? Si yo hubiera sido normal juro por mi vida que hubiera hecho de todo para salir adelante sin pensarlo pero ahora que soy así estoy limitada hacer esfuerzo porque juro que con un solo brazo no puedo porque el brazo quemado me duele y sufría constantemente de chupos con pus en mi espalda tras de la rodillas sufría mucho ahora mas bien ya no será porque ya no soy una niña que corre en el sol saltando sin saber si el sol me afectaría mi piel… Ahora estoy trabajando pero yo no me siento cómoda vivir tapada en plena calor fuerte y sufro pero todo lo que hago es simplemente por mi hijo que el es mi mas grande motivo para seguir adelante porque yo ya no importo yo se que mi vida nunca cambiará y moriré así… Pero mi hijo no el será diferente a mi no permitiré que pase por algo igual o similar a mi vida porque es horrible vivir así….. Y mas si uno es madre soltera sin tener el apoyo del desgraciado que nos abandonó y nunca mas se apareció en nuestras vidas y ojalá sea así hasta que yo muera…. Y siempre ruego a Dios para que mi vida no se derrumbe y que proteja a mi hijo que me de fuerzas para no dejarme caer…. 😭😭😭😭😭😭hay tanta cosa mas que me pasó hasta mi familia siempre me golpeaban empezando de padre madre y hermana será porque abusan de que no puedo defenderme soy tan inútil pero con un carácter que el mismo mundo me convirtió con sus malos tratos pero simplemente digo hay un Dios que todo lo ve y el será el único que juzgue a los demás y por mi parte trabajo para largarme de la casa de mis padres y llevarme a mi hijo al fin del mundo la verdad que soy muy sensible y vivo llorando a escondidas… 😭😭😭😭😭😭😭😢😢😢😢 pero esta es mi vida y no hay regreso pues a seguir así con fe y sin esperanzas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.