Peinados con cola de caballo para toda ocasión

Cola de caballo

Cuando has estado apurada o has tenido uno de esos días en los que no paras desde que amanece hasta que anochece seguramente has pensado en arreglar tu cabello con un peinado práctico y bonito, la cola de caballo es una elección casi segura. El inconveniente es que a la larga nos cansamos de vernos de la misma forma, razón por la que descartamos su uso y terminamos llevando un peinado poco práctico o incómodo.

Partiendo del estilo tradicional, podemos reinventar la cola de caballo de muchas formas; en algunos casos necesitaremos algo más que la elástica o cinta que utilizamos para atarla, pero no suele ser demasiado complicado; con un poco de fijador, algunas ligas, ganchos u horquillas podemos darle una nueva apariencia a este peinado tan cómodo y resultón.

Peinados fáciles

La primera forma en que la podemos transformar consiste en tomar un mechón de la base de la cola (la parte de abajo) rodear la misma base con ese mechón y sujetarlo con un gancho pequeño de nuevo en la parte de abajo; así disimulamos las clásica liga que utilizamos todo el tiempo.

Si ya dejaste atrás la época de la escuela seguramente  verás con nostalgia esos lazos tan bonitos que usan las niñas de hoy en día; ya no tenemos que privarnos de este capricho, en el mercado podemos conseguir muchos modelos que nos funcionen, desde metalizados, hasta en colores neón se encuentran disponibles para todas las edades y gustos.

Coletas en el cabello

Cambiar de un  estilo informal a otro más elegante usando una cola de caballo no es tan difícil, si haces esa misma cola  muy alto en tu cabeza y dejas caer libremente el resto del cabello tienes un peinado de fiesta con aire retro, si la atas en la base de la nuca y a un lado de cabeza, casi rozando en cuello estarás perfecta para un cena formal, añádele un broche de perlas y tendrás un peinado de novia improvisado.

Combinar tu cola de caballo con una trenza es una fórmula que tiene el éxito asegurado, si tejes una trenza delgada y rodeas la base de tu peinado estarás dándole otro estilo; también puedes tejer todo el resto de la cola en una trenza y atarla con un cordón fino en la punta. Si tu pelo es rizado tienes una oportunidad excelente de lucirlo; hazte la cola a la altura normal procurando dejar la parte delantera lisa y uniforme, en la parte de atrás, aplica espuma y potencia tus rizos al máximo, el resultado: sencillamente espectacular. ¿Conoces la famosa trenza francesa también llamada cola de pescado?; pues imagina que puedes tejerla desde la parte de atrás de tu cabeza y terminar con una cola en lo alto de tu cabeza; no es para nada difícil y tendrás un peinado por demás de original.

Cola de caballo con trenza

La media cola también forma parte del abanico de alternativas que tienes a la mano; puedes tomar una porción de cabello partiendo desde la línea de la frente y atarla a la altura que desees; si tomas dos mechones gruesos de los lados, los defines y los cruzas sobre esa media cola, formarás un ocho con tu cabello; el truco es aplanarlos y lograr que conserven esa forma cuando pones uno sobre el otro; la laca puede resultar de gran ayuda en este peinado. El famoso lazo que se hace con el cabello es un accesorio francamente hermoso, se necesita algo de práctica, pero para eso te dejo un tutorial que te ayudará a conseguirlo.

Para las que buscan un look romántico están las colas que van muy sueltas, se dejan caer mechones libremente a los lados de la cabeza y algunos por la frente, puedes atarlas como de costumbre y llevar nuevamente el cabello por dentro de la cola, así adquiere una nueva dimensión y apariencia.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.