Belleza Tratamientos

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

mujer bella flotando en el agua
Contraindicaciones del colágeno hidrolizado
4 (80%) 2 votes

El colágeno hidrolizado, cuenta con innumerables ventajas, pero también es cierto que como todo, conlleva unas contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de comenzar el tratamiento.

Cuando nos decantamos por el colágeno hidrolizado lo hacemos pensando, en muchas ocasiones en lo beneficioso que es para nuestro organismo.

Se trata de una proteína que nuestro propio organismo produce, y que se encuentra en infinidad de procesos y funciones que realizamos de forma totalmente automática en nuestro día a día.

El colágeno se encuentra presente en por ejemplo en nuestras articulaciones, por lo tanto seguir un tratamiento con colágeno hidrolizado, evitará el dolor que se produce por el desgaste que provoca el paso del tiempo en los huesos.

Además, tiene un importante componente estético, y es que aparte de ser muy saludable, puede ayudar a estimular la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo, lo que mejorará el aspecto de nuestra piel, y nos veremos mucho más saludables y con energía.

Ventajas y desventajas del colágeno hidrolizado

Pese a todas estas ventajas, también posee algunas contraindicaciones o problemas que pueden surgir durante el tratamiento, y que pensamos que merece la pena mostrar, por ello vamos a explicar en unos breves puntos las principales desventajas y contraindicaciones del colágeno hidrolizado: 

  • En ocasiones, si se trata sobre todo de personas mayores, que siguen diversos tratamientos con medicación, el colágeno puede que no esté recomendado, para estos casos lo mejor es acudir a nuestro médico y plantearle esta posibilidad, para ver si existe algún medicamento incompatible con el colágeno hidrolizado.
  • Existen casos de pacientes que presentan dificultades digestivas a la hora de que su cuerpo asimile el colágeno, por ello se recomienda siempre escoger primeras marcas y seguir un tratamiento recomendado por un profesional, en el caso de que se manifieste algún síntoma perjudicial, detenerlo de inmediato.
  • No es recomendable que las tomas de colágeno hidrolizado se prolonguen en el tiempo más allá de 3 meses, por eso se recomienda que tras este periodo de tiempo, y antes de reanudarlo de nuevo, estemos entre 6 y 8 semanas sin tomar nuestro complemento.
  • El tratamiento con colágeno hidrolizado no está recomendado para diabéticos. En estos casos, recomendamos a aquellas personas que sufran diabetes pregunten a su médico qué alternativa ofrecerles.

¿Cuáles son los mejores complementos con colágeno hidrolizado en 2018?

Si te pones a investigar por internet, puedes volverte loca intentando encontrar el mejor producto. Nosotros vamos a darte unos cuantos que hemos probado y que nos han gustado mucho por varias razones:

  1. El primero que recomendamos es este de Navit Plus. Nos gusta porque combina colágeno hidrolizado con otros componentes, como ácido hialurónico y diversas vitaminas. Puedes comprarlo aquí al mejor precio.
  2. Otro que tiene excelentes valoraciones es el ofrecido por la marca Premium Health. Tiene un precio muy asequible. Puedes comprarlo pinchando aquí.
  3. Por último, podemos recomendarte este último de la marca COLLMAR. Tiene la particularidad de que no son pastillas, sino polvos con un sabor agradable que puedes mezclar con agua. Pinchando aquí puedes saber más.

Colágeno hidrolizado en farmacias

¿Existen buenos productos de venta en farmacias? Sin lugar a dudas. ¿Puede ser que en la farmacia te recomienden el que más les interesa a ellos? Pues también puede ocurrir.

En algunas ocasiones, las personas que te atienden trabajan con una determinada marca y te venden un producto que quizás no sea el mejor. Nosotros preferimos leer las opiniones de clientes verificados, y después probar esos productos por nuestra cuenta.

Bajo nuestro punto de vista, mejor comprar las cosas por internet, o en todo caso, acudir a tu farmacia de confianza para encargar determinado producto que ya hayas investigado antes.

¿Merece la pena el colágeno hidrolizado?

En algunos casos, tras conocer las contraindicaciones, algunas personas se desaniman si son un grupo de riesgo. Para ellos, sin duda alguna recomendamos acudir a un centro especializado donde un profesional pueda valorar su situación.

colágeno hidrolizado efectoNo obstante, suelen ser poco comunes los efectos secundarios, y no debemos ser alarmistas, estamos hablando de un excelente producto con una fácil aplicación, y bastante económico.

Muchas veces, es posible lograr una alternativa con otros tratamientos, o simplemente cambiar algo de nuestra dieta para no ser incompatible con nuestra situación. Además, el colágeno hidrolizado es uno de los tratamientos que menos esfuerzo requiere para el paciente, y menos efectos secundarios tiene en la mayoría de la población.

Para el resto de gente que se esté planteando tomar este producto, sin duda alguna les invitamos a comenzar con él, pues los resultados merecen realmente la pena y probablemente a medio y largo plazo, nuestra salud nos lo agradezca.

Tenemos que ser conscientes de que este tratamiento necesita de constancia y ser perseverantes, porque de nada sirve tomarlo un día y dejarlo en el olvido, así que nada de guardar el producto en el armario y escondido, siempre visible para acordarnos.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Una vez que hemos analizado las contraindicaciones, queremos recordar y dejar presente que el colágeno hidrolizado, es un excelente complemento y cuenta con muchos beneficios.

Algunas de las propiedades del colágeno hidrolizado son:

  • Mejora la estructura ósea, fortaleciendo y haciendo que nuestros huesos se encuentren sanos y fuertes, algo que sin duda agradeceremos con el paso de los años.
  • Tendones y ligamentos, se verán beneficiados si decidimos tomar complementos de colágeno hidrolizado, pues ayuda al desarrollo de estructuras internas tanto en los ligamentos como los tendones, favoreciendo sus funciones.
  • Nuestra piel, las uñas y el cabello, son otras de las partes de nuestro cuerpo donde pronto notaremos los efectos del colágeno hidrolizado.

Como conclusion, encontramos un gran complemento con muchos beneficios y que puede resultar muy útil para seguir con nuestro ritmo de vida, cuando alcanzamos cierta edad. No obstante es importante conocer sus limitaciones y escasos efectos secundarios, así como también saber que personas deberían abstenerse de dicho tratamiento.

Nos encantaría conocer qué tal os va con el colágeno, cuales son vuestras opiniones y si os ha funcionado tan bien como deseamos, así que os invitamos a usar la sección de comentarios.


22 thoughts on “Contraindicaciones del colágeno hidrolizado”

  1. quiero preguntar si una persona que sufre hipo tiroidismo y tiene el colesterol bajo y los trigliceridos altos puede tomarlo, tengo un tarro de marca Gelt PLUS

  2. Estoy tomando Ultraflex colageno hidrolizado, sufro de fibromialgia hace 20 años tengo 75 años ahora , me resulta muy bueno pero en alguna ocasiones sufro de dolores de cabeza muy fuerte.Sera el efecto del medicamento ? Gracias

    1. Yo tuve que dejarlo porque tenía mucho dolor de cabeza y también veía lucecitas que me quitaban la visión..al parecer es porque hay personas que somos muy sensibles al exceso de proteína, q es lo que es el colágeno.

  3. Buenas noches. Tomo desde el 20 de julio de este año 2018, Gelicart, pero hace unos quince días tengo dolores de cabeza y me duelen mucho las rodillas , la espalda y los brazos. Además me duele el estómago y erupto horrible. De vez en vuando ne suento mareada. Todo esto no lo sentía antes de tomarlo. Será alguna reacción?Tomo pastillas para la presión solamente.

  4. Hola estoy tomando ultraflex,colágeno con ácido hialuronico y vitamina C pero comencé a tener dolor en los huesos y músculos, creo que me está haciendo mal

  5. Mi esposo empezó a tomar colágeno y despues que lo toma siente un malestar en la cabeza como cuando vira la vista para los lados se marea,…él es diabético y recien me entero que no lo puede consumir, por que es que no lo puede tomar si es tan bueno???

  6. Estoy muy interesada en comenzar con el colágeno hidrolizado, pero acabo de leer que no está indicado para pacientes diábeticos y yo lo soy !!
    Por favor, me podrían clarificar el tema , porqué motivos no es indicado ????
    Quedo ansiosa a la espera de vuestra respuesta.
    Muchísimas gracias!!
    Graciela.

  7. Hola tomo metformina 500. Porq estoy al límite de glucosa. No so
    h ipertensa . Y no tomo otra medicacion.Tengo 53 años y m duelen las articulaciones. compre ultraflex. hay algun riezgo?

  8. Hola,,yo tengo desgaste de cartilage en mis manos,,me informaron sobre el colageno hidrolizado y tengo tomandolo un ano sin suspender,,ahora me han dicho por alguien que ve un doctor naturista , que este doctor no recomienda el colageno por que se va incrustando en las arterias y puede provocar ESCLEROSIS MULTIPLE. por favor ayudeme con esto,,,que tan posible seria que pasara esto?? laverdad me aterra solo pensarlo, pero es lo unico que me a ayudado a aminorar mis dolores en las manos..MITO O VERDAD??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.