Medicina estética

Colágeno y ácido hialurónico, combinación perfecta

Colágeno y ácido hialurónico, combinación perfecta
3.3 (65%) 12 votes

El ácido hialurónico y el colágeno, son dos sustancias que habitualmente se utilizan en tratamientos estéticos pero también son muy populares en la medicina en general.

Ambos tienen propiedades similares, hidratación, mejora de surcos o arrugas… Estos son los objetivos que logramos cuando optamos por las inyecciones, bien sean de colágeno, o de ácido hilaurónico.

El objetivo de este tipo de tratamientos, es acabar con las arrugas, marcas de expresión… En definitiva, acabar con los principales signos de la edad, algo que en muchas ocasiones, es un quebradero de cabeza para las mujeres que desean verse siempre jóvenes.

¿Qué caracteriza al colágeno y al ácido hialurónico?

colageno y acido hialuronico infiltracionesPara entender un poco más el motivo por el que se utilizan tanto en estética estos dos elementos, debemos analizar su propiedades.

El colágeno, es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en nuestro organismo, aproximadamente el 30% de las proteínas son de este tipo. Por eso, su uso se extiende tanto a las inyecciones, como a cremas, mascarillas, o serums. Está presente en infinidad de productos de estética, pero también es posible encontrar complementos alimenticios con el colágeno como componente, bien sea principal o secundario.

El ácido hialurónico, se utiliza cada vez más en estética, y es que su principal virtud es la capacidad de retener agua, esto se traduce en que las zonas con una alta concentración de ácido hialurónico, estarán muy hidratadas, y por lo tanto no aparecerán arrugas, surcos o marcas de expresión. De hecho, esta propiedad es la que se aprovecha cuando se inyecta en el caso de querer eliminar arrugas o signos de la edad.

¿Qué diferencia el ácido hialurónico y el colágeno?

Son dos sustancias que se utilizan para tratamientos muy similares, pero cuentan con unas pequeñas diferencias, que debemos analizar para decantarnos entre uno y otro.

  • Mientras que el colágeno es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en nuestro organismo, el ácido hialurónico, es un polisacárido. Ambos se encuentran de forma natural en muchos procesos de nuestro organismo.
  • El ácido hialurónico, por regla general se inyecta en un centro especializado, para combatir los signos de la edad, y si bien es posible encontrar complementos, no es lo más habitual. El colágeno, en cambio, está perdiendo cuota de mercado en las inyecciones anti-edad pero cada vez aumenta más su consumo como complemento, bien sea en capsulas o en polvos.
  • Habitualmente, con el colágeno, se pueden presentar alergias o reacciones, dependiendo básicamente de donde se haya adquirido el mismo. En cambio, el rechazo o reacción al ácido hialurónico, es mínimo.
  • Otro de los factores importantes en este tipo de tratamientos, es la duración, con el ácido hialurónico, los resultados del tratamiento se prolongarán en el tiempo algo más que con el colágeno.
  • De precio son muy similares, y cada vez existen menos diferencias en este aspecto, pero tal vez, el colágeno pueda resultar algo más económico que el ácido hialurónico.

¿Dónde se encuentran el colágeno y el ácido hialurónico en nuestro cuerpo?

Como ya hemos comentado, estas dos sustancias, se utilizan mucho en estética, pero también en medicina general, y es que su presencia en nuestro organismo, es bastante más alta de lo que muchos se piensan.

Mientras que el ácido hialurónico lo podemos encontrar en articulaciones, en la piel, o en los muchos cartílagos que forman nuestro organismo, el colágeno puede aparecer en los huesos, tendones, cabello e incluso muchos órganos internos.

Debido a esta facilidad para encontrar tanto ácido hialurónico, como colágeno en infinidad de procesos internos, hace que sean muy tenidos en cuenta cuando un médico se enfrantes y despues colageno hialuronicoenta a una intervención en alguna articulación por ejemplo, o si el estado de los huesos, cuando llegamos a cierta edad, ya no es óptimo, se recomienda tomar un complemento de colágeno que ayude a nuestro cuerpo a mantener unos huesos fuertes y sanos.

En definitiva, encontramos dos productos estrella, es raro que al menos uno de ellos no aparezca en las cremas estrella anti-edad del mercado, ya que sus resultados están testados y son muy buenos.

¿Merece la pena un tratamiento con colágeno o ácido hialurónico?

Si usted se está planteando la posibilidad de realizarse un tratamiento estético con las inyecciones de colágeno o ácido hialurónico, y tras leer este artículo, las dudas persisten, le recomendamos acudir a un centro estético, donde profesionales del sector puedan evaluar su caso y ofrecerle un estudio personalizado, para ver cual de los dos productos se adecua mejor a sus características.

No obstante, la satisfacción que ofrecen estos tratamientos es muy alta, no son demasiado caros si los comparamos con cualquier intervención que pudiese tratar la misma zona, y además, podemos realizar pequeños retoques periódicamente, pues los resultados de la primera sesión dejarán un aspecto final mucho mejor sobre el que trabajar en posteriores aplicaciones.

Ambos tratamientos están ganando cada vez más adeptos, y es que la lucha contra los signos de la edad, es algo que nunca va a terminar. Estos magníficos productos, nos ofrecen unos resultados dignos de cualquier lifting, a un precio mucho más económico, y sin la necesidad de someterse a una complicada intervención, con un postoperatorio incómodo y duradero. Son una gran alternativa a la cirugía tradicional, con la salvedad de que sus resultados, son perecederos.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias, resultados y vivencias a la hora de llevar a cabo este tipo de tratamientos, pues así todos podremos aprender un poco más acerca del ácido hialurónico y el colágeno inyectados.


2 thoughts on “Colágeno y ácido hialurónico, combinación perfecta”

  1. Llevo 8 días de haberme aplicado el ácido hialuronico marca perfectha, pero el abultamiento en el contorno de los ojos continúa y más que me hago masajes y se siente el gel. Si me puede dar un concejo se lo agradezco

  2. tengo osteoartritis. y me duelen mis rodillas y mi cuerpo se entume muy facilmente después durar un rato sentada, empecé a tomar el ácido hialurónico con colágeno y sentí q me quitaron 10 años de encima, me dejaron de doler mis rodillas al flexionarlas y ya no me entumo, el saber de esto fué una bendición, por que además retardaré mis lineas de expreción. lo olvidaba tengo 48 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.