Colágeno y magnesio

El colágeno y el magnesio, son dos elementos que podemos encontrar en multitud de complementos en polvo, en cápsulas… Los podemos ver separados, o por el contrario, un producto que nos ofrezca los beneficios de ambos.

Cuando llegamos a cierta edad, debido a la presión de muchos años con obligaciones laborales y/o familiares, muchas veces necesitamos un pequeño empujón, nuestros huesos se resienten, no tenemos la misma energía ni ganas de hacer deporte, o actividades con un poco de exigencia porque estamos cansados, tanto física como mentalmente. Esto se puede solucionar, y los complementos son una gran opción, hoy vamos hablar sobre el colágeno y el magnesio, para entender un poco más como nos pueden ayudar en nuestro día a día.

una mejor tercera edadEl colágeno es una proteína que se encuentra en una gran proporción en nuestro organismo, de cada 3 partes de proteína se calcula que 1 corresponde a colágeno aproximadamente. Este alto nivel de presencia en el cuerpo humano, se debe a que se encuentra en muchas articulaciones, cartílagos, ligamentos, e incluso cumple un importante papel en nuestra piel. El colágeno y el magnesio es una gran combinación, a continuación vamos a ver las principales características del colágeno.

Comencemos analizando las características del colágeno:

  • Se encuentra muy presente en nuestro organismo, refuerza articulaciones y es vital para los innumerables movimientos que hacemos día a día, tales como andar.
  • Con el paso del tiempo nuestros cartílagos se resienten, y el colágeno tiene un importante papel en este aspecto, si conseguimos complementar la pérdida de esta proteína con un suplemento, podemos mantener nuestros cartílagos mucho más sanos.
  • Poco a poco, nuestra piel va cediendo al paso de los años, y comienzan a manifestarse arrugas, surcos y marcas de expresión, el colágeno logra mejorar esta situación devolviendo la firmeza y tensión a estos pequeños y anti-estéticos signos de la edad.
  • Además el colágeno, juega un papel importante en la salud de nuestro cabello y uñas, dos elementos que nos definen y en los que la gente se fija siempre, por ello unas uñas y un cabello sano, serán signos de que los niveles de colágeno de nuestro cuerpo aún se conservan correctos.

Tras analizar brevemente los principales sectores donde interviene el colágeno en nuestro organismo, entendemos un poco más la importancia que tiene en nuestro cuerpo, y por qué muchas veces un suplemento de colágeno puede ser una fantástica solución si sufrimos por ejemplo dolor en huesos o articulaciones. Pero además se puede combinar con magnesio, y que de esta forma, surta más y mejores efectos en nuestro cuerpo.

El magnesio es un mineral que juega un importante papel en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero además esta presente en nuestros huesos, en los dientes o incluso existe un porcentaje que va en la sangre. Esto quiere decir que interviene en muchos procesos y funciones, y que junto al colágeno, el magnesio puede ser un complemento genial.

Entre las principales funciones del magnesio destacan:

  • El magnesio, tiene una importante función en la síntesis natural de proteínas por parte de nuestro cuerpo.
  • Interviene también en la duplicación de las cadenas de ADN
  • Ayuda a relajar nuestro cuerpo, a que el descanso sea más reparador, y a disminuir la fatiga.
  • Esta involucrado en los procesos naturales de nuestro cuerpo para mantener los dientes sanos y fuertes, así como también juega un importante papel en el estado de nuestros huesos.

En definitiva, el magnesio y el colágeno, tienen unas funciones bastante relacionadas, a la par que importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por lo tanto un complemento que abarque ambos componentes, puede suponer un impulso importante para nuestro estado físico a partir de cierta edad donde cada vez nos resentimos más del paso de los años.

A continuación os dejamos un vídeo en el que de forma audio-visual podréis comprobar los beneficios de estas magníficas sustancias:

Es posible encontrar estos complementos en polvo o en cápsulas, es indiferente, nuestro organismo aprovechará el colágeno y el magnesio para suplir las carencias que poco a poco e inevitablemente se producen.

Es un complemento genial, con unos buenos resultados, que además es fácil de tomar, no resulta demasiado caro, y poco a poco iremos viendo los resultados. Para que el tratamiento resulte efectivo debemos acudir a alguna marca referencia en el sector de los complementos para cerciorarnos de la eficacia, y evitar las ofertas escandalosas donde lo mejor que nos puede pasar, es que el tratamiento no nos produzca ningún efecto. suplemento de colageno y magnesio

Se aconseja tomar estos complementos por temporadas, ya que si bien nuestro cuerpo ya no tiene los niveles de producción de estas sustancias que podría producir durante la juventud, acostumbrar al cuerpo humano, a recibir de forma exterior un complemento de colágeno y magnesio, puede suponer el acomodo a recibir estas sustancias sin necesidad de trabajar. Por ello, se recomienda que tras finalizar el tratamiento, pasen un par de meses hasta que de nuevo se reanude el hábito de los complementos con colágeno y magnesio.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • buenas noches ,soy una persona que sufro de diverticulos y colon irritable y tengo que tener cuidado de no ingerir nada que me produzca ni colicos ni deposiciones por eso quisiera saber si al tomar el colageno con el magnesio , no me provocara alguna de estas reacciones ,.-por el magnesio digo mas que nada. Y que pasaria con el colageno solo.- gracias por vuestra respuesta