Coleta rodeada por una trenza en espiral

¡Hola a todos! Hoy vamos a enseñaros como hacer una coleta rodeada con una trenza. Ya veréis que es más sencillo de lo que parece. Este es un peinado que queda muy elegante y que podemos utilizar para ocasiones especiales, pero también para salir de compras o asistir a una fiesta. Vamos a empezar a contaros los pasos para realizar este peinado.

Primero cogemos un mechón de la parte delantera:

Mechón de la parte delantera

Dividimos este mechón en tres particiones para hacer una trenza de raíz por dentro.

Trenza de raiz por dentro

Cruzamos uno de los mechones por debajo y cruzamos por dentro para empezar nuestra trenza de raíz por dentro.

Cruzamos mechones

Siempre que cojamos el mechón de la parte trasera vamos a añadir cabello al mechón que cruzamos por debajo. Así seguimos realizando la trenza: cruzamos por debajo el mechón de delante, cruzamos el mechón de detrás también y como cada vez, añadimos cabello. Hacemos lo mismo en cada cruce.

Hacemos lo mismo en cada cruce

Cuando llegamos a un poco menos de la mitad del largo de nuestro cabello, con la trenza enganchada por la parte de arriba, cogemos el resto del cabello que queda suelto y lo rodeamos.

Rodeamos el cabello

Situamos los tres mechones de la trenza hacia adelante de nuevo y comenzamos a trenzar por dentro, añadiendo cabello para continuar la trenza de raíz.

Continuamos con trenza raiz

Como hemos estado haciendo hasta ahora: trenzamos por dentro, cogemos un mechón y lo añadimos a la trenza, con el de fuera no cogemos cabello y seguimos haciendo lo mismo en cada cruce.

Trenzamos por dentro

Cuando tenemos un trozo suficientemente largo de nuestra trenza, volvemos a coger la trenza y rodeamos todo el cabello como hemos hecho antes.

Rodeamos todo el cabello

Ya por última vez, colocamos los mechones y empezamos a trenzar como siempre, añadimos cabello por dentro y por fuera no. Y seguimos cruzando exactamente igual.

Seguimos cruzando igual

Finalmente, cuando tengamos la trenza terminada, la rodeamos por el cabello, y con una gomita la amarramos.

Amarramos con una goma el pelo

Ya tenemos nuestra coleta con trenza en espiral terminada. Como último retoque podéis fijar un poquito con laca y perfecto.

Trenza en espiral

Ya veis que es más sencillo de lo que parece. Espero que os haya gustado y estad atentos al próximo peinado que publicaremos.

Os dejamos también el video en el que se vé todo el proceso por si os ha quedado alguna duda:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.