Cómo combatir el acné

El acné afecta a una gran parte de la población por lo general entre los 12 y 22 años. La adolescencia es la edad dónde más se manifiesta el acné y donde mayores son sus efectos.

Los granos e irritaciones que se manifiestan en nuestra piel, suelen ser muy molestos, pero especialmente tienen un importante componente anti-estético. Para evitar llegar a estas situaciones, en ocasiones podemos poner algunos medios, pero otras, simplemente se desarrolla sin que nosotros podamos actuar influyendo en gran medida la progresión del acné en nuestro rostro y/o espalda.

¿Cómo podemos mejorar nuestra situación con el acné?

A continuación os vamos a ofrecer los mejores tips para luchar contra el acné con los mejores resultados posibles:

  • Descansar bien. Dormir bien 8 horas diarias, es fundamental para que nuestra piel recupere su aspecto después de un día completo.
  • Evitar alimentos y productos con demasiada grasa. Alejarnos de los fritos y no comer bollería industrial, servirá para que nuestro organismo se depure poco a poco y mejore notablemente el acné.
  • Llevar un correcto higiene en la zona facial y donde se manifieste el acné.
  • Utilizar productos que eviten la acumulación de grasa en el rostro, cremas o geles específicos para pieles grasas.
  • Evitar tocar nuestra cara con las manos o tras tocar el pelo, pues se acumula la grasa en el rostro favoreciendo la aparición del acné.
  • No explotar los granos, pues además de poder infectarlos, dejaremos marcas difíciles de eliminar.

Estos simples consejos, ayudarán notablemente a aquellas personas que sufran acné ya sea en la juventud, o más entradas en edad. Siempre es fundamenta ser constante y regular, a la vez que se llevan a cabo todos los consejos para corregir nuestros hábitos y combatir el acné.

Tratamientos para el acné:

El mejor tratamiento para el acné por lo general es la edad, pues con el paso del tiempo comienza a reducirse la aparición de este tipo de acné.

Los mejores tratamientos para el acné son:

  • Medicación (por lo general antibióticos específicos) recomendados por un especialista en dermatología.
  • Limpiar a menudo nuestro rostro o la zona afectada con gel exfoliante.
  • Utilizar cremas anti-acné, especialmente diseñadas para luchar contra los granos.
  • En las mujeres, es posible que al tomar la píldora, se vea notablemente reducido el acné.
  • En ocasiones, el acné alcanza niveles muy severos en los que es incluso recomendable la intervención quirúrgica si los quistes de grasa fueran demasiado críticos.

Para saber que tratamiento es el más recomendable para cada persona, siempre es fundamental acudir a un dermatólogo especialista, y comentarle nuestra situación. Será importante hacer especial hincapié en comentarle si nos encontramos en una etapa de mejor o peor situación, desde cuando se ha manifestado el acné, y si tenemos referencias de algún alimento o situación que nos provoque una mayor presencia del mismo.

Siempre es importante acudir a especialista, pero cuando hablamos de temas como el acné, acudir a un buen dermatólogo, puede marcar diferencias a la hora de comprobar los resultados.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.