Cómo conseguir luminosidad en el rostro

Muchas veces, cuando nos miramos frente al espejo, desearíamos un rostro un poco más vivo, con brillo y luminoso, esto es lo que deseamos, pero no siempre es la realidad. En este artículo os vamos a dar una serie de soluciones que podéis tener en cuenta a la hora de buscar el tono perfecto de luz en nuestro rostro.

Esto, muchas veces, lo queremos conseguir de la manera fácil, optando por maquillaje y tapar realmente nuestro rostro. En el post de hoy, queremos tratar de ofrecer dos ideas, diferentes, y que se pueden complementar genial. Por una parte, vamos a hablar de los mejores trucos y consejos, y posteriomente de los tratamientos o técnicas más efectivas.

Consejos para un rostro más luminoso de forma natural:

Los consejos para lograr un rostro más luminoso sin tener que recurrir a tratamientos, evidentemente nos ofrecen unos resultados bastante más discretos.

Tips para un rostro luminoso:

  • Descansar bien es fundamental, nuestra piel agradecerá dormir 8 horas diarias, pues durante ese proceso se recuperará del día a día.
  • Alimentarse correctamente, evitando comidas demasiado grasas, que provocarán que nuestro rostro esté más grasiento de lo habitual, y no es lo que deseamos.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina C, pues sus propiedades favorecen la luminosidad de nuestro rostro.
  • Los anti-oxidantes deben estar también presentes en nuestro día a día, para que nuestra piel tenga un aspecto aseado y joven.
  • Las cremas hidratantes y especialmente aquellas que tengan resultados efecto lífting, serán un de las principales ayudas para lograr una piel luminosa.

Si queréis saber más acerca de alguno de estos aspectos, os invitamos a compartir en la sección de comentarios vuestras dudas y experiencias, así como también vuestros trucos para una piel más luminosa. Nosotros os dejamos aquí un artículo acerca de las cremas efecto lifting muy interesante.

Tratamiento profesional para una mayor luminosidad en el rostro:

Ahora, damos paso a un tratamiento mucho más profesional que los anteriores consejos, y es que en ciertos centros estéticos se ofrecen tratamientos para dar mayor luminosidad a nuestra cara. A continuación, vamos a desgranar como son la mayoría de estos tratamientos, divididuos en etapas:

  • Etapa 1: Por lo general comienzan siempre con una limpieza facial, aplicando sencillamente agua, y desmaquillante o jabón.
  • Etapa 2: Se realiza un ligero peeling, algo mucho menos fuerte que el peeling químico pero que sirve para renovar y rejuvenecer nuestra piel.
  • Etapa 3: En esta parte del proceso, hemos dejado la piel perfectamente preparada, y procedemos a aplicar una crema o serum concentrado, por lo general de vitamina C, pero en ciertos centros o según el tratamiento, puede contener algunos principios activos más.
  • Etapa 4: La etapa final consiste en la aplicación de una mascarilla, la cual es ideal si está formada en su mayor parte por componentes de origen natural. Algunos de los productos utilizados son: La granada, el pepino o el Aloe Vera.

En estas sencillas etapas, el aspecto de nuestra piel mejorará notablemente, pero debemos ser conscientes de que este tratamiento debe repetirse varias veces espaciado en el tiempo para ir obteniendo cada vez mejores resultados.

Lo ideal, es complementar las dos opciones que os hemos ofrecido en este artículo, para obtener los mejores resultados y conseguir una mayor luminosidad en el rostro.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.