Cómo cuidar los talones

Hoy os vamos a hablar de una zona a la que quizás no dedicamos todo el tiempo y cuidados que se merece, por lo que habitualmente se encuentran bastante desprotegidos y castigados. Hablamos de los talones, y en este artículo os daremos unos trucos y consejos para cuidarlos de la forma adecuada.

Cuando llega la primavera y el verano, y buscamos zapatos y vestidos más atrevidos, son muchas las mujeres que ven que sus talones, están demasiado agrietados, secos y con durezas, lo que hace que su aspecto estético no sea el que deseamos.

¿Cómo debemos cuidar nuestros talones?

Evidentemente si deseamos tener unos talones con buena estética, pero a la par saludables, debemos cuidarlos un poco más de lo que lo hacemos habitualmente. Para obtener buenos resultados debemos ser constantes y llevar a cabo una serie de hábitos como los que os ofrecemos a continuación:

  • Evitar zapatos que hagan herida o rocen en la talones agrietadoszona, pudiendo provocar marcas en la zona del talón.
  • Hidratar siempre que podamos la zona, con cremas o serums.
  • Llevar siempre calzado apropiado si vamos a realizar actividades o deportes que castiguen la zona.

Con estas tres sencillas pautas, nuestros talones tendrán mucho mejor aspecto y su salud será apreciable a simple vista. Además, lograremos que los zapatos que teníamos reservados para esa ocasión especial, nos queden como siempre hemos deseado.

Trucos y consejos para mejorar el estado de unos talones castigados:

A continuación os dejamos los mejores trucos y consejos para mejorar el estado de nuestros talones:

  • Introducir y bañar los talones en agua caliente con Caléndula y Manzanilla: Colocar 4-5 cucharadas de dichas especias y dejar reposar en agua hirviendo durante unos minutos. Tras enfriarse ligeramente, realizaremos baños por duración de entre 15 y 20 minutos.
  •  Baño de leche y sal: Se vierte en un recipiente leche y 3 cucharadas de sal, se puede acompañar la mezcla con champú o gel hidratante. Tras permanecer unos 10-15 minutos podremos eliminar las durezas más fácilmente.
  • cuidar los talonesMascarilla exfoliante de café y aceite de oliva: Debemos llevar a cabo esta mezcla con las siguientes medidas: dos cucharadas de posos de café y con una cucharada pequeña de aceite de oliva. Tras esto, comenzaremos a masajear la zona donde haya durezas, para que sea más sencillo retirarlas.
  •  Masajes con aceite de oliva y aceite de eucalipto: el aceite de oliva calentado a baño maría tiene grandes propiedades hidratantes, y se recomienda para masajes en cualquier zona del cuerpo, incluyendo los talones. Además podemos combinarlo con algo de aceite de eucalipto, para lograr que la piel de los talones quede más suave.

Además, os recomendamos que antes de dormir, aprovechéis 10 minutos para aplicar una crema hidratante en la zona de los talones. Nuestra recomendación, es que utilicéis cremas con colágeno. Si queréis saber más acerca de estas cremas os dejamos un artículo completo aquí.

Os invitamos a acudir a un especialista en caso de que el aspecto de vuestros talones sea demasiado complicado o que tras seguir estos consejos durante un tiempo las durezas sigan manifestándose.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.