¿Cómo hacer más rápido el postoperatorio?

Una de las partes más tediosas y desagradables de las intervenciones estéticas, es sin duda alguna el postoperatorio. Existen diversos consejos para conseguir que la recuperación sea más favorable y los resultados se vean antes, en este artículo os vamos a dar los mejores consejos para conocer cómo hacer más rápido el postoperatorio de una cirugía estética.

Algunas de las claves, pasan por hábitos sencillos y que cualquiera puede realizar, otros, son sin duda alguna, específicos de cada intervención estética, si tras estos consejos usted tiene dudas, lo mejor que puede hacer es preguntar a su cirujano acerca de los consejos que le puede ofrecer desde su experiencia para una recuperación más rápida.

Consejos para un postoperatorio más rápido:

Mujeres, hombres y niños, coinciden antes de cualquier intervención en sus deseos de unos resultados satisfactorios, y sobre todo, pasar el menor tiempo en cama, de baja o sin poder realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Este proceso de tiempo se puede reducir siguiendo estos tips:

  • Dormir es clave. Durante las horas de sueño nuestro cuerpo se repone de los esfuerzos del día, las cicatrices cierran mejor, y nuestro organismo descansa. Además para ciertas intervenciones como el aumento de senos o la otoplastia, la postura a la hora de dormir es muy importante.
  • Comer sano, variado y alimentos adecuados. Especialmente la rinoplastia provoca problemas a la hora de trabajar ciertas comidas sólidas, pero por ejemplo en la liposucción o el lipoláser, es imprescindible mejorar nuestros hábitos alimentarios.
  • Utilizar todos los recursos y herramientas que nos recomienden. La faja nos acompañará tras una liposucción, y es posible que tras una otoplastia, se recomiende utilizar una cinta para fijar las orejas a la cabeza.
  • Realizar actividades adecuadas a nuestra intervención, probablemente aquella persona que se haya realizado una rinoplastia, no pueda realizar ciertas actividades físicas, o alguien con una liposucción, posiblemente deba evitar ciertas posturas.
  • Conocer qué productos estéticos podemos usar y cuales no. Tras el lifting, hay productos muy agresivos que no se recomiendan, y utilizar ciertas cremas, puede provocar que los resultados sean peores de lo esperado.
  • Llevar un higiene de la zona correcto, pero tener especial cuidado a la hora de ducharnos. Por regla general, ciertas intervenciones suponen problemas por la zona en la que son, ya que dejar caer demasiada agua sobre ellas será contraproducente y cicatrizará peor.

Estos son unos sencillos pasos que debemos conocer. Es fundamental tener en cuenta que cada intervención tiene unas características diferentes, y que no siempre se cumplirá la regla de: si funciona para una intervención funciona para todas.

Cada profesional deberá asesorar individualmente a cada paciente, y este, pactar un seguimiento y evaluación constante de los resultados que se van viendo.

Si usted tiene dudas acerca del postoperatorio o la recuperación de alguna intervención, le invitamos a visitar nuestra sección: Postoperatorio y recuperaciones, y comprobar por usted mismo la intervención que más interés le produzca.

Desde aquí le recomendamos acudir siempre a profesionales contrastados, con experiencia, y siempre que sea posible, especializados en una determinada intervención, esto provocará que nos sea más simple encontrar pacientes que hayan sido intervenidos por dicho cirujano, y podamos solicitar referencias de los mismos.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.