Embarazo

¿Cómo llevar un embarazo saludable?

¿Cómo llevar un embarazo saludable?
Valora este artículo

El embarazo es uno de los periodos en los que una mujer más sufre y disfruta a la vez. Sin duda alguna traer una nueva vida a este mundo es algo gratificante, pero a la vez puede ser una temporada dura si no lo sabemos llevar.

En este artículo queremos ayudar a todas esas mamas o futuras mamas, a llevar mejor su embarazo. Algunas primerizas no saben realmente a lo que se enfrentan, esos 9 meses tan especiales, pueden causar serios problemas en la salud de la madre y del bebe, por lo que queremos que vuestro embarazo sea lo más saludable posible, y vuestro bebe nazca con una gran salud, a la vez que vosotras superáis esta etapa sin renunciar a una salud de hierro.

A continuación os vamos a dejar una serie de tips, para que desde el primer momento sepamos cómo actuar, qué hacer, y en que manera podremos incidir para que nuestros 9 meses, se conviertan en algo natural, pero a la vez sean saludables tanto para la madre como para el bebe.

Tips para un embarazo saludable:

Muchas mujeres embarazadas nos han escrito preocupadas por el aspecto que tendrán tras el parto, y qué pueden hacer para mantener su salud fuerte y que su bebe nazca sano.

Esta es nuestra lista de consejos o tips para que mantengamos un aspecto bueno, y no se resienta nuestra salud ni la del bebe:

  • embarazo saludableLo primero que debemos hacer tras confirmar la noticia del embarazo, es llevar un control de peso y estado físico, así como visitar a un especialista para programar los tiempos del embarazo y las posteriores visitas de comprobación.
  • Durante los 9 meses de embarazo, es importante cuidar la alimentación. Existen productos muy arraigados en nuestra alimentación como los embutidos, huevos y carnes poco cocinados, pescados y mariscos crudos o ciertos lácteos, que pueden resultar nocivos para el bebe debido a las bacterias y microorganismos que nuestro cuerpo asimila sin problemas, pero para el feto pueden ser muy dañinos.
  • Muchas veces creemos que debemos ingerir cantidades muy grandes de comida. No es realmente tan importante el cambio como podemos pensar, si bien es verdad que aumentarán las cantidades, debemos ser mucho más serios con la cantidad de vitaminas a tomar, por eso es común que muchas embarazadas utilicen suplementos vitamínicos y proteicos recomendados por su especialista.
  • Muchas mujeres no son conscientes de la exigencia física que supone ir durante 9 meses con un bebe en su vientre, pues va aumentando de peso progresivamente, y por lo tanto, debemos fortalecer la musculatura para aguantar el día a día, pues se volverá una tarea agotadora. Realizar ejercicios en las primeras semanas, puede marcar la diferencia a lo largo del embarazo para muchas mujeres, y además, tras el parto, los resultados y la recuperación serán mejores.
  • tips embarazoDescansar correctamente y evitar sobre-esfuerzos cobrará especial importancia hacia los 2 o 3 primeros meses, donde el feto se está formando, y cogiendo peso.
  • Alejarse de drogas, alcohol y productos nocivos como el tabaco parece evidente, pero muchas mujeres no se dan cuenta durante las primeras fases del embarazo de lo dañino que puede resultar ingerir este tipo de productos.

Con estos consejos nuestro bebe nacerá sano y nosotras obtendremos una mejor recuperación en el parto.

Muchas mujeres preocupadas por su estética, buscan tratamientos post-parto realmente efectivos, conscientes de esto, en nuestro blog hemos escrito acerca del mummy-makeover que es simplemente los mejores tratamientos y los ejercicios más adecuados, para la recuperación de las mujeres total tras el parto.

Os invitamos a compartir vuestros consejos para llevar un embarazo saludable, la experiencia de las que ya hayan sido mamas, y las posibles dudas de las primerizas, todo ello en la sección de comentarios especialmente diseñado para este tipo de fines.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.