¿Cómo perder grasa abdominal?

Hoy en día la grasa en el abdomen supone un problema para cualquier persona que desee lucir un vientre plano o al menos, con no demasiado volumen. Muchas veces, esta grasa se ha ido acumulando durante años, pero hoy os vamos a enseñar la forma de perder esta desagradable grasa abdominal.

Muchas veces por motivo de la dieta, el trabajo, o un ritmo de vida demasiado alto, nos olvidamos de lo importante que es comer bien y sano, y compaginarlo con un deporte que nos guste. Probablemente estas sean las claves para prevenir la grasa abdominal, pero a veces, estos consejos llegan tarde para aquellas personas que como hemos comentado, han descuidado estos aspectos y los michelines cubren su abdomen, observándose así un sobrepeso focalizado en el abdomen.

¿Cómo perder grasa abdominal de forma efectiva?

Lo cierto es que en la televisión, revistas y el panorama del famoseo, podemos comprobar como esos hombres y mujeres tan mediáticos, no suelen tener precisamente cuerpos mal cuidados, y en muchos casos, para llegar a esta situación, nuestras celebrities, se han sometido a alguna dieta, tratamiento o incluso intervención con el fin de cuidar su figura.

Vamos a comentar las diferentes alternativas que tenemos para reducir la grasa abdominal de manera efectiva:

  • En primer lugar, destacamos la cirugía estética, la liposucción. Es la intervención adecuada (junto con el lipoláser) para los casos más drásticos donde el paciente quiera ver unos resultados inmediatos. También es aquella que conlleva más riesgos y resulta más cara. Sus resultados son muy satisfactorios y por lo general, definitivos.
  • grasa abdominalTratamientos menos agresivos por sesiones son los que en la actualidad, han ido copando gran parte de este mercado, la mesoterapia, cavitación, presoterapia o criolipólisis. Son tratamientos que eliminan grasa localizada (abdominal en este caso) y que basan su efectividad en la utilización de diferentes técnicas como el frío o los ultrasonidos. Por regla general se necesitan unas 8-10 sesiones.
  • Existen productos de cosmética avanzados especialmente diseñado para la reducción de la grasa abdominal. Normalmente trabajan por la noche, y nuestro organismo quema la grasa localizada en dicha zona mientras descansamos.
  • Realizar ejercicio es el complemento perfecto a todos los métodos de los que hemos hablado anteriormente, especialmente útil si se combinan ejercicios de media intensidad y larga duración como caminar o correr, montar en bicicleta o nadar, junto con ejercicios abdominales para tonificar la zona y que tras la reducción de grasa luzca un mejor aspecto.

Estas alternativas son las que hoy en día copan el mercado de la pérdida de grasa abdominal, pero no tienen ningún efecto a largo plazo si no se lleva a cabo una dieta que cambie ciertos hábitos de nuestra comida, y en general, elimine ciertos alimentos de la misma.

Os vamos a dejar los mejores tips para que podáis comer sano y rico sin pensar en la grasa abdominal:

  • Algo fundamental es beber al menos 1,5 litros de agua al día para eliminar las impurezas y limpiar nuestro organismo.
  • Cambiar los postres azucarados e industriales por fruta o yogur natural, algo que a la larga, nos supondrá una importante reducción de calorías.
  • Eliminar los fritos y rebozados de nuestra dieta, de esta forma, evitaremos ingerir grasas innecesarias y que se van con gran facilidad a la zona del abdomen.
  • Introducir carnes a la plancha en lugar de con aceite y tratar de escoger siempre los cortes más magros.
  • Acompañar nuestros platos con verduras hervidas o patata cocida en pequeñas cantidades. Tratar de evitar guarniciones muy pesadas o grasas.

En definitiva, podemos llevar una dieta sana y equilibrada y combinarlo con alguno de los anteriores tratamientos o ejercicios.

¿Qué resultados podemos esperar?

Lo cierto es que con cada tratamiento, podemos esperar perder una mayor o menor cantidad de grasa abdominal.

resultados eliminar grasa abdominalDebemos ser realistas y observar desde que punto partimos, conocer cual es nuestra situación, y si fuese necesario consultar con un experto la misma. Tras este paso, debemos escoger cual será la opción más adecuada, ya que posiblemente la figura de alguien que opte por un reductor cosmético, tenga mucha menos grasa abdominal que aquel al que se le recomiende una liposucción.

Si bien los resultados de la intervención quirúrgica son los más radicales, también conlleva un tiempo de recuperación importante. En cambio si optamos por tratamientos por sesiones, cosmética reductora, dieta sana, y ejercicios específicos, tendremos que esperar algunas semanas de combinar todos estos factores, para ver los resultados reales.

Obviamente pasar de un vientre con grasa abdominal notable, a un abdomen completamente plano y tonificado puede llevarnos bastantes meses, pero es un hecho que de forma natural se puede conseguir, y poco a poco iremos viendo resultados satisfactorios, algo que sin duda nos animará a seguir luchando por nuestro objetivo.

Si usted tiene dudas acerca de cual es el mejor método para acabar con la grasa abdominal en su situación, no dude en acudir a un especialista que pueda elaborar un estudio individualizado de su situación, para recomendarle la mejor opción.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.