Cómo prevenir los signos de la edad

Hoy en día existen multitud de operaciones estéticas que pueden hacernos parecer mucho más jóvenes, y quitarnos esas arrugas que con la edad van apareciendo en nuestro rostro, y hacen que perdamos expresividad, vitalidad y frescura. De esta forma, siempre buscamos tratamientos, técnicas, intervenciones o cualquier mágico remedio que nos devuelva a nuestros mejores años.

A menudo se observa una salida “fácil” en la cirugía estética y quizás sea así, pero seguramente, podamos retrasar o hacer mucho más tardíos estos signos características de la edad y que sobre todo traen de cabeza al público femenino, aunque cada vez son más los hombres que deciden someterse a una intervención estética por estas mismas razones.

¿Qué podemos hacer para evitar los signos de la edad?

Para conseguir evitar o retrasar una hipotética intervención debemos seguir unos hábitos y costumbres que hagan que nuestra piel se sienta joven, y se vea joven:

  • Principalmente, debemos cuidar mucho el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco, pues se ha demostrado científicamente que la gente que abusa de estos productos, o que simplemente tiene un consumo continuado de los mismos, presenta una piel mucho más envejecida y menos cuidada.
  • edad y sus signosTratar de hacer deporte, realizar actividad física de forma constante nos asegura un bienestar tanto físico como mental, encuentra un ejercicio que se adapte a ti, y habrás descubierto una forma divertida y natural de eliminar toxinas.
  • Llevar una dieta equilibrada, sin excesos de grasas y con variedad, la dieta mediterránea es un claro ejemplo de ello. Evitar la comida rápida y los fritos serán claves para mejorar nuestro aspecto, y de paso, evitar esos kilitos de más.
  • Alejar el estrés lo más posible, evitar tener una actitud derrotista y negativa. Cuando tenemos una actitud positiva afrontamos las cosas con más ganas y esa energía nos ayuda a conseguir el bienestar que todos buscamos.
  • Cuidar la piel con una correcta higiene, lavarse la cara con jabones específicos para ello o utilizar cremas antioxidantes, pueden dar grandes resultados si somos constantes y nos ayuda a mantener una piel joven y tensa.
  • Dormir, suena simple, pero un buen descanso, es la base para construir un estado saludable, y eso se ve reflejado en nuestra cara. Dormir 8 horas al día nos dará un aspecto descansado y enérgico, sinónimo de juventud.

Si sigues estos consejos, seguro que tu piel te lo agradecerá y verás los resultados, y es probable que entonces, no sea tan necesario esos pequeños arreglitos que podríamos conseguir con una intervención estética. Además conseguiremos mejorar nuestra salud y nuestro estado físico, consiguiendo así sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿Qué resultados puedo esperar con estos hábitos y consejos?

Evidentemente, estos hábitos, son muy saludables, y esto, acabará notándose en nuestro cuerpo. Tanto en la piel, como en nuestra figura o silueta. Es lógico preguntarnos qué efectos podemos esperar, pues bien, es una realidad que si tienes unas arrugas muy serias, manchas en la piel, bolsas muy grandes, ojeras demasiado marcadas… Probablemente, con estos hábitos, logres que no vaya a más, pero no se reducirán dichos signos de la edad.

evitar signos de la edadSi tu caso es aquel en el que se comienzan a manifestar los primeros signos de la edad, pequeñas arrugas, o comienzan a asentarse las ojeras, si es posible notar como poco a poco desaparecen.

Es fundamental ser realistas, y saber que si bien estos hábitos son saludables para cualquier persona, si los signos de la edad ya están presente, probablemente deba acudir a un centro estético o una clínica. De esta forma, será un profesional el que evalúe nuestra situación y recomiende el mejor tratamiento para nuestros problemas.

¿A quién puedo consultar?

En caso de no saber qué dieta seguir, o qué mascarillas podríamos usar en cada momento, os recomendamos acudir a un profesional, ya sea un endocrino, o un centro de belleza respectivamente, pues podrán ofreceros un tratamiento personalizado y un seguimiento y control médico que seguro que os reportará grandes beneficios.

Además, contamos con la posibilidad de conocer de boca de un profesional aquellos productos más efectivos. Pues será una opinión contrastada basada en la experiencia.

Por último, os recomendamos que en nuestro blog, podréis encontrar toda la información necesaria acerca de los principales tratamientos estéticos, así como también todo lo relativo a cirugía plástica. Además, os mantendremos informados sobre las últimas tendencias y tratamientos más eficaces.

Os invitamos a compartir vuestros trucos y consejos acerca de como prevenir los signos de la edad. Para ello hemos habilitado la sección de comentarios donde os podréis expresar libremente!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.