¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías son uno de los mayores enemigos de las mujeres que desean ver su piel joven y cuidada y observan como debido a diferentes motivos, aparecen dichas estrías. Hoy en día existen diversos avances médicos que permiten quitar o eliminar estas estrías de forma definitiva en poco tiempo, lo que supone un gran alivio para aquellas personas que las temen.

Bien sea por la edad, un cambio de peso, el embarazo o un estiramiento repentino de la piel, las estrías tarde o temprano suelen aparecer en la vida de las mujeres y se convierten en uno de los mayores enemigos de la piel joven y bonita que todas deseamos mantener para siempre.

Su naturaleza es sencilla, se forman por la rotura de fibras de colágeno, y los motivos son los anteriormente comentados, una vez que esto sucede la estría pasa por dos fases con sus propias características:

  • estrías rojasEstrías rojas: son las más recientes, se han producido hace poco y son más fáciles de tratar por profesionales.
  • Estrías blancas: Tras el paso del tiempo, si no han sido tratadas, las estrías rojas se van perdiendo dicho tono y se van volviendo blanquecinas algo que dificulta notablemente su eliminación.

Cuando hablamos de estrías, y como eliminarlas, siempre se plantean dos posibilidades, prevenirlas (siempre será la mejor opción) o tratarlas para quitar de nuestra bella piel esas desagradables compañeras de viaje.

¿Cómo tratar y eliminar las estrías?

En la actualidad los avances médico estéticos están orientados a tratar las estrías para eliminarlas de nuestro cuerpo, y en los casos que no sea posible, se intentarán disimular lo máximo que podamos.

Como hemos comentado antes, las estrías, son de dos tipos, las hemos denominado blancas y rojas, siendo las rojas las más sencillas de eliminar puesto que son las de más reciente aparición, y las blancas las que más resistentes son.

Hoy en día una de las mejores opciones para eliminar las estrías es el láser, en el Instituto Médico Láser, son líderes en este tipo de tratamiento y poseen diferentes tipos de láser para cada problema y tipo de estría:

  • Láser 1540 + láser colorante pulsado: con este tratamiento buscamos tratar las estrías con láser de una forma poco agresiva y muy efectiva. Está especialmente diseñado para las estrías rojas, más recientes y por lo tanto, más sencillas de tratar. Con esta técnica obtendremos los mejores resultados.
  • Láser 1540 + + Láser 1540 Extra-Deep + bioestimulación mediante mesoterapia con sustancias revitalizantes y reestructurantes, es la oferta del IML para las estrías blancas más evolucionadas. Una combinación de los mejores lásers del mercado y los beneficios de la mesoterapia, que tendrán como fin mejorar el aspecto y eliminar las estrías más complicadas.

Estos son los principales tratamientos con láser, diferenciados según el tipo de estrías y también el tipo de piel que el paciente tenga. Suelen ser necesarias una media de entre 3 y 5 sesiones, según la zona y el estado de las estrías, para conseguir los resultados definitivos.

Alternativas al tratamiento con láser para eliminar las estrías:

tratamiento contra las estríasEn ocasiones por nuestro fototipo, aunque en los últimos años se ha avanzado mucho y prácticamente todo el mundo puede llevar a cabo este tratamiento, no podemos o simplemente no deseamos llevar a cabo el tratamiento con láser.

Existen algunas alternativas, como la mesoterapia, que inyecta en nuestro cuerpo una sustancia especialmente diseñada para combatir la aparición de estrías. Se recomienda siempre esta técnica para casos de estrías rojas muy recientes.

Otra opción, son tratamientos caseros, que resultan muy poco agresivos pero si nuestro caso no es demasiado grave, podemos encontrar bastante efectivos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Realizar una crema o loción casera con vitaminas o ampollas específicas de minerales para tratar la zona, por lo general productos hidratantes y con propiedades regenerativas serán los líderes de este tipo de productos.
  • Otro tratamiento muy popular es utilizar la manteca de cacao en la zona afectada, evidentemente sus resultados no son los mismos que un tratamiento con láser, pero podemos lograr disimular notablemente nuestras estrías.
  • Aguacate, uva o aceite de almendras, son algunos de los productos que más se aplican por sus propiedades hidratantes y regenerativas. En ocasiones podemos encontrar productos de elaboración artesanal que resulten realmente efectivos.

Son varias las opciones que tenemos para tratar las estrías, evidentemente, nosotros recomendamos siempre acudir a profesionales, para que evalúen nuestro problema y nos puedan ofrecer una solución adaptada a nuestra situación.

Acudir a centros estéticos de confianza y con experiencia en los tratamientos de estrías, serán garantía de éxito para eliminarlas de forma definitiva. Sea cual sea la opción que decidamos, tras informarnos correctamente de todas ellas y hallar aquella que se adapta más a nosotras y a nuestro caso especifico, no debemos poner en juego nuestra salud asistiendo clínicas de poca confianza que ofrezcan precios más baratos de lo normal, debemos tener en cuenta nuestra salud antes que ahorrarnos una pequeña cantidad de dinero.

Si usted sufre de estrías o ya ha logrado eliminarlas, os invitamos a compartirlo con todos nosotros en la sección de comentarios para conocer más casos opiniones y experiencias relacionadas con la eliminación de estrías.

38 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • quiero un tratamiento de láser para la eliminación de estrias blancas. Espero una pronta respuesta gracias

  • quisiera saber centros estéticos para tratar las estrías pero en Medellín, y me gustaría saber cuál sería su precio más o menos

  • Hola, ante todo un cordial saludo, vivo el choroni, tengo 28 años al tener mi primer hijo me quedaron horribles la estrias me deje de mi rareja y se me hace dificil relacionarme con un hombre nuevamente….espero pronta respuesta porfavor!!!!

  • Soy hombre y he tenido notables apariciones de estrias y nesecito un tratamiento efectivo que pueda difuminar lo mascque se pueda

  • Quiero saber del tratamiento de estrías blancas me interesa saber el precio por sesión, y centros estéticos hacia donde dirigirme.
    Soy de Venezuela

  • Buenos dias estoy muy interesada en saber cual es el precio para el tratamiento de estrias blancas me pueden enviar toda la informacion cuantas secciones son de cuanto tiempo cada una

  • Hola soy Kelly , estoy interesada en un verdaderamente buen tratamiento anti estrías , siento que una de las partes más atractivas de una mujer es el vientre y las caderas y si hay estrías nos sentimos inseguras para usar trajes de baño o ropa a la moda , por favor necesito una respuesta a mi problema , vivo en Maryland

  • Hace poco mas de dos años tuve a mi bebé y me quedó el abdomen lleno de horribles estrías blancas, quiero saber cual es el costo de la cirugía laser, que tiempo necesito para ello y donde lo hacen (dirección)

  • Hola yo tengo muchas estrias en mi andomen son por lo embarazos quisiera saber si el laser puede auudarme por no aguanto mas las estrias y quiero encontrar una solucion efectiva

  • BUENOS DIAS QUISIERA SABER CUANTAS SESIONES OSN PARA PODER ELIMINAR LAS ESTRIAS POR COMPLETO. ADEMAS QUERIA SABER SI LA ESTRIAS DE COLOR BLANCO SE ELIMINARIAN POR COMPLETO????

  • QUISIERA TENER MAS INFORMACIÓN, POR QUE UN FAMILIAR CERCANO LO TIENE Y QUISIERA QUE SE SIENTA MEJOR, EN CUANTO LUZCA SU FIGURA.

  • Soy mujer tngo 19años tngo un niño de un ano osea hace un año laas strias me salieron en el entrepierna son rojas desde q tuve mi hijo me echado aceite de almendras me ah prestdo pero muy poco quisiera eliminarlas soy de venezuela q precio sale cada sesion de laser

  • Hola buenas tardes
    Necesito un tratamiento para estrias rojas me gistaria saber el precio y mas detalles
    Gracias

  • no hagan nada de esas porquerias de laser solo logragas gastar dinero NADA DE ESO SIRVE lo digo por experiencia gaste muchisimo dinero yCERO RESULTADOS

  • Es increible que se pueda ir a la luna y algo tan simple como las estrias sea tan dificil de eliminar, a mi es que me salieron cuando era muy niña y no tenia ni idea de que existian las estrias hasta que no me las vi, he oido que nivea tapa azul es muy buena, no se si sera verdad porque es una crema HIDRATANTE . Bueno yo os recomiendo crema concha de nacar , aunque actualmente lo que uso es la nivea a vee si es verdad que sirve y le añadi aceite de coco, creo que con una de las dos cosas es suficiente pero he aprovechado el aceite de coco que tengo en casa y bueno cuando tenga dinero me hare el laser, confio que dentro de unos años saquen la crema definitiva contra las estrias…