Cómo recuperarte mejor del ejercicio físico

Cuando realizamos ejercicio físico, buscamos unos resultados en nuestro cuerpo y a la par, mejorar nuestra salud, pero en muchos casos, si llevamos rutinas complejas, o se trata de un sobre-esfuerzo poco habitual, nuestro cuerpo se puede resentir. En el artículo de hoy vamos a habar de cómo recuperarte mejor del ejercicio físico.

Para que podamos rendir al 100% es fundamental estar recuperado de esfuerzos anteriores, y cuando realizamos deporte, es importante incluir en nuestra rutina una serie de pautas o consejos que sin duda alguna pueden marcar la diferencia entre un post-entreno cómodo o resentirnos notablemente del entramiento.

Consejos para una mejor recuperación tras el ejercicio físico:

Cuando realizamos deporte, o cualquier esfuerzo físico prolongado, lo mejor es tener en cuenta ciertos puntos antes, durante y tras el entrenamiento para que la recuperación sea óptima:

  • recuperarse tras el ejercicioCalentar es fundamental. Prepararnos para el ejercicio correctamente es una de las premisas más importantes para obtener mejores resultados y no resentirnos durante ni después del ejercicio.
  • Programa tu entrenamiento con descansos y ejercicios adecuados a tu condición física. Es importante saber dónde están nuestros límites, y evitar llevar a cabo un ejercicio que fuerce demasiado nuestro cuerpo.
  • Evita las palizas esporádicas. Es mejor salir a correr todos los días 40 minutos, que hacerlo durante 2 horas una vez por semana. La recuperación será más cómoda, y además favoreceremos nuestra salud.
  • Aliméntate correctamente, evitando comidas demasiado copiosas antes del ejercicio, y reponiendo los gastos realizados durante la actividad física para que nuestro organismo recupere sus niveles habituales de nutrientes.
  • Descansa siempre bien. Antes de entrenar y después, es fundamental llevar a cabo un buen descanso todos los días para recuperarnos mejor, así lograremos que nuestros músculos se repongan y vuelvan a estar listos para cualquier actividad.
  • Hidratarse es fundamental para que nuestro organismo mantenga los niveles de sales minerales y agua. Durante el ejercicio físico el sudor provoca una importante pérdida de estos elementos que debemos recuperar.
  • Estira correctamente tras la práctica de cualquier ejercicio físico, es una forma de relajar los músculos, suavizar las agujetas y favorecer el descanso del cuerpo.

recuperación físicaCon estos sencillos consejos, lograremos que nuestro cuerpo reaccione mejor ante el ejercicio físico, obtendremos un mayor rendimiento y además, lograremos una mejora importante en nuestra recuperación.

Para aquellas personas que realicen ejercicios de una mayor intensidad, os recomendamos utilizar ciertos productos como batidos o barritas energéticas, que favorecen la rápida absorción de sus componentes y nos ayudarán a tener una recuperación rápida y satisfactoria.

Ahora ya sabéis cuales son las claves para levantarnos bien tras realizar ejercicio físico el día anterior, además la continuidad, ayudará a que nuestro cuerpo se habitúe a este tipo de trabajo, y además de recuperarse mejor, rinda más.

Os invitamos a utilizar la sección de comentarios para compartir con nosotros vuestros métodos y trucos para recuperarnos mejor tras realizar ejercicio físico.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.