Peinados con rizos

bikinis tallas grandes

Cuatro maneras de resplandecer cuando no hay tiempo que perder

Acabas de salir de la ducha, te miras al espejo y entras en pánico. No tienes tiempo para secarte el cabello y mucho menos para pasarte la plancha y exterminar esos odiosos rizos que te hacen la vida imposible, exigiendo el tiempo y la dedicación que no tienes. Así que te encomiendas al cielo e improvisas con un montón de productos para darle forma a tu cabello y lograr un peinado con el que no te sientas incomoda y no te avergüence. Finalmente lo logras, aunque te ha tomado más tiempo del que disponías y terminas enviando un mensaje de texto desde tu móvil excusándote, culpando al tránsito por tu retraso. ¿Te resulta familiar?.

¿Sabes de qué tipo son tus rizos?

Un cabello rizado puede ser una maldición o una bendición. Todo depende como lo afrontes, porque no todos los rizos son iguales. Pero una vez que los conoces aprendes a amarlos. Y para conocer los tuyos, lo primero que tienes que hacer es identificar cuál es tu tipo: ondulado, rizado o enroscado.  

  • Cabello ondulado: es de ondas suaves y sueltas que caen en forma de S, generalmente posee un bonito brillo, pero también carece de volumen y es propenso al frizz. Lo puedes alisar fácilmente o enrularlo aún más.  
  • Cabello rizado: es el clásico en forma de espirales elásticos como pequeños resortes en forma de S más grandes y definidos. Es rebelde, sufre con los cambios climáticos y combatir el frizz o alisarlo puede ser una ardua tarea.
  • Cabello enroscado: Es el característico afroamericano o caribeño con forma de S (más cerrada) o Z. Aunque no lo parezca, es muy frágil y alisarlo podría ser una pesadilla.

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de rizos, te proponemos algunos peinados que te harán la vida más fácil y placentera la próxima vez que te encuentres frente al espejo en una carrera contra el tiempo.

Cola de caballo en cascada

Tiempo: 5 minutos

Nivel: Fácil

Cola de caballo en cascada

Con esta inusual versión de la cola de caballo, ideal para rizos clásicos o enroscados de longitud media o larga, no sólo cambiarás de aspecto radicalmente, sino que sólo necesitarás cinco minutos.

Primero, lava tu cabello con el champú y acondicionador apropiados. Luego, con el cabello todavía húmedo, dale forma a tus rizos con un gel hidratante libre de alcohol. A continuación, agrúpalos con tu manos para hacer una cola de caballo con forma de piña en la parte alta de tu cabeza y sujétalos con una banda elástica. Frota un poco de pomada estilizadora para rizos entre tus manos y, con los yema de los dedos, separa algunos rizos de tu cara para suavizar tu apariencia.

Ya estás lista para arrancar miradas y cumplidos.

Rizos a un lado

Tiempo: 30 minutos

Nivel: Medio

Rizos a un lado

Reunión con un cliente en la mañana, junta de trabajo en la tarde y evento en la noche. Un día ocupado, ¿no?. Con este peinado necesitarás un poco más de tiempo, pero en compensación no tendrás que preocuparte por tu apariencia sea cual sea la ocasión. Es de acción prolongada y tan versátil que funciona para cualquier tipo de cabello rizado. Además, puedes adornarlo con tu accesorio favorito para añadirle un toque de glamour.

Después de lavar y acondicionar tu cabello con los productos apropiados, desenredalo con un peine ancho. A continuación divídelo en cinco secciones, aplica una crema acondicionadora hidratante para rizos en cada una de las secciones, rastríllalas con tus dedos y sécalas parcialmente con secador para crear rizos definidos. Comenzando en la sien izquierda, gira, enrolla y llévalos hacia el centro de tu cabeza hasta llegar a la sien derecha y aseguralos con una pinza para hacer un moño, dejando que algunos caigan libremente. Termina aplicando un fijador en spray para tu tipo de cabello mientras los sacudes ligeramente.

Te verás fabulosa en cada momento durante todo el día.

Moño lateral

Tiempo: 5 minutos

Nivel: Fácil

Moño lateral

Te quedaste dormida. Apenas tienes tiempo para ducharte, pero lavarte el cabello implica un retraso seguro. No hay problema, si tu cabello es de rizos ondulados o clásicos medianamente largos, todavía puedes verte chic sin sacrificar tu puntualidad.

Sobre el cabello seco, aplica tu spray favorito para darle cuerpo y volumen a tus rizos. Recógelos a un lado dejando algunos mechones al frente para enmarcar tu rostro. Iniciando justo detrás de la oreja, comienza a retorcerlo y mantenlo así hasta llegar al otro extremo y, así retorcido como lo tienes, enmaráñalo con desenfado y asegúralo con pinzas.

Llama un taxi y llegarás radiante a tu trabajo.

Rizos románticos

Tiempo: 15 minutos

Nivel: Fácil

Rizos románticos

Finalmente esa cena romántica con el hombre que te mueve está por comenzar. Pero tu día no ha sido fácil, el reloj avanza, no quieres hacerlo esperar y además deseas verte deslumbrante. No entres en pánico, mantén la calma. Sigue estos pasos y lucirás dulce y sexy.

Si tus rizos son del tipo enroscado y medianamente largos, primero prepáralos y defínelos aplicando un aceite en spray para darles una apariencia suave y sedosa (esto puedes hacerlo con el cabello húmedo o seco). Luego, toma una sección de tu pelo en la sien y comienza a retorcerla alejándola de tu rostro y sujetándola con pinzas. Repite del otro lado y haz lo mismo con la parte superior trasera de tu cabeza, pero esta vez utiliza la cantidad de pinzas que necesites para darle la forma que te agrade. Para terminar, con tus dedos o con un peine de dientes anchos agita y sacude ligeramente la parte suelta de tu cabello para darle volumen.

Si llegas antes que él, siéntate en la barra y ordena un cosmopolitan.

Los rizos son rebeldes por naturaleza y adoran la libertad. Enfrentarlos o tratar de hacer que desaparezcan por lo general es una pérdida de tiempo y energía. Amalos y acéptalos tal cual son, consientelos que ellos te lo agradecerán obsequiandote un look fresco, radiante y, con seguridad, serás la envidia de muchas.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.