Consejos para cuidar la piel en invierno

En invierno las condiciones meteorológicas suponen todo un desafío para nuestro cuerpo, especialmente para nuestra piel. Cambios bruscos de temperatura, mucho frío, constantes lluvias o incluso nieve, vientos fríos y todo ello, con un sol que parece que no calienta pero que es realmente peligroso.

En el artículo de hoy vamos a tratar de echaros una mano en la complicada tarea de cuidar nuestra piel en invierno. Os ofreceremos los mejores consejos y pequeños truquillos que os ayudarán a pasar mejor esta estación tan problemática y dañina con nuestra dermis.

Consejos para que el invierno no dañe nuestra piel:

invierno en la pielExisten diversos factores, que en invierno se potencian, y pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, pero especialmente para la capa que está en contacto con todos los factores externos: La piel.

Os invitamos a seguir estos consejos para mejorar el estado de vuestra dermis y que siga tan cuidada e hidratada como siempre:

  • En primer lugar, y fundamental para esta época: ¡Abrigate! No dejes que el frío pueda contigo, debes abrigarte siempre con capas superpuestas, para evitar la pérdida de calor, y que la piel se dañe.
  • Utiliza cremas hidratantes, especialmente con componentes naturales para evitar que se cuartee y la sintamos más áspera.
  • Controla la exposición al sol, utiliza gafas adecuadas y si realizas deportes como esquí, snow, o deportes de nieve, ten en cuenta que el blanco de la nieve refleja los rayos solares con mayor intensidad, prepárate con protección solar y un buen equipo.
  • Trata de evitar en la medida de lo posible las rachas de viento, especialmente si la climatología no acompaña, pues tienen un efecto hielo en nuestra piel que hace que se reseque.
  • Hidrata también los labios. En invierno, nuestros labios sufren más, se notan ásperos y resecos y en ocasiones se pueden provocar heridas. Protégelos con algún bálsamo labial contra el duro invierno.
  • piel durante el fríoControla la altitud, si vas a esquiar o de vacaciones a algún lugar de especial altitud, debes saber que la exposición solar será más alta, y las temperaturas disminuirán, ves preparado/a para que no te pille el frío de imprevisto.
  • Infórmate de la previsión meteorológica, y obra en consecuencia, si hace demasiado frío, es mejor evitar salir a la calle en la medida de lo posible, pues nuestra piel se resentirá, y además podemos ganarnos un buen catarro.
  • ¡Piensa en tus manos! Utiliza guantes para proteger la piel de esta zona, y bríndales un masaje de crema para que se hidraten, en invierno es una de las zonas que más sufre junto con labios y rostro en general.

Con estas pautas, ya no hay excusa para no cuidar la piel en invierno, lo cierto es que estos consejos son genéricos y sencillos, pero los resultados entre dos pieles que sigan o no estos consejos, pueden ser realmente sorprendentes.

Os invitamos a que nos contéis en la sección de comentarios vuestros trucos para combatir el frío, y cómo lográis que vuestra piel se mantenga hidratada y joven también durante el invierno.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.