Consejos para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es habitual en la mayoría de personas hoy en día, se debe sin duda alguna, a la gran sensibilidad de la zona ante sobre-esfuerzos, malas posturas o costumbres dañinas para nuestra espalda. Esto provoca dolor, que muchas veces, no encontramos los motivos aparentes, pero claramente, podríamos haber evitado.

En este artículo vamos a tratar acerca de los mejores consejos para controlar el estado de nuestra espalda, fortalecerla y evitar que con el paso del tiempo, se dañe, pudiendo llegar a provocar grandes dolores y riesgos para nuestra salud.

Consejos para evitar el dolor de espalda de una forma simple:

Malas posturas en la oficina, sobre esfuerzo ocasional, movimientos bruscos, un golpe en el coche, demasiada carga en la mochila de los más pequeños… Algunas consecuencias de estos malos hábitos, pueden ser el lumbago, desplazamientos de columna, o sobrecargas en la zona.

Para evitar estos problemas en la espalda, os damos los siguientes consejos y pautas:

  • Agacharse para coger las cosas flexionando las rodillas, especialmente cuando sean objetos pesados. Siempre debemos evitar arquear nuestra espalda en este tipo de circunstancias.
  • Estar correctamente sentados en las sillas, con la espalda totalmente recostada sobre el respaldo y con la zona baja de la misma en posición de descanso.
  • Tonificar la zona mediante ejercicios específicos (flexiones lumbares) o genéricos, como la natación o el runing.
  • Evitar las malas posturas en la cama, pero también el reposo demasiado continuado, pues la zona se puede ver perjudicada ante la pérdida de tejido muscular si no se le exige al menos un poco.
  • Llevar ropa cómoda para las actividades que vayamos a realizar ( especial mención en las deportivas).
  • Controlar el calzado y evitar las marcas de mala calidad, pues en las pisadas, es donde más balance hace nuestra espalda y más se puede resentir.
  • Combatir los dolores, calambres o sobrecargas en cuanto se produzcan, aplicar calor puede ser una medida inicial, pero si no se soluciona, lo mejor es acudir a un especialista.

Estos sencillos pasos o consejos, pueden marcar la diferencia en el medio y largo plazo entre una espalda sana, y una persona que sufra dolores y problemas de espalda.

Os aconsejamos buscar un deporte que os guste, como la natación, correr, caminar o fitness, adaptarlo a vuestra situación inicial y comenzar a progresar, además, es fundamental que aquellas personas que trabajan en una silla, tengan una de buena calidad, y se coloquen correctamente en ella, pues son muchas horas las que pasamos encima de esta compañera de trabajo, y una mala postura puede hacernos sufrir más de lo que imaginamos.

Os invitamos a comentar con nosotros vuestros consejos para controlar, combatir y sobre todo, evitar los dolores de espalda, además, os recordamos que siempre que surja algún problema, debemos acudir a un especialista. Un buen fisioterapia puede salvarnos de muchas lesiones, especialmente si es consultado a tiempo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.