Belleza General Pelo

Consejos para un cabello fuerte y sano

Consejos para un cabello fuerte y sano
Valora este artículo

Muchas mujeres y cada vez más hombres, son conscientes de la importancia de cuidar el cabello para evitar la caída prematura, el encrespamiento, la debilitación del mismo o la pérdida de vitalidad de nuestra melena.

En este artículo vamos a recoger una serie de consejos y tips que sin duda harán que contemos con un cabello más fuerte y sano, y en definitiva más saludable, para de esta forma, poder lucir todo tipo de peinados despreocupándonos acerca de si se notará que el pelo está débil o si realmente tiene todo el brillo que debería.

Consejos para un cabello fuerte y sano:

cabello fuertePara que el cabello permanezca fuerte y sano, es importante que tomemos estos consejos como tal, y seamos constantes y regulares en su cuidado, a la par que debemos saber que en el momento en el que notemos algo inusual o comiencen los problemas capilares como caídas o seborrea, hemos de acudir a un especialista para que nuestro cabello continúe sano mucho tiempo.

A continuación os dejamos los mejores tips:

  • La alimentación es la base para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nuestro cabello también nota los cambios en la dieta. Las proteínas, las sales minerales y la vitamina B5 son las encargadas de lograr que nuestro cabello siga fuerte y sano. Algunos alimentos recomendados son los frutos secos, las verduras, frutas y pescado.
  • Debemos evitar ciertos malos hábitos como fumar o consumir alcohol o drogas. Esto sin duda alguna perjudica a nuestro cuerpo, y en definitiva también a nuestro pelo.
  • Cepillar nuestro cabello a diario resulta muy importante, sobre todo si contamos con una gran melena. Esto nos permite oxigenar el cabello y estimula el crecimiento del mismo.
  • A la hora de aclarar el pelo en la ducha, es importante evitar el agua muy caliente, si puede ser templada o fría nuestro cabello nos lo agradecerá.
  • Utilizar productos como acondicionadores o mascarillas, de elaboración lo más natural posible nos permitirá sin duda alguna, recibir todos los beneficios de la naturaleza y aplicarlos a nuestra melena.
  • Controlar las veces que utilizamos el secador y la plancha, entre otros productos que pueden dañar el cabello. Para los hombres evitar la gomina y productos fijadores será toda una inversión en un cuero cabelludo sano.
  • cabello sanoLos tintes y productos químicos, por regla general, no son beneficiosos para la situación natural de nuestro cabello. Si bien en algunos casos existen tintes muy naturales, siempre será mejor aprovechar nuestro color de pelo.
  • Cuidar el cabello graso, para evitar enfermedades capilares y una caída prematura del cabello.

Con estos consejos, seguidos de forma constante nos aseguramos un cuidado total de nuestro cabello, y una mayor durabilidad y belleza del mismo. Si usted quiere conservar un cabello sano y fuerte, deberá evitar ciertos hábitos como el alcohol o las drogas, y cuidar mucho la aplicación de ciertos productos como tintes o secados con secador.

Si comenzamos a desarrollar algún problema capilar como caída, picores, demasiada grasa o caspa, siempre recomendamos acudir a un especialista capilar.

En ocasiones, estos problemas tienen solución sencilla y eficaz, como es el caso de la caída o pérdida de fuerza del cabello, que en muchas ocasiones con la mesoterapia capilar u otros tratamientos se puede reducir e incluso solucionar definitivamente.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestros consejos para una mejor salud del cabello, y qué trucos seguís para que vuestra melena se mantenga joven, viva y saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.